Dudas puntuales-agradezco ayuda o consejos serios

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #1

    Dudas puntuales-agradezco ayuda o consejos serios

    Hola, primero deja expongo un pensamiento que tengo desde hace tiempo.
    a la mayoría de los parapsicologos les gusta de comentar, decir y juzgar el mundo "esoterico", pero lo hacen desde un punto de vista escolastico, es decir intelectual. A todos ellos los invito a que no tengan miedo y se metan de lleno en aquello que comentan, pues muchos de estos temas no se entiende estudiando en libros. Hay que llegar a un "insight" que es cuando tu ser llega a comprender algo que no puede ser explicado con simples palabras.

    Después de esto, a manera personal, esto es lo que yo creo: Si hay libre albedrío, pero también existe el destino. Lo que sucede es que nosotros junto con Dios (del cual somos parte) trazamos el mejor camino para ayudarnos en nuestra evolución. La cosa es que ya estando en este mundo, no recordamos lo que nosotros ya habíamos preparado, por lo que pareciera que alguien nos lo impone. Aunque nosotros podemos seguirlo o no, simplemente nos hacemos responsables de las consecuencias.
    A lo que tu llamas facultades parapsiquicas, nosotros le llamamos conexión. Todos la tenemos, no es exclusivo, pero es como cualquier lenguaje, algunos le entienden muy bien, otros medio le entienden y otros de plano no entienden nada. Es por eso que algunas personas parece que reciben ayuda extra con la intuición.
    Para ayudarnos en cumplir nuestros objetivos, están todos los seres de Dios, incluidos Ángeles y demonios, los cuales, hacen lo que tienen que hacer para apoyarnos y ayudarnos a seguir en el camino pactado.
    Estos seres no quieren negarnos el conocimiento verdadero, eso lo hacemos nosotros mismos.

    Laodiceo ha dicho:

    Mis preguntas son:
    -Si existe la libertad de elección, ¿se circunscribe solamente a optar por el “bien” y el “mal”, y lo demás que hagamos no cuenta?

    No, si existe libertad de elección, y puedes optar por lo que tu quieras, nada mas que te haces responsable de tus actos.

    Laodiceo ha dicho:

    -Si las deudas existenciales que carga una persona son responsables de la vida que lleva, ¿significa que, de no existir el mal, cada quien haría lo que quisiera? Y, en ese sentido, ¿significa que, por más que nos compadezcamos del sufrimiento ajeno, eso no puede cambiarse? Si existiera solamente “el amor” como energía primera, entonces ¿qué criterio tendríamos para juzgar acciones que claramente nos perjudican?

    Aqui empezaste a filosofar, necesitas vivirlo y ser parte para poder entender el todo

    Laodiceo ha dicho:

    -Me di cuenta de que, sólo por mi esfuerzo propio (soy practicante autodidacta de budismo) es muy difícil contrarrestar malas influencias de terceros. Si quisiera pedir fortaleza y bien para mí y para otros (e invoco la conocidísima frase cristiana del “pidan y se les dará” (¿?)), ¿a qué o a quiénes debo invocar? Me molesta mucho a veces tener que mandar un mensaje sin saber a quién va dirigido, y de qué lado está(n) realmente.

    Tu elige a quien invocar, al final todo es lo mismo, es decir todas las partes forman la unidad. Pero si eres un practicante de budismo.... ¿no empezarías pidiendo ayuda a Buda?

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-05-22 20:51:45

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #2

    Plop!
    Respiro profundo, solo por hoy evito desesperarme :P
    Mira Lao, para que veas que hasta cierto punto entiendo tu punto deja te digo algo de mi.
    Soy Ingeniero en Sistemas Electrónicos, llevo 8 años diseñando componentes electrónicos para la industria automotriz, todo esto dentro de dos compañías internacionales muy grandes.
    Conozco el método científico a la perfección, conozco el tipo de razonamiento abstracto, y también llevo mas de 11 años en el camino “espiritual”.
    He visto libros y libros “espirituales” que han sido escritos de la manera “escolastica”, es decir tratados igual que como tratas libros de ingeniería, licenciatura, etc. Y ninguno sirve, bueno, sirven para cuando necesitas saber un poco mas de cómo se llamaba ese ángel, como estaba “estructurada la jerarquía”, un poco de historia (la parte mas deformada que ha sobrevivido al paso de boca en boca).

    Pides citas, y para que?
    Si una cita no esta respaldada por su experimento científico, y cuando menos dos corroboraciones de diferentes personas con experimentos realizados también, de nada te sirven. Puedo citar muchas cosas en el campo de la electrónica que no sirven, ya que por el hecho que lo haya dicho otra persona, no significa que fuera verdad.

    No puedes explicar algo que esta por encima del mundo material, que es lo que pasa con el mundo espiritual.
    Un breve ejemplo es la mecánica cuantica, en donde nos dice que si calculamos la posición de un electrón en el átomo, no podemos calcular la velocidad (principio de incertidumbre de Heissenberg) el cual es muy fácil interpretarlo y ligarlo con el mundo espiritual. Físicamente, científicamente esta demostrado que el simple hecho de observar (hacer el calculo) una subparticula atómica, modifica la materia.

    Por lo tanto, si al observar podemos modificar la materia, que mas podremos hacer cuando manejamos la energía, que es de lo que esta hecha la materia.

    Regresando al tema, no vas a encontrar esa información escrita, pues es algo que no se puede explicar con palabras. (hay algunas aproximaciones, pero cada quien tiene que descubrirlo por el mismo)

    No creas en nada que te digan, por eso te dije


    Karuna ha dicho:
    Hola, primero deja expongo un pensamiento que tengo desde hace tiempo.
    a la mayoría de los parapsicologos les gusta de comentar, decir y juzgar el mundo "esoterico", pero lo hacen desde un punto de vista escolastico, es decir intelectual. A todos ellos los invito a que no tengan miedo y se metan de lleno en aquello que comentan, pues muchos de estos temas no se entiende estudiando en libros. Hay que llegar a un "insight" que es cuando tu ser llega a comprender algo que no puede ser explicado con simples palabras.


    O dime, ¿es valido que alguien que no ha cocinado, que se ha pasado su vida entera leyendo libros de cocina y de quimica, pero nunca ha probado la comida, haga juicios de esta?
    ¿Podrá entender la textura, o el sabor?
    ¿Podrá entender el aroma?
    ¿Podrá entender las sensaciones y emociones que despierta un sabor?

    Así mismo, ¿como quieres entender algo que no has probado?

    Dime cuanto tiempo estudiaste en la escuela.
    Y dependiendo de eso te extiendo un reto.
    Dedica el 20% del tiempo que has estado en la escuela para comprometerte al 100% con dos o tres “vertientes” esotericas.
    Esto es, si has estado en la escuela por 10 años, dedica 2 (esto seria como llegar a secundaria)
    Si has estudiado 20 años, dedica 4.

    Pero hazlo al 100%. Es decir, sabiéndote que es tu experimento, para que funcione debes de dar por verdadero los principales tratados de la vertiente que escojas.
    Si te vuelves al budismo, trata a buda como lo que dicen los budistas que es: Un maestro iluminado. Si tienes dudas puedes pedir al maestro que te ayude, ¿o no?
    Si eliges la masonería, el tarot, los ángeles, la kabbalah, el reiki, el vudu, el gnosticismo, qigong-chi'kung, meditación trascendental, chamanismo, brujería, alquimia, etc pues primero busca información para que decidas cual se asemeja mas a tu forma de ser.
    Después, no te quedes solo en los libros, como hasta ahora, compra muchos libros, busca diferentes maestros, diferentes centros, diferentes expositores, pero siempre con la consigna de que lo que te dicen es verdadero (solo la esencia como dije antes, si es Dios, si es Ala o lo que sea la base de la corriente que escojas) para que al final te formes tu propio criterio y no seas un perico repitiendo lo que los demás dicen.


    Laodiceo ha dicho:


    Nota: me doy cuenta de que me sugieren, o bien debo ser exclusivamente espiritual para entender esto, o debo abandonar mis intenciones racionales. Hasta donde sé, en la VIDA REAL hay que usar ambas cosas, teniendo en cuenta que hay lobos disfrazados de oveja, o quienes juegan a dos bandos por intereses personales, ¿o no?


    Nadie te ha dicho tal cosa. Simplemente no puedes pretender comprender lo espiritual con tu pensamiento racional. O hasta ahora, ¿que has hecho de forma “espiritual” en tu búsqueda de información?
    Mmm tu comentario de la VIDA REAL, hace parecer que los que te contestamos lo hicimos de una VIDA IMAGINARIA. Jajajajaja

    Ya enserio, dices que hay que usar ambas, pues tienes razón. USALAS!, acepta el reto que te di y usa tu razonamiento para que en el transcurso puedas diferenciar a los lobos de las ovejas.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #3

    el bien y el mal no existen .
    el tiempo no existe
    la energia como laconocemos no existe.

    ya que siempre hay 2 caras en la moneda .

    bien y mal
    tiempo y espacio
    materia y antimateria

    pero si miras la moneda como tal
    1-1 1-1 1-1 el resultdo siempre sera 0
    en la realidad . no existe .
    y todo lo que te dijeron en la escuela . no existe.

    y todo .... pero todo . lo que se cree que existe . no es asi.

    entonces de nada .
    cuan malo puede ser elegir ,
    ser -1
    o ser 1

    .......
    al final .
    cuando llegues al sumun.

    podras estar completo . si fuiste solo 1 ?


    ........................
    DE NUESTRA EXISTENCIA .

    somos chicos que observan a un mago hacer desaparecer y aparecer el conejo.
    luego de verlo hacerlo desaparecer y reaparecer , varias veces .
    enves de gusto te da un poco de bronca .

    porque en realidad te esta tomando el pelo
    y empiesas a mirar fijamente el conejo para ver a donde va .
    y cuando no puedes verlo mas bronca te da .

    y entonces te das cuenta que deves dejar de ver al conejo para empesar a ver las manos del mago , y asi podras ver que es lo que hace..
    pero aun asi .
    sabiendo esto . no se hace facil la cosa .

    es muy h de p

    ...
    en bace .
    mientras mas absorta este una persona en el conejo .
    monos podra ver el truco de magia que trascurre .

    pero cuando puedas verlo .
    sera como buda .

    podras decir .
    a mi .
    con truquitos no me vengas.

    y por fin seras realmente libre.

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-05-23 16:58:14

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #4

    "La vida es como un potro salbaje que hay que aprender a montar."

    Del niño solo la flexibilidad y la simplesa. "Ser como niño" (jajajaj...)
    Las respuestas realmente serias son muy dificiles de plasmarse en palabras asi que
    hasta ahi llega todo.


    ""el bien y el mal no existen .
    el tiempo no existe
    la energia como laconocemos no existe.

    ya que siempre hay 2 caras en la moneda .

    bien y mal
    tiempo y espacio
    materia y antimateria

    pero si miras la moneda como tal
    1-1 1-1 1-1 el resultdo siempre sera 0
    en la realidad . no existe .
    y todo lo que te dijeron en la escuela . no existe.

    y todo .... pero todo . lo que se cree que existe . no es asi.

    entonces de nada .
    cuan malo puede ser elegir ,
    ser -1
    o ser 1""

    jajajaj solo palabras, decir no existen es tan cierto y falso como decir que si existen.
    Queda el medio.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: