Crees en Dios?

  • Avatar sweet76
    sweet76
    ★★★
    Mensajes: 188
    • #1

    Crees en Dios?

    Creo que la religion y la ciencia van de la mano. Por quien te vas por la religion o por la ciencia? Yo por la ciencia.

    si la vida te da la espalda
    tocale la nalga
  • Avatar magdiel
    magdiel
    ★★★★
    Mensajes: 471
    • #2


    sweet76 ha dicho:
    Creo que la religion y la ciencia van de la mano. Por quien te vas por la religion o por la ciencia? Yo por la ciencia.

    ablame de ciencia

    oye, mira con mas calma
    no son heridas
    son solo dibujos de mi alma
  • Avatar sweet76
    sweet76
    ★★★
    Mensajes: 188
    • #3

    Teorias, estudios, investigaciones, etc. Me parece mas creible.

    si la vida te da la espalda
    tocale la nalga
  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #4

    kiero ase un par de preguntas de ciencia
    ¿porque ahora se considera el calentamiento global como algo grabe si en la epoca jurasica asia mas calor ke ahora?
    si cargas opuestas se atraen y cargas iguales se repelen ¿porque en el nucleo de un atomo los protones no se repelen?

  • Avatar magdiel
    magdiel
    ★★★★
    Mensajes: 471
    • #5

    nose pk sali como invitado si estaba conectado

    oye, mira con mas calma
    no son heridas
    son solo dibujos de mi alma
  • Avatar MisterClick
    MisterClick
    ★★★
    Mensajes: 229
    • #6

    SERIO PROBLEMA

    El calentamiento global no es grave...es muy grave y se le considera así,porque nosotros mismos los humanos nos estamos encargando de que la capa de ozono se rompa,(que es la que nos protege de los rayos solares).
    Tantas pruebas nucleares que están haciendo en la Antártida,que es la protectora de la capa y tantos árboles y bosques quemados y deaparecidos en Brasil,que son el "pulmón del mundo",ya que absorven el nitrógeno de aire,que nos causaría la muerte a corto plazo;son algunas de las causas por las que el calentamiento global es peligroso para la raza humana y animal.
    No es lo mismo que en la época de los dinosaurios hiciera mas calor que un calentamiento global.

    Si cargas opuestas se atraen y cargas iguales se repelen ¿porqué en el núcleo de un atomo los protones no se repelen? Buena pregunta para un físico nuclear.

    En cuanto a la verdadera pregunta si álguien cree en Dios...mmmhhh...no sé que decir;al menos yo creo que existe algo mas allá de nuestra comprensión que creó el Universo y después la evolución de la naturaleza hizo el resto...(Teoría de Darwin)...muy acertada y creíble.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #7

    ¿Desde cuando es mutuamente excluyente la creencia en ambos Dios y ciencia?

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #8

    buauuuuuuuuuu

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #9

    Averiguen sobre nuestros fractales...muy interesante....

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #10

    yo si creo en dios y no necesito pruebas de si existe o no porque tengo claro que mientras yo crea en el es suficiente Ademas la ciencia no es algo que te consuele cuando pierdes a algun ser querido, es la fe de que hay un lugar mejor que este para esa persona.............o no?

  • Avatar calma
    calma
    ★★
    Mensajes: 67
    • #11

    Yo no lo he visto, pero creo en el.

    Tengo una amiga vidente que si lo ha visto.

    Mi amiga echa pestes de la iglesia católica, pero cree en Dios, porque su Dios no es el que promulga la gentuza del Vaticano.
    Haced lo que yo haga pero no lo que yo diga. Joyas, lujos, abusos a menores y tal...........................

    Saludos,

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37
    • #12


    Invitado ha dicho:
    kiero ase un par de preguntas de ciencia
    ¿porque ahora se considera el calentamiento global como algo grabe si en la epoca jurasica asia mas calor ke ahora?
    si cargas opuestas se atraen y cargas iguales se repelen ¿porque en el nucleo de un atomo los protones no se repelen?


    El calentamiento global ahora es grabe, porque no es natural, es efecto de reacciones quimicas artificiales, y so de que el jurásico "hacia mas calor", en todo caso le tempetaruta seria mas alta y no tenemos certeza de que fuese asi durante toda la era y ni en todo el planeta.
    Y te explico lo de las cargas, los opuestos "se atraen" proque buscan esquilibrio y lo negativo que le sobra a uno se lo da al positivo al cual e falta. Y de ahi la segunda parte de tu pregunta, un átomo tiene orbitales, que son como "capas" donde se distribullen los electrones (-) que son lo que definen la carga del atomo y lo que se encargan de la "atraccion" o el "repelimiento", por lo tanto dentro de un atomo no se aplica esa maxima. Y se podria añadir que los protones al tener una masa, segunla ley de gravitacion universal, se atraen entre sí.


    calma ha dicho:

    Haced lo que yo haga pero no lo que yo diga. Joyas, lujos, abusos a menores y tal...........................


    eso lo has sacado de una cancion de mago de oz??

    Editado 2 veces. Última edición: 2010-10-09 14:21:40

    La verdad es algo relativo....
  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #13

    Hola preimero, bueno yo creo en amabas
    porque la ciencia ayuda mucho a saber cosas, crear
    saber, imaginar hasta explicar lo mas complicado
    pero igual creo en dios porque es lo que
    ayuda a cada ser humano a moverse por el mejor
    camino a sentir que hay algo mas fuerte que lo cuida
    y es por eso que tal vez se así el caso
    saludos
    http://pilar92.darkwinter.info/wp-content/uploads/2008/11/xau7buvhkrqi.jpg

    "QuIeRo sEr iGuAl, PaRa iNicIaR Mi dIfErEnCiA... QuIeRo SaBeR AmAr pArA No ApReNdEr a oDiAr"

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #14

    Vamos a ver.

    La ciencia y la religión no se diferencian en absoluto. (No confundir religión con iglesia, y lo escribo en minúscula porque no merece mi respeto)

    La religión es un credo filosófico que se basa, supuestamente, en hechos reales. La única diferencia que existe con la ciencia es que ésta busca actualizarse el credo.

    ¿De dónde creéis que nació la ciencia? De la filosofía.

    La ciencia no es más que un proceso basado en las limitaciones humanas actuales para buscar las verdades que se puedan buscar en el momento. El error de los científicos y los fanáticos de la ciencia (y no error de la ciencia) es rechazar, reprobar y negar afirmaciones de las vivencias de otras personas a falta de pruebas. Si faltan pruebas, faltan pruebas, no se puede ni afirmar ni negar. El hecho de que no se pueda demostrar la existencia de Dios no implica que éste no exista (y del mismo modo, el hecho de que millones de personas crean en un Dios predeterminado no implica que éste así lo sea en realidad). Sería lo mismo decir que en el siglo III la gente no creyese que China existiera a falta de pruebas de dicho país, ridiculizando a la persona que sí vio y vivió en China. Hasta que entonces, varios siglos después con el avance de la tecnología descubren que efectivamente sí existe China. Recordemos al famoso caso de la teoría de forma esférica del planeta tierra, cuántos "científicos" se rieron de aquellas personas que lo afirmaron.

    "Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia."
    Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-01-23 12:31:53

  • Avatar LaProfe-Sabry
    LaProfe-Sabry
    ★★★★★
    Mensajes: 1013
    • #15

    Yo opino sinceramente que este es el tipo de temas en los que "jamás" se llegará a un acuerdo, cada quién tiene su opinión y es completamente respetable... Es como el cuento del burro, el abuelo y el niño...

    Salieron de su pueblo un abuelo y su nietito ,ambos muy pobres, para vender un burro, caminaron un largo trecho y el pobre anciano estaba muy cansado, entonces el niño le dice: Abuelo súbete en el burro y yo lo llevo así descansas un poco y el anciano aceptó, pasan por un pueblo y la gente quedó indignada diciendo: Miren a ese viejo sinvergüenza!! Arriba del burro y el pobre niño caminando!!! Entonces el abuelo le dice al nieto, súbete querido al burro así descansas y yo tiraré del burro... Pasan por otro pueblo y la gente sale enojada gritando, miren a ese niño!! No le da pena ver a ese pobre anciano tirando del burro mientras él va plácidamente arriba!! Siguen el anciano y el niño hasta el otro pueblo pero antes se suben ambos en el burro ya cansados de que la gente los insulte, llegan al tercer pueblo y la gente los recibe una vez más a los gritos diciendo: Malas personas, maltratan a ese pobre burro!!! Ambos encima del pobre animal!!!

    Moraleja: Nunca podremos dar conformidad a todos, por ende no sirve de nada tratar de agradar a todos, cada quién con su pensamiento aprenda a respetar a los demás.

    Un abrazo y saludos para todos=)

    PD: hasta esta misma historia tal vez le desagrade a algunos lectores pero por favor, hagan como dice la moraleja, si no hay nada bueno que decir es preferible no decir nada, de eso muchas veces trata el respeto, un gran abrazo.

  • Avatar sildrenita
    sildrenita
    Mensajes: 37
    • #16

    creo en lo que veo

    yo creo en la ciencia
    en DIOS hace tiempo que deje de creer

  • Avatar jessicayechen
    jessicayechen
    ★★★★
    Mensajes: 350
    • #17

    depende todo de si mismo... si quieres creer, alli estan, sino, no apareceran....

    ante lo imposible, la tristeza, el odio y la melancolia son actos de los debiles????
  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #18

    Hola

  • Avatar yesseisansa
    yesseisansa
    Mensajes: 4
    • #19

    Creo que existe un ser superior al que le debemos respeto :) Por supuesto hay que reconocer que sin el avance de la ciencia no hubiecen sido posibles muchas de las grandes asañas de la humanidad. Pero le debemos gratitud a ese ser superior que nos ha dado la vida.
    Saludos...

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #20

    creo en lo que veo

    yo tambien hace tiempo deje de creer en dios no se si existe o no pero no me interesa creer en el

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #21

    creer en dios???

    Interesante tema, bueno le entro diciendo lo siguiente, yo creo en dios por que ya vivi experiencias cercanas a el, ademas la ciencia no lo puede explicar todo, tiene sus limitaciones, yo creo en dios y las cosas que me hacen creer son las experiencias, la biblia que son relatos de personas que han vivido con dios (aunque ultimamente esta muy manoseada por lo que es muy dificil confiar) el fin, tambien esta esta reflexión que hizo un filosofo llamado parmenides, el cual describe a dios y al ser de la siguiente manera:
    El ser es único, solo hay uno en el universo y mas; si solo hay uno entonces el ser deve ser infinito, esta en todos lados incluyendo en los pensamientos de los demas, hasta del mismo demonio; si es infinito entonces es inmóvil, no necesita moverse del lugar ya que esta en todos lados; si es inmovil entonces es inmutable, no necesita cambiar ya que ocupa todo; y si es inmutable es eterno, siempre vive y siempre vivira. En resumen dice que es único, infinito, inmóvil, inmutable y eterno; siempre a existido.
    Ahora mi punto de vista personal para creer en dios es que si la ciencia dice que fuimos creados por la materia entonces de donde salio, de la nada???, si es así, entonces no somos nada por que la nada no existe es un mito creado por el hombre, no me acuerdo quien dijo esta pero me acuerdo del dicho que dice que la oscuridad es solo la aucencia de la luz.

  • Avatar Moco_de_Gorila
    Moco_de_Gorila
    Mensajes: 9
    • #22


    Invitado ha dicho:
    Interesante tema, bueno le entro diciendo lo siguiente, yo creo en dios por que ya vivi experiencias cercanas a el, ademas la ciencia no lo puede explicar todo, tiene sus limitaciones, yo creo en dios y las cosas que me hacen creer son las experiencias, la biblia que son relatos de personas que han vivido con dios (aunque ultimamente esta muy manoseada por lo que es muy dificil confiar) el fin, tambien esta esta reflexión que hizo un filosofo llamado parmenides, el cual describe a dios y al ser de la siguiente manera:
    El ser es único, solo hay uno en el universo y mas; si solo hay uno entonces el ser deve ser infinito, esta en todos lados incluyendo en los pensamientos de los demas, hasta del mismo demonio; si es infinito entonces es inmóvil, no necesita moverse del lugar ya que esta en todos lados; si es inmovil entonces es inmutable, no necesita cambiar ya que ocupa todo; y si es inmutable es eterno, siempre vive y siempre vivira. En resumen dice que es único, infinito, inmóvil, inmutable y eterno; siempre a existido.
    Ahora mi punto de vista personal para creer en dios es que si la ciencia dice que fuimos creados por la materia entonces de donde salio, de la nada???, si es así, entonces no somos nada por que la nada no existe es un mito creado por el hombre, no me acuerdo quien dijo esta pero me acuerdo del dicho que dice que la oscuridad es solo la aucencia de la luz.


    yupp y hasta los cientificos rezan cuando realmente quieren que algo les salga bien, entonces aunque la gente diga que no cree, si les pasa algo tragico o algo de vida o muerte al final siempre le rezan a dios

  • Avatar Morgana_dk
    Morgana_dk
    Mensajes: 8
    • #23

    dime la verdad

    dime quien es dios...y dime que es la ciencia y yo te digo en cual creo....los dos se complementan...la mitad del mundo cree en dios la otra mitad en la ciencia...pero un minuto de sus vidas las personas que creian en dios creeran en la ciencia porq no los ayudo y las personas que creian en la ciencia le rogaran a dios porq esta no les dio una respuesta logica...no puedes saber en quien crees porq una minima parte de tu cerebro necesitara de los dos algun dia.

  • Avatar Poetydark
    Poetydark
    Mensajes: 6
    • #24

    Si Creo

    Todos pasamos en nuestra vida por situaciones aparentemente insolitas y sin explicación, podria decir que yo creo que Dios existe porque desde el punto de vista cientifico la teoria de la perfección seria Dios. Dios lo abarca todo, se podria hablar de que somos parte de Dios y que Dios habita en cada uno de nosotros y esta por encima de todo y en todo entonces diria que Dios no es un ser Dios es todo cuanto existe por eso creo en Dios

    PD: Soy nuevo me presento a todos ustedes espero seguir participando de estos temas adios.

    ???? POETYDARK
  • Avatar amatista1981
    amatista1981
    ★★★★
    Mensajes: 378
    • #25

    yo creo en Dios, y no necesito verlo para creer, no veo el aire...pero sin embargo creo que es lo que todos los días respiro para vivir...
    la ciencia cada día me demuestra más que si existe DIOS, aunque claro...quiere probar lo contrario...como dice un Himno que cantaban en la iglesia donde iba cuando niña
    que el necio es el que dice Dios no existe....
    yo creo en Dios, porque lo siento, lo siento en mi alma,
    siento su paz, su amor, que hoy me ofrece y me da
    y hoy soy feliz con él...
    si aún el aire que respiro el me lo da,
    creo en Dios.
    Ah..para mi vivir el evangelio no es una religión...es una Doctrina...yo elijo vivir así...

Página 1 de 2. Total : 38 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: