ElLococalato ha dicho:
Tienes razon se puede ser respetuoso y sin mentir, la critica a la regla del respeto que hice entre parentesis es una falta de respeto a la logica, me fue muy dificil traducir mis sentimientos sobre el sentimiento respeto en letras y palabras.
Es que esa regla tiene algo que no esta bien, no puedo explicarlo bien es como una máscara para que solo se vea lo bonito, partiendo solo de que es una regla de MS “La Regla de Respeto” ¿respeto regla?, es una restricción, una cerca innecesaria por que ya la hay solo el ego se ofende y necesita reconocimiento.
ahora fumense una de la wena…(imaginariamente jejejeje) UFFFFFFF… estamos en un foro parecido a MS sin la regla del respeto, es un verdadero infierno sacadas de #%$! por todo lado, pero mas transparente, no hay que soy muy susceptible, que yo solo vivo en amor o no me gustan esas cosas, me insultaron en el foro nadie me cree me boy =(
…hay que dura es tu vida niña ¡¡madura!!...esas excusas son falsas son…
Al no tener la restricción de esa regla, es mas como leerse la mente y saber lo que piensan. Eso es bueno :)
Es que de nuevo te digo que no es eso. El respeto no es decir cosas bonitas, eso es diplomacia. Puedes decir cualquier barbaridad con respeto, sólo que sin la intención de ofender. Ejemplo de respeto hacia una persona que dice oír voces y ver duendes a tutiplén:
"Me parece que, más que tener experiencias paranormales, tienes un problema psicológico. Te recomiendo que vayas a un psiquiatra". ¿Estoy diciendo algo bonito aquí? ¿Es preferible y "mejor", según tú, decirle lo siguiente?:
"Ehhhhhhh wevon te has fumao un porro!!! Vete al carajo a molestar a otros que estas enfermo".
Otro ejemplo con el famoso tema del vampirismo, alguien que dice ser vampiro y quiere instruir a los demás a ser uno:
"No es por nada, pero no creo en la existencia de los vampiros o al menos en tu concepto de vampiro. Me parece que te ha influenciado más Crepúsculo que otra cosa. Ser humano está por encima de ser cualquier criatura mística." Tampoco estoy diciendo cosas bonitas, le estoy diciendo en la cara que es un crédulo y que se ha dejado llevar por películas fantasiosas, y sin embargo lo hago desde el respeto, ¿o es preferible decirle...?:
"Eh idiota deja de decir tonterías que es lo único que dices tonto del culo, no mientas ni engañes a los demás marginado, cómprate una vida y déjano en paz negado de mierda!"
No, lo siento, pero no lo es, no es ni bueno ni mejor. No se trata de ser susceptible o no, se trata de mejorar como seres humano que somos, se trata de entablar comunicación y no ataques personales.
Y desde aquí digo a cualquiera que no sea capaz de hablar con respeto, si realmente tiene esa pertinaz necesidad de mandar a la mierda a todo el mundo simplemente porque no coincide con su manera de pensar, realmente debería pensarse el estar en este foro. Tal como dices tú, creo que este es de los pocos foros donde la regla del respeto no sólo se implanta sino que se lleva a cabo, hay miles de foros donde la gente diariamente está mandándose a la mierda, con gusto recibirán a otro.
No he leido el significado de respeto del diccionario, y es que dudo que el concepto que tengo en mente difiera mucho al de todos y si no es asi me corto una. Es esto:
Respeto = Grado de reconocimiento hacia alguien en algun aspecto, admiracion por algunos aspectos o casi todos y quizá algo mas.
No respeto = No encontrarle merito hasta donde se conoce sobre alguien, no encontrarle nada por el que darle reconocimiento sea esfuerzo mental, fisico, valor, calmado...
Pues en cualquier caso, que sepas que no es esa la acepción de respeto al que la moderación hace referencia. En MiSabueso hablar con respeto significa
única y exclusivamente
decir lo que te venga en gana pero sin la intención de ofender, dañar, herir, etc. etc., a un forero en particular. Como ves, no es una restricción ni cerca decir puramente lo que piensas sin ofender, y si lo es para ti, me haría pensar que estás muy acostumbrado entonces a despreciar a los demás a la hora de hablar, cosa que me preocuparía. ¿Realmente crees que es tan difícil o que es una falta "a la lógica"? No sé, pero mi lógica me dice precisamente lo contrario, para mí no es "lógico" hablar de manera que preferentemente cause daño a los demás, teniendo opciones distintas, además, maltratar verbalmente a los demás no lleva a ninguna parte, ¿qué se gana con adornar la verdad con ofensas? ¿Transparencia? En todos lados hay transparencia, sólo que hay que saber mirar a través de ella. La actitud de una persona siempre es transparente, sólo con ver lo que dice y hace ya te da indicios de cómo es, de dónde procede, lo que le gusta y lo que no, probablemente se podría deducir su educación tanto familiar como educativa, y otros aspectos mundanales y superfluos. No creo que sea la transparencia a la que hagas referencia. La transparencia a la hora de comunicarse es, al menos para mí, decir con claridad lo que se piensa. Esto se puede hacer con o sin insultos, y de hecho, cuantos menos insultos haya, más transparencia habrá, puesto que se transmite la información requerida para hacer al otro entender lo que tú entiendes, mientras que con insultos pierdes energía en concentrarte cómo menospreciar al otro cuando se podría dedicar ese tiempo y esa concentración en ver cómo explicar de manera sencilla lo que se piensa. Además, tal como dijo Leonardo da Vinci: "Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz", y esto es una verdad como un templo.