Como meditar..

  • Avatar FlyingWindler
    FlyingWindler
    Mensajes: 44
    • #1

    Como meditar..

    Este post no es mio. Es uno de Dragon que recupere de caché. Lo resubo por si a alguien le pasa como a mi, que quiere volver a leerlo pero que por el backup ya no puede hacerlo

    Bueno dando por finalizada esta introducción, espero que a Dragon no le moleste. Y si lo hace me avisas por mp y lo saco :)
    O si queres ser vos quien lo publique tampoco hay problema, solo borro este post, le das a copiar y lo publicas en un nuevo tema

    Ahora si los dejo con Dragon.
    __________________________________________________​__________________________________________________​__________________________________________________​_____________________

    Como meditar..


    Publicado: Domingo 24 de Noviembre, 2019 23:16

    Hola hace tiempo que muchos se preguntan como se medita. Y sucede que en los libros si bien te daun una pauta muy leve, tampoco dice la verdad de lo que es o como se medita.
    Asi que tengo la creencia que solo alguien que sabe como se medita, puede decirte como meditar.

    Lo primero a hacer es desligarse de malos conceptos que te implanta la sociedad.
    ( ve y medita sobre lo que hiciste te dicen)
    Y no!!! Meditar no es reflexionar. Nunca es reflexionar!! Si tienes este concepto en mente, no lograras meditar.

    El concepto que debes entender es que..
    Meditar es controlar por completo a tu mente.
    Meditar es dominar aquel fragil estado entre estar despierto y dormido. Es lograr llegar al sonambulismo y controlar tal estado por completo.

    Cuando tu mente se duerme... Y calla..
    Empiesa a despertar tu otra mente, la inconsciente
    Debes mantener tu mente consciente funcionando al 1- 10%. Y con esta, dominar la otra mente que empiesa a surgir ( cuando te duermes)

    Por lo tanto.
    Meditar es dormirse y al mismo tiempo no dormirse del todo, de tal forma de poder controlar este estado

    Teniendo este concepto en claro, logra entenderse qie no es necesario una postura incomoda como lo es una postura zen, o de loto.
    Sino aquella postura comoda que te permitira dormirte.

    También logra entenderse que si no tienes algo de sueño es casi inutil meditar, a no ser que le tengas mucha practica a ello.

    Entonces. . Como se medita.

    Busca un lugar, no frio, no caliente, no mucha luz, no muy oscuro, no execivamente comodo, no incomodo. Una postura relajada y que permita dormirte. Una mente apenas activa.. Pero a la vez calmada..

    Lo que siempre recomiendo es dedicarle a esto 10 a 20 min. Diarios. Y pueden ser estos el momento que te tomes una siesta.
    Pero tu mente nunca!! Debe decir. Voy a descanzar. Porque te dormiras. Sino que en tu mente debe estar la unica idea de ( voy a lograr meditar y dominar mi mente) si no posees esta idea fija, o si tu mente esta enfocada a otro problema.
    Abandona todo intento de meditacion, no lo lograras.
    Si cuando te recuestas, no logras dominarlo en los primeros 20- 30 min. Abandona el intento, no lo. Lograras.

    No nesecitas que tu recompensa al esfuerso sea un fracaso. Nesecitas que tu recompensa sea lograrlo.
    Y por tanto no te esfuerses sobre algo que no quiere que suceda.
    Solo esfuersate cuando ves que puedes lograrlo.

    Asi. Las recompensas de haberlo logrado varias veces te harqn sentir feliz de intentarlo. Y no sera por el contrario una molestia para tu mente si nunca lo logra.

    Es, muy importante que cuando medites seas feliz.
    Porque abre las puertas.
    Pero si eres infeliz, o te atormentan cosas en tu mente. No medites!! Espera a que tu mente se calme. No importa que esto lleve años en suceder.
    Meditar es un estado delicado. Y no debe combinarse con con cosas malas de tu mente.
    Porque puede desatar cosas muy malas.

    Meditar, se hace cuando te sientes bien. Alegre.
    Con esas ganas de prosperar y salir adelante que aveces tienes.
    Eso suele activarte.. Y permite que logres estado. Y un buen estado.

    Tambien se puede lograr en tristeza, odio y etc.
    Incluso estando de pie y con los ojos, abiertos.
    Pero creeme. No uses esos momentos que estas mal. .espera el momento adecuado para dar pasos hacia adelante.

    ^^ se me acaba la bateria del tel.
    Lo pongo a cargar y continuo. En el siguiente comentario.





    Publicado: Lunes 25 de Noviembre, 2019 00:23

    Bien.. Aqui estoy devuelta. ^^

    Solo usa la posicion de loto si esta de verdad te resulta comoda. Tengo por ejemplo mi alumna que ella siempre se sento asi, incluso en la mesa para comer, y por tanto esta posicion le es natural y totalmente comoda.
    Es muy buena la posicion de loto porque alinea las vértebras y esto permite lograr un buen balance en el estado almico. Pero si a ti no te resulta comoda esta posicion. No la uses!!
    Piensala para futuro y esfuérzate a futuro colocandite en esta, posicion y tirandote hacia adelante para elastisar esos músculos que hacen que esta posicion sea incomoda.

    Puedes recostarte o acostarte. , una buena posicion es la de panza para arriba y manos a los lados.
    Tambien lo es en la posicion de faraón ( manos al pecho ). Adquieres una posición de costumbre para enseñarle a tu mente que cuando estas en esa posicion tu deceo es lograr estado meditativo.

    Como un perro cuando le llamas para comer entiende que comera por que varias veces le llamaste asi antes. ( osea adquiere una posicion de costumbre para que te sea mas facil)

    ....
    La meditacion, yo la divido en 4 estados ( de menor amayor ) , aunque los hay muchisimos mas intermedios.
    1- cuando logras dominar las imagenes de tu mente.
    2- cuando logras dominar tus sueños.
    3- cuando logras poder salir del cuerpo.
    4- cuando logras dominar el estado sonámbulo.

    .......
    Dominando el primer estado. ( dominando las imagenes de tu mente)
    Tu mente tiene que hacer lo que tu quieres y no lo que ella quiera. Esto es muy importante!!
    Tienes que focalizar tu mente qye es dispersa.
    Y has de dedicarle muchas veces de entrenamiento.

    Adbierto que yo tengo tendencia taoísta ( porque practique muchos ,muchos!!. Severos.. Años de artes marciales. Y por tanto mis metodos de aprendizage son taoístas.

    Tu mente te hara caso!! Ese es el primer punto a seguir.

    Recuéstate. Y relajate..
    Deja que las imagenes lleguen.
    Y influye en ellas. .
    Por ej. Viene un chico en bicicleta..
    Y con la mente ordenale que se baje, gire la bicicleta y vuelva a subirse para ir acia el otro lado.
    ( la bicicleta y el niño deberas verlo tan nítido como si fuera una caricatura que ves en tv)

    Y asi.. Modifica las acciones ( imagenes que hace tu mente inconsciente)

    Varios dias asi.. Y ahora ordenale algo.
    Ej. Que aparesca un pajaro. Y dile a tu mente.
    Que solo aceptaras pajaros.

    Tu mente inconsciente no querra hacerte caso completo e intentara hacer aparecer otras imágenes. ( pues destruye tales imagenes!! Hazlas explotar, o desintegralas, o matalas) y vuelve a repetir yo quiero y solo aceptó pajaros.
    Me haras caso cuando te lo ordeno.

    Y asi dias hasta que tu mente solo muestre pajaros.

    Si tu mente es muy rebelde ( después de meces ) . Pues deberas dominarla y subyugarla.

    Para esto. Te pones en posicion de mapu, ( posición de kungfu) o en posicion de kivadache ( posicion de karate) .. Luego de 1 minuto tus musculos comenzaran a bibrar, doler y quemar.
    Y tu mente interna dira..
    No puedo mas!! Quiero levantarme!! Levantate!!
    A lo que tu tienes que responder. .
    Yo soy quien manda aqui. Y aqui tu me haces caso a mi y no es a viceversa..
    Te quedaras asi. Conmigo.. Tanto. . Como haga falta para que tu te rindas a mi mente.
    Y defines que te quedaras tantos segundos mas. O tantos minutos mas.
    Solo puedes levantarte cuando ese tiempo se cumpla. ( es importante que cumplas el tiempo que fijas) asi entiende que tu tambien haces caso a, lo que dices. ( que no te contradices)

    Y asi una y otra vez, lo repites. Hasta que tu mente te inconsciente. comience a hacer caso y a aceptar tu mandato.
    ( esto es para las mentes muy rebeldes..
    Si tu mente es sumisa. Pues te hara caso y no habrá problemas.

    Ahora. Luego de muchas veces. Volvemos a lo de los pajaros al acostarnos.
    Ahora si. Tienen que aparecer pajaros. Y no asi lo que se le de la gana a tu yo inconsciente.

    Repite destruir las imagenes que no quieres una y otra vez, dia tras dia.
    Mostrándole asi a tu mente. Que solo esta permitido lo que tu quieres que piense.
    Y tambien. Tu le permites descanzar y dormir cuando tu quieres. No en viceversa.

    ...
    En este estado. Deberias controlarlo hasta ver las imagenes nítidas ( no solo una, caricatura, sino tan nítidas que puedes verlas, escucharlas, y hablarles. ) cuando logres esto. Imagina a alguien que conoces y pregúntale cosas.
    Luego ve hasta la persona y cerciorate si esas cosas que te dijo son una realidad o no.

    Si no fuecen reales.
    Vuelves a ver la imagen. Y dices.
    Me mentiste!! Dime la verdad!!
    ( esto no suele suceder, las cosas que te dicen son reales) puedes presionar. Pero ten en cuenta que está vez no es solo tu mente, estas presionando de verdad sobre la mente real de esta persona. ( guarda!! No hagas magias negras) ( que la, persona haga, algo que no decea) ( ej. No imagines que le duele o nada por el estilo. Se amable con la mente de los demas. )

    Vuelve a corroborar.

    Intenta algo nuevo.
    Dile a esta persona. ..
    Cuando yo diga blanco. Tu diras pajaro.
    Y repitecelo muchas veces. Hasta que acepte.

    Ve con la persona cuando este distraida, y por la espalda dile blanco.
    Si el te responde pajaro. Pues estas haciendo las cosas bien.
    Sino es que estas haciendolo mal.

    .....
    Usa estas imagenes para tener vision remota de otros lados. Ve y corrobora.
    Aquello de lo que viste que fue irreal.
    Vuelve a revivirlo... Y destruye aquello que sea irreal. Y repite las palabras.
    Solo aceptaré realidades, y no cosas inventadas!!

    Vuelve a hacerlo.

    Esto sirve para tener vision remota.
    Para hablarle a las personas, a distancia. ( a su inconsciente)
    Para ver futuros.
    Para ver pasados.
    Para saber cosas de otras, personas.
    Para ver y hablar con espiritus.

    Pero es importante que logres bien el estado ( que sean imagenes tan reales y palpables como la realidad.
    A imagenes menos palpables. Resultados mas inestables e irreales.

    .....
    Bien hasta ahi. En la proxima sigo con el nivel 2.


    Asterak dijo:

    Y una vez que te acomodas qué haces? Te relajas? Piensas en algo y tratas de mantener las imágenes lo mas que puedas? quitas energía de alguna parte del cuerpo? Yo muchas veces logre dormir mi cuerpo pero al punto que hasta siento demasiado pesadas las manos, incluso el propio peso en la cama hace que te duelan, pero no logro ver nada y mucho menos salir del cuerpo.... Esta todo negro, no siento energías en ese estado, solo las que están a mi al rededor en el fisico, (incluyendo algunas brisas heladas que dan vueltas a veces y se te quedan quietas en la cara)

    Dragon responde:
    Publicado: Martes 26 de Noviembre, 2019 01:13

    Hola como estas, no habia visto que comentaste en el post mientras escribia.

    Pues la idea es que relajes tu mente, no que te concentres en alguna parte del cuerpo o x cosa.
    Si puedes tener una idea en mente ( por ej.
    Voy a hacer tal cosa. ) pero esta ideano debe ser firme. Debe estar implisita en la relajacion.

    Osea... Ej... Me acuesto y pienso, voy a hacer tal cosa. Luego te relajas. ( en tu mente no deben haber pensamientos) luego retomas. Voy a hacer tal cosa. Y te relajas otro tiempo.

    Poco a poco empezarán a, aparecer las imagenes ( todo el mundo ve imagenes antes de dormirse)
    Es hora que interactues con ellas.

    Si haces mucho esfuerzo como que te despertaras y perderás las imagenes, pero si haces el esfuerzo justo logras mantenerte y dominarlas.

    Hay un ejercicio tonto que yo hacia hace mucho tiempo. Y es detener y mantener las imagenes para que estas no fuecen tan rápidas el cambio de una, a la otra.

    La idea es que al principio dominas imagenes. Pero mas adelante, dejas de sentir tu cuerpo y es cono si te transformaces en una nube pensante de esas imagenes. ( no sientes ni tienes cuerpo) no sabes donde estan tus manos o piernas.
    Solo si las imaginas alli vuelves a tenerlas.

    En este punto estas justo en el humbral entre dormido y despierto. Y es el punto justo para interactuar con las imagenes, las cuales ahora tienen mucha nitides. Puedes hablar y escucharlas e incluso tocarlas.

    De aqui al sueño lucido hay un pasito muy pequeño.
    Pero sueño lucido te metes dentro de tu mente.
    Es algo diferente.
    ....
    Si no logre contestarte, vuelve a preguntarme lo que nesecites.

    En resumen, busca dormirte, pero de una forma controlada y suave. No dejándote ganar por tus ganas de dormirte.

  • Avatar Jarconen
    Jarconen
    Mensajes: 21
    • #2

    Muchas gracias a Dragon por el post y a FliyingWindler por recuperarlo, eso lo primero.

    El mundo seria un lugar mucho mejor si nos enseñaran a meditar a todos desde bien pequeños... Yo empece a meditar o a intentarlo ya cumplidos los 30 y desde siempre es algo que me ha costado mucho, lograr ese control mental para que lleguen las imágenes que quieres es algo que me cuesta mucho y es extraño en parte porque en general soy una persona con un gran control mental cuando no estoy meditando, quiero decir, en momentos de mucha tensión o en momentos donde otros pierden la calma yo consigo mantenerla casi sin esfuerzo.

    Como decía el meditar es algo que me cuesta mucho y he probado varias técnicas que he ido leyendo en libros o que me han explicado personas que meditan desde siempre. Unos me decían que no pensara en nada otros me decían que cualquier idea que me viniera a la mente la siguiera, que dejara fluir mi mente. Primero me imaginaba en un lugar conocido para mi que me trasmitía paz, una zona de bosque donde solo se escuchan los pájaros, pero llego un momento que ese lugar dejo de servirme. Entonces empece a meditar imaginándome en un desierto donde estaba yo solo con el cielo estrellado. A medida que han pasado los años ese desierto ha ido llenándose, pronto apareció un oasis con un poco de agua y unas palmeras donde me refresco y me siento. Más tarde apareció a mi espalda un gran torreón desde donde empiezo mis meditaciones y que apareció cuando después de muchos años de vivir en distintas ciudades y pueblos conseguí asentarme, conseguir un trabajo estable y comprarme una casita. Esa torre apareció sin yo buscarla cuando me estabilicé, casualidad??? no creo

    Lo más importante que apareció después de mucho tiempo fue un ser, apareció sin yo buscarlo en ese momento. Es mi guía, mi guía astral, aunque no tenga que ver con este tema de la meditación muchas personas han podido contactar con sus guías a través de la práctica de esta. Este guía se mostró ante mí en forma no humana pero en cuanto le vi supe que era él, llevaba años intentando verlo y por fin se había mostrado. Y los meses siguientes este guía me mostró algunas más cosas durante la meditación.

    Estoy escribiendo y dejándome llevar :D

    Como decía al principio hay muchas formas de meditar y creo que es bueno probar diferentes métodos y no quedarse solo con uno. Una vez fui a un centro budista en que la gente hacia meditación en grupo guiada por un maestro. Y que nadie se sienta ofendido pero me pareció un lugar un poco sectario, el maestro hablaba demasiado del amor y tal, pero a pesar de eso fue una gran experiencia pues aprendí una forma de meditar desconocida para mi, se llama meditación META o algo así, consiste en enviar ese META o amor universal a diferentes personas, empezábamos por personas a las que tienes afecto y terminabas enviando ese META a personas a las que les tienes rabia por decirlo de alguna manera. Como digo, me quedo con la parte positiva y seguro que algún día volveré a realizar ese tipo de meditación en grupo.

    Por terminar, yo intento meditar todos los días nada más levantarme antes desayunar pues es el momento del día que mejor me sienta y si alguien quiere pasarse por mi desierto está invitado.

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-06-13 18:37:56

    No hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión
  • Avatar Ikuhasel
    Ikuhasel
    Mensajes: 11
    • #3

    Que buenas experiencias las que contáis.

    Yo baso me forma de meditar en los 5 principios que leí en libros de reiki.

    Al menos hoy, no te enfades
    Al menos hoy, no te preocupes
    Al menos hoy, se humilde
    Al menos hoy, trabaja duro
    Al menos hoy, se agradecido

    Con estos 5 preceptos consigo llegar a un punto de paz interior por así decirlo desde la cual puedo basar el resto de mis ejercicios de meditación. Esto es como todo, cuestión de práctica, de muchas ganas y de confiar en uno mismo. Yo cuando me inicie no tenia ni idea de las cosas que se pueden conseguir pero a lo largo de los años he podido conocerme mucho mejor a mi mismo que es una cosa realmente fundamental, me comprendido como funcionaba en ocasiones mi mente, he podido comprender muchos errores cometidos en el pasado y me podido incluso ver imágenes de mis vidas pasadas. La meditación es algo que desde fuera puede parecer algo muy místico pero yo cada vez creo que es algo más físico, nuestro cerebro activa partes que de normal están adormecidas y nos hace llegar a limites insospechados.

    Que todo el mundo se anime a contar sus experiencias y sus métodos para que podamos aprender nuevas técnicas.

  • Avatar DienteDeLeon
    DienteDeLeon
    Mensajes: 6
    • #4

    DienteDeLeón

    Sí, hay muchas técnicas de meditación que difieren diametralmente en los supuestos esenciales en los que se basan, así como en las razones por las que una persona medita.

    Las meditaciones que utilizan el control de la posición del cuerpo, el control de la respiración, el control y la "limpieza de pensamientos"... pertenecen a la categoría de meditación del Ego, mientras que las meditaciones receptivas durante las cuales los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas se manifiestan libremente pertenecen al grupo de las no-Ego meditaciones (ausencia de control por parte del Ego).

    El primer grupo de meditaciones desarrolla las propiedades mágicas de la conciencia, el segundo conduce al desarrollo de la conciencia.

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: