El Orfanato

  • Avatar Carluck21
    Carluck21
    Mensajes: 13
    • #1

    El Orfanato

    Es un sueño largo por sus descripciones, así que aguantenme por favor.
    Mi sueño comenzaba con un cuento que nos contaba una profesora a nosotros, unos adolescentes que seguiamos huerfanos. Yo dije o pensé "Ese cuento lo enseñan para que no ocurra de nuevo" "Yo lo viví" "Por mí...". De repente como un recuerdo empieza otra escena.
    Estabamos en el patio del orfanato el cual parecía viejo, pero no feo. El pasto era de un verde vivo ("hermoso") y frente al orfanato había un edificio alto y moderno en el que iban los tutores de niños adoptados a comer o tomar algo; y al rededor de los dos complejos y el extenso patio había un cercado que nos impedía salir. Un niño de 12, una niña de 8 y yo (que tendría 14) hablabamos alegres. Eran mis queridos amigos, me veían y los trataba como la hermana mayor, me sentía feliz por ello. La escena pasó a otra, esta ves más preocupante. No se que habían hecho, pero ahora los buscaba la policía del orfanato. Me desesperé, los tomé a ambos de las manos y salimos corriendo. No se como, pero sabía que iban a morir, que morirían si los hagarraban. Solté a la niña y le dije que corriera en el sentido contrario, pero tardaba y no sabía que hacer, así que me acerqué, aún corriendo, a ella y la tomé de nuevo. Corrimos y corrimos hasta llegar al limite del terreno, que era un portón de madera. Yo no sabía nada del afuera, si saliamos ¿Qué ibamos a hacer? ¿A dónde iriamos?. Lo abrí y justo había una rubia con ropa y camioneta al estilo africano (se parecía y sentía que era mi mamá, aunque no lo era) "¡Por favor! ¡Llévatelos!" le imploré "No" "A la única que puedo llebar es a tí", no entendía por qué me decía eso "Llévatelos" grité, imploré y repetí muchas veces entre sollozos, pero la mujer se negaba, decía que solo yo podía ir con ella. Un policía se asomó al lugar "Por favor" dije más desesperada. La angustia me invadía, lloraba descontroladamente, pero ya era muy tarde, los hagarraron "¿Ves?" "Ahora no puedes venir conmigo" Decía la mujer a mis espaldas, mientras yo veía como se llevaban a los niños en un tunel cuadrado hecho de madera entre la neblina.
    Volviendo a la actualidad, llevaba vestido negro (estilo loli), pelo largo oscuro y me sentía vacía. Estoy parada dentro del orfanato, mirando para abajo de unas escaleras de madera (esa era la salida). Allí podía ver como pasaba el tiempo y la cantidad de tutores y niños que iban y venían por esas escaleras. El vacío predominaba mi interior, era un sentimiento horrible, como si no tuviera pensamientos, sentimientos, alma. Cuando ya no pude más corrí el riesgo de levantar un pie para avanzar a la entrada, luego de allí me iban a hacer lo mismo que a esos niños y moriría, pero ya no importaba nada, solo levanté el pie. De la nada sentí una mano apoyandose en mi hombro. "Miedo" fue mi primer sentimiento, pero una voz irreconocible me tranquilizó con solo una palabra... "Vámonos". Me iluminó la visión, como si todo se tiñera de blanco puro, me sentí "libre". Esa persona era un hombre gordito y dulce (sentí que era mi tío, aunque no lo era en el sueño), parece que me había adoptado. Caminé con él a ciegas, cerrando los ojos lagrimosos de felicidad "Llegamos dentro de poco" me avisó "Espera" le paré. Caminé hacia una dirección, que de alguna manera sentía que iba a ver algo impresionante, y al abrir los ojos, me pude ver sobre el tejado de una casa, contemplando una ciudad futurista. Casas sobre otras casas como edificios y muchos carteles publicitarios, respiré profundo el aire del lugar y nuevamente me sentí "libre".
    Con el hombre caminamos por un borde estrecho, de poca longitud, para llegar a nuestra casa. En el camino de ese estrecho borde, el señor calló al vacío y me horroricé al pensar que se había lastimado, pero al ver para abajo contemplé como se carcajeaba acostado sobre bolsas grandes de basura negras "Será mejor que se quede ahí" "Espere la ambulancia por las dudas" le regañé ya que quería levantarse. Había gente que observaba la misma escena algo preocupados, así que les pedí a los más cercanos "Por favor llamen a una ambulancia y cuidenlo" ellos acataron mis palabras y accionaron. Yo seguí el camino, ya que la entrada de la casa solo estaba a mis espaldas.
    Eran tres balcones con barandas hasta las rodillas de color blanco puro. Justo antes de entrar me cruzo con un chico serio que conocía, hijo menor de la pareja, uniformado, con maletín y leyendo un librito (sentía que era mi primito de 8, segundo hijo de mi tío, que no es para nada serio y que aquí tendría mi edad) "¿Vas a la escuela?" le pregunté "Si" me dijo de buena manera solo que con seriedad "¡Bien! ¡Cuídate!" le saludé (me llevaba bien con él). Al entrar, veo que todo las cortinas, las paredes, el piso, la mesa, los cubiertos estan de blanco y relajante. Entra la mujer del hombre y me saluda (sentía que era la esposa de mi tío, y aunque no era ella). Era elegante, llevaba vestido negro, largo y brilloso por las escamas que le ponen a esos vestidos; sus labios eran de rojo fuerte y gruesos; flaquisima y de pelo oscuro "Vos entrá tranquila, yo ahora me tiro una siesta" decía mientras hagarraba una buena copa con vino tinto "Chau" se despedía (yo sonreí solamente). Luego se me presentaron tres muchachos (más hijos de la pareja), dos chicos de 26 y uno aparte de 24. Saludé contenta a los de 26 (como si los conociera desde hace mucho) y al llegar al tercero, sentí que era una persona maravillosa, lo quería mucho y lo conocía muy bien (sentía como si fuera mi primo de la misma edad en la realidad, primer hijo de mi tío, solo que acá no lo era) lo abracé "¿Estás bien?" le pregunté, él era medio cabizbajo, pero buenito "Si" me dice con una sonrisa ladeada. Saludé a todos ya que se iban llendo.
    Me quedé sola. Salí por el balcón, ya era de noche y hacía un viento exquisito. Me relajé sentandome en el techo debajo del balcón y miré al cielo "Por fin pudimos salir" pronuncié sonriente.
    La escena termina como si la camara mirace para el cielo estrellado.
    Así termina mi sueño. Lo que más me llamó la atención fue ese sentimiento de vacío, me hizo muy mal. Luego esa luz cuando me dijeron "Vámonos", esa sensación de libertad, de poder respirar.
    Expliquenme por favor.
    Y "Gracias" de antemano por tomarse el tiempo de leer :)

    Editado 13 veces. Última edición: 2015-05-01 01:33:40

    No existe la casualidad, todo ocurre por algo y para algo ;)
  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #2

    Perdona ocupaciones te daré mi opinion:

    Cuando se maneja un sueño asi, es por q es algo muy doloroso par la mente por eso lo fracciona en cuentos, sueños o en tercera persona aunq algo de ti sepa q tu ya sabes de lo q se trata... estos sueños son muy importantes y por eso deben ser revisados minuciosamente ... el orfanato representa tu situación te sientes desprotegido y algo desubicado , parece q algunas persona para ti gozan de muchos beneficios ... para ti tu vida parece alguna especie primero de destino, luego pasaste por un ciclo de cosas malas y ahora se te esta dando la oportunidad de escoger, esto ha hecho q sientas culpas por q te enfocas demasiado en estas situaciones y actuaste según se dio... parece q parte de ti qiere olvidar cosas ... una oportunidad se ha presentado algo q te dará seguridad... lamentablemente eso es muy vano no durara y al final tienes q resguardarte en tu interior y reafirmar valores, creandose un gran vacio ..


    La segunda parte del sueño indica, tu vacuidad has perdido tu identidad aunq sientes seguridad en lo q laboras, haces o estudias ...esa persona q ves es alguien q te aconseja te ha enseñado a comprender un poco a las personas para sobrellevar tu dolor aunq te daras cuenta q es muy humano ... ahoraestas viendo a un hombre muy formal, aplicado y carga con algunas cosas de su pasado .. cuidado con una mujer q lleva un duelo es muy estricta y muy mañosa, tambien grosera y aprovechada... nuevamente dos situaciones q qedaron pendientes se volverán a presentar y al final podras estabilizarte parece q eres uan persona q ha aprendido muchas de una forma desgradable cosas prontos e definirá nuevamente tu vida suerte ... si necesitas ayuda no dudes en escribir un MP

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar Carluck21
    Carluck21
    Mensajes: 13
    • #3

    Gracias

    Muchas gracias a ambos, es un sueño que me toco mucho, pero no es actual, ocurrió hace dos años. El sentimiento ya no es tan fuerte, pero quería saber, porque me parecía necesario tener conocimiento de mi situación.
    Saargra, lo de vidas pasadas y la película lo pensé muchisimo, no tengo tanto conocimiento del primer tema y no estoy segura de haber visto una película similar que me trajera ese sentimiento. Era algo muy nuevo, que me destruyó por dentro, lo odié, me hizo sentir mucho dolor, pero logré superarlo. Después lo otro nunca lo pensé, gracias por darme más opciones como respuestas posibles :)
    Eratzi, gracias por responder siempre, me encanta leer tus mensajes.
    Nuevamente les agradesco y que tengan lindo día :)

    Editado 1 vez. Última edición: 2015-05-03 02:23:26

    No existe la casualidad, todo ocurre por algo y para algo ;)
Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: