EL FRACTAL DIVINO

  • Avatar ELFRACTALDIVINO
    ELFRACTALDIVINO
    Mensajes: 4
    • #1

    EL FRACTAL DIVINO

    EL FRACTAL DIVINO

    Si tenemos en cuenta, que los últimos descubrimientos científicos sobre el universo y los infinitos universos, que puedan existir, son de geometría fractal. Y por otra parte parece ser que el “átomo” es la unidad de todo lo existente incluido el pensamiento y los sentimientos, ya que la diversidad de los mismos es infinita, tendremos una existencia compuesta por infinidad de fractales y a esto lo llamaremos EL FRACTAL DIVINO.

    El FRACTAL DIVINO, es el Fractal de los Fractales y es totalmente inimaginable, porque todas las formulas numéricas serian “infinito”, e infinito-dimensional. El FRACTAL DIVINO, al igual que la DIVINIDAD EMANANTE, es totalmente inabordable para el humilde gorrión…
    Pero si además tenemos en cuenta que no fue creado, sino que existió siempre por sí mismo. Yo confieso, mi capacidad para plantearme el problema, y mi incapacidad para comprenderlo.

    Hemos de tener presente que solo recurrimos a los fractales a efectos didácticos, o acaso, no sea solo a efectos didácticos, y que por tanto, el FRACTAL DIVINO es sinónimo de la DIVINIDAD y por lo tanto, es ABSOLUTO como la DIVINIDAD, porque nada existe fuera

    El FRACTAL DIVINO, es dual porque contiene las dos polaridades de todas las emanaciones duales existentes, igual que la DIVINIDAD.

    EL FRACTAL DIVINO, es un infinito cumulo de Energías dinámico, estáticas, y caóticas porque su evolución se desarrolla en perfecto equilibrio.

    El FRACTAL DIVINO, es EMANANTE porque todo lo existente es emanación suya y como consecuencia, toda la existencia es el FRACTAL DIVINO.

    Como hemos dicho anteriormente el FRACTAL DIVINO, sería el fractal de los fractales, porque toda la existencia es ni más, ni menos que la interacción de infinitos mini y macro estructuras fractales en perfecto equilibrio que generarían una inimaginable red de energías electromagnéticas conocidas y desconocidas.

    Los fractales nos envuelven totalmente en la realidad conocida, y la infinita dificultad radica en seguir su errática o caótica evolución, que siempre estará ligada a la influencia de la evolución de otros fractales complementarios y a si, sucesivamente hasta el infinito.

    Hagamos un esfuerzo de aproximación, imaginando el fractal de la genética, el fractal del hombre como individuo y el fractal de la humanidad. Si tenemos en cuenta que la más simple y básica definición de fractal, nos dice que en un plano, sería la repetición de una figura más o menos regular a distintas escalas, indefinidamente y esta definición la podemos aplicar a los fractales tridimensionales y a los multidimensionales, pero con los infinito dimensionales ya se escapan a la capacidad del humilde gorrión.

    Como el FRACTAL DIVINO contiene todas las dualidades, creo oportuno recurrir al Oriental concepto del YIN-YANG.

    Como todos conocemos, el YIN-YANG es un símbolo dinámico-estático que muestra la continua Interacción de dos energías en perfecto equilibrio. Como tal, es un símbolo de armonía.(como la existencia total) Es un símbolo de igualdad y complementariedad toda vez que sin el YIN no podría existir el Yang y al contrario. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son simplemente complementarios. Cuando una de las energías llega a su máxima expresión, se inicia la transformación en su opuesto, porque el Yang contiene en su interior la semilla del Yin, de la misma forma que el Yin contiene la semilla del Yang.

    Imaginemos un Yin-Yang para el FRACTAL DIVINO, y uno para cada una de las infinitas emanaciones duales integrantes del mismo. Y cada una con sus cargas energéticas en perfecta complementariedad e interacción y simultaneidad en su integración en el Fractal de los fractales


    Quiero reiterar la incapacidad de la mente humana, para alojar la idea de la Divinidad. Y el hombre que no acepte, por arrogancia, falta de humildad o por ignorancia su incapacidad, me recuerda al niño que a la orilla del mar pretendía con una concha trasvasar el agua del mar a un agujero que había escavado.
    El niño se afanaba en lograr su propósito sin conseguirlo… ¿Por qué no era posible? Fundamentalmente, por la tremenda diferencia del continente y el contenido, y además por la filtración el agua volvía al mar. Solo a efectos didácticos.
    El FRACTAL DIVINO, seria el Mar y el hombre con la concha de su razón, pretende trasvasar toda la Divinidad al agujero de su conocimiento. El hombre siempre se afanó en conseguirlo. ¿Pero tan difícil le resultó, despojarse de su vanidad, de su egocentrismo, de su arrogancia y elegir el camino de la humildad, de la serenidad, del corazón, del amor, y seguir trabajando?

    EL FRACTAL DIVINO, hay que imaginarlo como algo, neutro ya que contiene en todo momento y en perfecto equilibrio, las dos polaridades.

    Nos lo podemos imaginar como un infinito cúmulo de energías interactivas, y una infinita maraña de fuerzas complementarias electromagnéticas y de otras naturalezas en perfecto equilibrio en la Divinidad, porque son la propia Divinidad.

    De siempre me ha intrigado el límite de la mal llamada “materia” y el mal llamado” espíritu”, seguramente sería más adecuado decir, la mal definida ”materia” y el mal definido “espíritu”, un solo botón, de muestra. La luz, es la propagación de una emanación del Sol que trasmite energía, pero no “materia”? se puede propagar en el vacío y está compuesta por “fotones”, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultra violeta, la luz visible o espectro electro-magnético, la luz infrarroja, las micro ondas y las ondas de radio, etc..

    Por todo lo expuesto anteriormente, yo me planteo que si el FRACTAL DIVINO es el Fractal de los Fractales, absoluto, y nada existe fuera de él, si la Divinidad es espíritu puro y principio de vida de alguna forma hay que replantearse el concepto de materia y espíritu-

    No hace mucho, leí en el famoso TAO TE KING , Lo siguiente: Había Algo indefinido pero completo en sí mismo, nacido antes de Cielo-y-Tierra. Silencioso e ilimitado, único e inmutable, aunque impregnándolo todo sin excepción,(Emanación) puede considerarse como la Madre del Mundo. (Es curiosa la similitud con ligerísimos matices), y continúa diciendo. No conozco su nombre; (la Divinidad) lo denomino “Tao”; y, a falta de mejor palabra, lo llamo “Lo Grande”. Ser grande es proseguir, proseguir es ir lejos, ir lejos y retornar. (La Retro alimentación del fractal) Por eso, “el Tao es grande, el Cielo, es grade, la Tierra es grande, el hombre es grande”. Así el hombre es uno de los cuatro grandes del Universo. El hombre se guía por las leyes de la Tierra, la Tierra se guía por las leyes del Cielo, el Cielo se guía por las leyes del Tao, el
    Tao se guía por sus propias leyes.

    Nos describe EL FRACTAL DIVINO, con las ligeras diferencias que impone, la diferencia cultural del momento, 600 años antes de Jesucristo. Pero no sólo se refiere a la totalidad y que todo lo impregna con su esencia, también hace una referencia tacita a la imposibilidad del hombre para comprender el TAO, cuando en el lecho de su muerte, rodeado de sus discípulos, le preguntaron: Maestro, entonces, ¿Qué es el TAO?. El maestro, sin fuerzas, abrió los ojos y con una imperceptible sonrisa que se dibujo en la serenidad de su rostro, les dijo: El TAO, es el TAO. Todos quedaron frustrados con la respuesta del Maestro, solo uno desde la paz de su corazón comprendió la respuesta del Maestro, y les dijo: Como habéis oído, el TAO es el TAO.

    Claro reconocimiento tácito de la imposibilidad del hombre para comprender el TAO (FRACTAL DIVINO).
    CONTINUA. CON LA RELACION DEH HOMBRE CON AL FRACTAL DIVINO. elfractaldivino@gmail.com

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: