Conocerse a uno mismo o trascenderse a uno mismo?

  • Avatar FlyingWindler
    FlyingWindler
    Mensajes: 42
    • #1

    Conocerse a uno mismo o trascenderse a uno mismo?

    ¿Qué es más importante? ¿Ser uno mismo y conocer bien tus fortalezas, debilidades y formas de ser para actuar dentro de esos márgenes? ¿ O desconocerse a uno mismo y desmarcar tus propios límites, para bien o para mal?

    ¿Conservar o cambiar? ¿Abrazar o mutar?

    Aún más ¿Es posible dejar de ser uno mismo y cambiar? ¿Es posible y estaría bien ser uno mismo y quedarse así?

    ¿Qué es lo más importante para ustedes?

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    Todo depende de la situacion en la que estes, si esta te agrada pues no cambies porque cambiara tu entorno, pero si te desagrada cambia, porque que sentido tiene ser uno mismo en un lugar que no te agrada? Y ya que esta, si cambias porque no hacerlo con la idea de un ideal?

    Pues... Los otros dias escuche de un caso de multiple personalidad en el que si una de estas tenia diabetes, la persona manifestaba sintomas medicos de diabetes, y asi etc.. Sin ser diabético en su personalidad normal. Esto muestra la fuerza de la mente para influir en el estado fisico de la persona.
    Y si esto es asi, porque no ponerse como meta de cambio un ideal superador de ti mismo?

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-02-26 02:36:00

  • Avatar FlyingWindler
    FlyingWindler
    Mensajes: 42
    • #3

    Tienes razón nosotros podemos controlar ese cambio. No hay porque elegir entre entre quedarse estático o aceptar un cambio ciego. Podemos elegir.

    Gracias Dragon, tu punto de vista dejo mucho más claro el mío

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #4

    Las preguntas tienen un enfoque que sutilmente implica que el hecho de reconocerse a uno mismo, y el conocer sus propios limites implica una restriccion o delimitacion de alguna manera. No, puedes conocerte a ti mismo pero el punto mas importante es que haces con las herramientas y las informaciones de las que dispones, tienes totalmente la decisión de qué hacer con tus propias caracteristicas y limitaciones, que usualmente se pueden vencer y amplificar o desarrollar otras en el caso de las caracteristicas. El desconocerse tiene que partir desde una base, o desde una idea bien definida, si no sabes como eres ¿Como puedes saber que al desconocerte no estás de alguna manera en busca de cosas que ya tú mismo posees?, es un tema delicado. Porque considero que uno debe ser secuencia del otro.

    El cambio es inevitable, el que se resiste al cambio necesario, de hecho, es infeliz. Ahora bien, hay opciones, si tu quieres cambiar tu entorno y sabes que no puedes, lo mejor que puedes hacer es simplemente delimitar y esperar hasta llegar a un lugar donde estés más feliz.

    ¿Que es el ser uno mismo? La identidad personal esta definida por ti mismo. Hay un nucleo central, una idea tan poderosa que impulsa a todas las demás, esa idea es lo que yo puedo definir ser uno mismo, lo que implica es que podemos tener una idea de quien queremos ser y que probablemente no tenga relación con la persona que estamos siendo ahora mismo y tendrias que trabajar para ser esa persona y hacer sacrificios, por ende, hay que hacer cambios.

    Si estas totalmente feliz y pleno de manera permanente con quien eres, no hay ningun problema de quedarte como estas. Y, en definitiva, siempre se tiene la opcion de tomar con pinzas toda nueva experiencia y evaluarla desde un aspecto critico, si tanto miedo tienes de perder o de cambiar para mal, siempre se puede ver de manera critica la situacion.

    Saludos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-02-28 21:28:40

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: