Duda sobre Reiki.

  • Avatar 3Hunt
    3Hunt
    Mensajes: 4
    • #1

    Duda sobre Reiki.

    Hace como año y medio que tengo ya el 2º Nivel de Reiki, pero por haber estado muy ocupada con los estudios y demás temas, lo he dejado de lado por así decirlo. Hace meses que no practico nada con el Reiki y tengo la sensación de que mis Chakras se han estado cerrando o algo por el estilo.

    Sé que cuando uno se inicia en Reiki, esa iniciación es para toda la vida, pero debido a la poca práctica ya no siento la energía como antes.
    ¿Qué me aconsejáis? ¿Estar 1 mes sanándome a mí misma con el Reiki para volver a la práctica? ¿O volver a iniciarme? Si se os ocurre otro método, soy toda oídos. Gracias.

    "Never."
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #2

    Hola 3Hunt, una pregunta, ¿De cual corriente de Reiki tienes el segundo nivel?
    La practica es indispensable, entre mas practiques mas energía tendras. Y si al practicar también lo haces con otras personas (no solo contigo) es mayor la cantidad de energía que podras utilizar.
    Volver a iniciarte si sirve, pero no es indispensable. Si practicas es mas que suficiente.

    Ahora de los chakras
    Hay una creencia generalizada de que para avanzar en el mundo espiritual tengo que abrir los chakras, como si fueran llaves mágicas para acceder a nuevos niveles de energía y conocimiento…

    Error, los chakras no deben estar ni abiertos ni cerrados. Deben estar equilibrados, de lo contrario, al estar en uno de los extremos (abierto o cerrado) hay una descompensación en nuestra energía. Todo ser vivo a lo largo de su vida, pasara momentos en que algún chakra (o algunos) estén mas cerrados o mas abiertos, sin importar si se dedica a lo espiritual / esotérico o no.
    Es correspondiente a un órgano vital de nuestro organismo. (Ley de la correspondencia): Todo ser humano tiene corazón, algunos funcionan mejor que otros, sin embargo aunque no seamos médicos sabemos que ahí esta y reacciona a nuestra forma de vida. Un corazón pequeño o un corazón crecido es malo. Un corazón equilibrado es lo que necesitamos.

    Esto es diferente a que trabajemos con la energía de cada chakra, para beneficiarnos aprovechando el tipo de aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales que maneja cada uno. Es como si hago ejercicio cardiovascular, lo que hago es fortalecer mi corazón, obtengo mayor oxigenación en mi cuerpo y por ende me siento mejor. Si trabajo por ejemplo, con mi primer chakra con la intención de que la energía vital sea conectada de manera perfecta a la energía de la tierra, me será más fácil trabajar el Reiki (por ejemplo).

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: