¿Dos personas pueden ser la misma alma?

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #1

    ¿Dos personas pueden ser la misma alma?

    Hola, se que cuando se habla de reencarnacion el alma siempre es singular. Y lo dividido podrian ser las almas gemelas.

    Hace tiempo conoci a una persona que crei que era de mi edad, en realidad tiene casi dos decadas mas que yo.

    Fisicamente a primera vista no somos iguales, pero hay detalles que son muy similares. Formas redondeadas, problemas de peso, la misma sonrisa. Su voz es tan cambiante como la mia y a veces sonamos parecido. Mas aguda si esta divertido, mas grave si esta serio (pero cambia al punto de que parecemos otra persona hablando.

    Tiene los mismos gestos que yo, la mueca apretando los labios, la boca ladeada. En un punto sienro que mirarlo es como mirarme en un espejo.
    Ambos parecemos mas jovenes de lo que somos.

    No solo lo fisico, tambien su personalidad en cierta forma.

    Su historia es parecida a la mia. En su infancia fue un chico gordito, en la secundaria tambien. Le dieron unos cuantos rechazos amorosos, bullying, y tenia problemas como depresion y ansiedad.

    Escribio su obra prima a la misma edad que yo solo por poca diferencia.

    Si pienso en algo el lo hace o lo postea en sus redes sociales.

    Pense en como se le veria el cabello de verde. Al dia siguiente mostro su cabello con los restos de tintura verde, porque no le habia gustado como le quedaba.

    Habia tantos gatos en mi cuadra y yo queria uno pero no podia tener. Durante ese tiempo posteo fotps y artes sobre gatos. Al fin tuve una gatita pero es muy hiperactiva,,para jugar se sentaba sobre mi pie y lo agarraba. Puso un dibujo de una gata aplastando a una persona con su cola.

    Busque como loca una receta de panqueques,,queria hacer algunos. El empezo a poner fotos de panqueques y pidio a todos que pusieran sus fotos de panqueques.

    Aunque no nos dedicamos a lo mismo ambos usamos un software llamado autoresponder. Empezo a usarlo en la misma epoca que yo. Y cuando estoy a punto de hacer un gran trabajoalrespecto el empezo un gran trabajo tambien. El mismo dia. Estas fechas de ahora que son importantes para mi tambien lo son para el

    Cuando me insultaron de forma horrible en las redes sociales mi ex y su nueva novia el estaba posteando haciendome reir.

    Coincidencia puede ser una vez, dos tres, pero todo el tiempo me parece raro.

    Queria creer que teniamos vibraciones similares o algo asi. Pero se me quedaba corta esa teoria.

    No se porque siento la misma alma. Pero no en el romantico sentido de las almas gemelas. Si me odio a mi misma tambien lo odio a el.

    Se que existe la teoria de las almas divididas (no gemelas). Hay alguna otra?

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-08-21 02:09:13

  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #2

    Es la primera ves que escucho algo de que un alma se debida en dos para reencarnar, si puedes luego me facilitias esa informacion por favor, siempre es bueno ver mas puntos de vista y auque nunca me has contestado te dejo nuevamente mi muy personal punto de vista.

    Es cierto que nuestra alma se puede perder o al menos partes de ellas, pero esto sucede por eventos traumaticos en nuestra vida. Cuando experimentamos un trauma, sobre todo en la infancia, una parte de nuestra esencia vital puede separarse de nosotros. No sabemos de qué manera se produce esto; lo cierto es que una parte de la energía del alma se fragmenta abandonando a la persona.

    Al perder este fragmento de energía la persona pierde su fuerza, su poder personal y esto significa que también pierde su protección natural. Su escudo vibratorio de protección ya no será tan efectivo como debiera ser. Desde el momento que una parte del alma se ha ido, la persona se encuentra debilitada, desvitalizada, deprimida y será más vulnerable a las enfermedades y al accionar de energías intrusas, entre ellas almas perdidas y cualquier tipo de entidades espirituales. Es importante entender aquí que la parte que se ha ido no se encuentra en lo que conocemos como subconsciente o inconsciente. No se trata simplemente de un yo escondido o disociado. El fragmento que se fue sencillamente no está aquí. En la concepción chamánica, las partes vitales del yo que se han disociado pueden quedar atrapadas en una realidad no ordinaria o pueden haber encontrado mundos más placenteros donde deseen estar o puede que se hayan perdido en otra dimensión y no sepan cómo regresar.

    La pérdida del alma es resultado de traumas tales como abuso sexual, maltrato y castigo corporal, pérdida de un ser querido, abandono o separación de los padres, divorcio, cirugía, accidentes, enfermedades importantes, tortura, secuestro, amenaza de muerte, aborto, experiencias de guerra, adicción y fracaso o frustración amorosa. El estado de coma es un ejemplo extremo de pérdida del alma y, el abuso sexual, sobre todo si ocurre en la infancia, es uno de los traumas que con mayor frecuencia, causa la pérdida del alma.

    No creo que decidamos venir al mundo con un alma incompleta, ni siquiera estariamos integros nosotros ademas de los problemas energeticos, psicologicos, emosionales que causaria que se llege a este mundo incompleto espiritualmente.

    Algunas personas parten al otro mundo con el alma fragmentada y esto les dificulta el paso o se los hace mas complicado, todo eso se sana antes de reencarnar.

    Saludos

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #3

    La teoria de las almas divididas es que una vida no alcanza para aprender lo suficiente. Por eso el alma se puede dividir.

    Trata de explicar de donde salen tantas nuevas almas ahora, porque la poblacion es inmensa respecto a otras epocas. Es una teoria alternativa a la llegada de almas de otros planetas o dimensiomes (ese es otro tema).

    Si surge una division por traumas, el vivio asi gran parte de su vida. Se obsesiono con el tema de la muerte desde la infancia, le han puesto un arma en la cabeza, tuvo depresion e intentos suicidas, problemas de drogas y alcoholismo,,entre otras cosas.

    Yo naci cuando hizo su obra prima.

    Yo lo siento como parte de mi y viceversa. Creo que es cierto que asi se nace incompleto. Pero creo que lo arreglamos de la misma forma. Estoy ahondando en terrenos espinosos, pero los dos nos sentimos "aliens".

    En una pagina que habla de cosas encontradas en estudios sobre reencarnacion una parte habla de las almas divididas:

    http://www.iisis.net/index.php… ciples&hl=es_ES
    "Encarnación dividida

    Casos de reencarnación investigados independientemente, incluyendo muchos de ellos estudiados por Ian Stevenson, demuestran que un alma puede animar a más de un cuerpo físico a la vez. Yo llamo a este fenómeno " encarnación dividida." Me refiero a dos personas con la misma alma, que han encarnado al mismo tiempo, como "divididos". Una serie dramática y conmovedora de los casos que tratan de la encarnación dividida de Penney Peirce. Otros casos pueden ser revisados ​​en la sección titulada IISIS, Encarnación Dividida.¿Cómo funciona una encarnación dividida? Aunque no sabemos a ciencia cierta, podemos imaginar una encarnación dividida, similar a la forma en que un espejo puede dividir un haz de luz en dos o más haces de luz. Del mismo modo, el alma puede proyectar más de un haz de luz, o más de una plantilla de energía, en encarnación física a la vez.También podemos imaginar dos divisiones como dos brazos de un ser humano. Cada brazo tiene una existencia separada, sin embargo, ambos grupos son controlados por un cerebro o mente. En la encarnación dividida, podemos ver las divisiones como apéndices del alma.La analogía de burbujas utilizada anteriormente para explicar cómo el alma puede retener personalidades de vidas pasadas en su interior, también se puede utilizar a comprender mejor la encarnación dividida. Podemos imaginar la encarnación dividida como la capacidad del alma para expresar más de una burbuja de sí mismo a la vez en encarnación física."

    Editado 3 veces. Última edición: 2014-08-21 21:10:03

  • Avatar denlapuerta
    denlapuerta
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #4

    Si existe la encarnación dividida, y esta consiste en que al reencarnar una persona decide dividir su ser para poder vivir dentro de dos o más cuerpos a la vez. Se puede hacer para tratar de adquirir más experiencia, también se puede hacer para crear a una extención de uno mismo por el simple deseo de hacerlo o incluso he sabido que se puede hacer con la intención de deshacerse de los defectos de caracter que se creen que está deteniendo el crecimiento del alma principal.
    Aunque ciertamente no se puede decir que ésta sea una práctica recomendable, pues porque además de que cada fragmento se encuentra más incompleta, insatisfecha y mucho más perdida de lo que estaría de ser solo una sola alma, cada parte posee solo una faceta de la personalidad del alma original y por tanto le es más dificil la adaptación dentro el mundo. Yo soy testigo de que las fracciones de estas almas suelen sufrir mucho y suelen autosabotearse en la vida sin motivo aparente, además de que el despertar de su memoria verdadera en ellos es casi nulo, a menos de que se trate de seres extremadamente poderosos. Espero que les sirva de algo mi aportación.

  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #5

    Que interesante es este tema de las almas fragmentadas, buscare mas informacion al respecto.

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar ExTheMW3
    ExTheMW3
    Mensajes: 7
    • #6

    Me ha interesado este tema, y mi pregunta es... si pueden fragmentarse las almas, podrian combinarse almas entre si?

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #7

    Diria que si. Pero es un choque de intereses, personalidades, vibraciones. Debe ser un lio aunque las almas se acepten.

  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #8

    Realmente no.. solo hay uniones energeticas muy fuertes entre las dos personas se llegan a compartir emociones, sentimientos, sensaciones, situaciones, vivencias y pensamientos...

    Que los sueños... sueños son...
Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: