Científicos descubren que desdoblamiento no existen

  • Avatar natzbiel
    natzbiel
    ★★
    Mensajes: 79
    • #1

    Científicos descubren que desdoblamiento no existen

    Estimados:
    Se que muchos creen ciegamente haber tenido una experiencia en el astral pero, ¿Que tan real es el alstral?
    hasta hace poco el fenomeno del desdoblamiento era un misterio para la ciencia hasta ahora. Un grupo de cientificos descibrieron que en realidad el desdoblamiento no tiene nada de paranormal. Se descubrió que en realidad el fenomeno es parte de nuestra mente, se descubrió que al momento del sueño a las personas que han tenido esta experiencia se les activa el hemisferio izquierdo encargado de la imaginería quinésica, Esto quiere decir que la experiencia no es más que una alusinación.
    Se que este tema va a herir sencibilidades pero creo que es necesario debatir al respecto

    aquí link para ver la noticia
    http://www.24horas.cl/tendenci… amiento-1114363

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-03-23 03:33:01

    "Aún recuerdo tus ojos brillando al decir "TE AMO", espero me perdones por dejarte en los días más oscuros de tu vida, ahora te has ido y sólo puedo decirte que te extrañaré demasiado, más de lo que ya te extrañaba antes!, espero que encuentres la
  • Avatar diccionario
    diccionario
    Mensajes: 10
    • #2

    Lo único que me hiere de esta noticia son mis ojos con esa pésima ortografía. ????

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #3

    no pude ver el enlace.

    pero es correcto .
    nuestra mente es parte de todo este universo . así como lo somos nosotros , también .

    nuestra mente reacciona aun estado de conciencia al igual que lo hace nuestro cuerpo al levantarse de la cama.

    ........
    siempre digo .
    no se puede creer en algo si no lo ves y lo compruebas .
    yo he hecho telepatía con mi primo sonámbulo ( cierto para mi )
    yo he visto a personas con los ojos cerrados y luego abrirlos y están ahí detrás mio . en la misma posición y con esa ropa ( cierto para mi)
    yo he buscado un objeto a la distancia y luego viajado para encontrarlo ( cierto para mi )
    yo he lanzado un conjuro al lado de una persona teniendo una pesadilla al parecer terrible y automáticamente esta se tranquilizo. ( cierto para mi )

    otras cosas .
    uno va experimentando y corroborando cosas . esas cosas se vuelven ciertas para uno . pero aun no lo son para los demás .
    ya que están mucho mas lejos que la capacidad de imaginación.

    y aquí cae el otro lado de la moneda .
    es cierto lo que vi?
    o porque lo vi se volvió cierto?

    ..............
    y es que creo que no somos parte separada del universo . sino que formamos parte de el .

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-03-13 06:38:40

  • Avatar natzbiel
    natzbiel
    ★★
    Mensajes: 79
    • #4

    Me parece interesante tu punto de vista Dragón. La Verdad es que puede ser como puede no ser, va más allá de la experiencia en sí, va en que tan profundo puede calar en nuestras vivencias. Puede ser que no sea una experiencia muy paranormal, pero muchas de las respuestas que buscamos de nuestra propia existencia estén en nuestro subconciente, y no necesaríamente en un "más allá". En definitiva puede que nosotros mismos seamos nuestros propios maestros despues de todo. Y a diccionario le comento que re-leí mi información, y la redacción es correcta, más pueden haber algunos errores en la acentuación, esto es debido a que a diferencia suya, yo no uso corrector ortográfico del navegador. Debo agregar que son bastante pocos errores como para causarle tal daño en sus ojos, si la información no es de su agrado, argumente. Además si usted es tan buen lingüista debería saber que la comunicación es eféctiva si el receptor entiende el mensaje. Además debe también si es tan bueno en lo que hace, saber que la escritura y la pronunciación de las palabras es relativa al lugar geográfico en el cual se haya apréndido la lengua, recuerde usted que el español es distínto al Castellano.

    "Aún recuerdo tus ojos brillando al decir "TE AMO", espero me perdones por dejarte en los días más oscuros de tu vida, ahora te has ido y sólo puedo decirte que te extrañaré demasiado, más de lo que ya te extrañaba antes!, espero que encuentres la
  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #5

    natzbiel

    Vaya pues yo no leo nada de fuente confiable, yo también puedo decir muchas cosas q se escriben en los blogs u otras paginas pero esto no es la verdad necesariamente, donde estan los experimentos q se han realizado, qienes son los cientificos q lo hicieron , nivel q tienen, como fue el desarrollo del experimento, cuales son las variables q se controlaron, en q marco teorico se baso, cuantos experimentos mas se realizaran para corroborar los datos, etc...veras debes buscar en mas información antes de expresar algo, esta revista tiene un poco mas de criterio, lee lo q se descubrió

    http://www.quo.es/salud/asi-es-un-viaje-astral

    Como ves ellos mismos dicen q sera imposible volver a darse este tipo de situación, entcs no es un hecho comprobable... recuerda q la base de el conocimiento científico es la repetibilidad de los hechos si nos e quedan solamente en meras especulaciones no en teorias...

    Si tu lees bien solo fue un experimento aplicando corriente eléctrica y nada q ver con los muchos experimentos q se han realizado por la parapsicologia, fijate bien q la persona q describe las sensaciones no habla de lugares donde ande realizando el viaje o describa lo q le rodea y narre lo q sucede alrededor,como veras solo es un simple experimento como el de la rana donde le aplicas una descarga y ves como reacciona algo absurdo a mi ver, por q estas descargas si son muy fuertes te dañaran el delicado sistema nervioso q uno tiene, imaginate un estimulo asi las descargas masivas de neurotransmisores q se producen q estúpido experimento.

    Recuerda q también las drogas dan estas sensaciones y es por exceso de estimulo en la transmisión neuronal y claro descargas eléctricas masivas, pero no es lo mismo un quimico q una descarga directa, q horror q hicieron algo asi esas proteínas son muy delicadas .... .... solo leiste algo y no buscaste mas, eso es un absurdo y habla muy mal de ti...

    Yo te puedo decir q desde q estaba en secundaria veía artículos q se basaban en excelentes doctores de ciencias, no solo en el área de humanidades sino tambien medicos entre ellos neurologos y psiqiatras q empezaron a investigar algunos casos de viaje astral, ahora después de q el numero de casos se estan documentando mas pues es lógico q gente esta tratando de buscar su propia respuesta.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Out-of-body_experienc​e

    Mira para q te des una idea de si es verdad o no como es q algunas personas describen perfectamente los hechos q se sucedieron alrededor de ellos ante una experiencia asi o conocen lugares y los describen vividamente si nunca los han ido alli , como ves no existe respuesta para esto... asi q un simple experimento no es una base de nada....

    La evidencia de la realidad objetiva de la proyección sobre el plano etérico (una casi copia del plano físico) a veces se sugiere que la gente, como los pacientes durante la cirugía, describen experiencias fuera del cuerpo en la que se ven o escuchan eventos u objetos fuera de su rango sensorial (por ejemplo, Pam Reynolds reportaron haber experimentado un OBE durante la cirugía cerebral y se describe un instrumento quirúrgico que no había visto con anterioridad, así como la conversación que se produjo mientras estaba bajo anestesia). [ 132 ]


    Hay un experimento científico q realizo en los 60 un parapsicologo sobre una persona q realizaba viajes astrales y lo q hacia era colocarlo en una habitación y otra persona hacia dibujos en otro cuarto, figuras sencillas. En el pasillo que unia a los 2 cuartos se colocaba un gato , cuando la persona salia en astral y caminaba por el pasillo el gato cambiaba de actitud, se veia perfectamente como seguia a alguien q no se observaba, esta persona regresaba a su cuerpo y despertaba y dibuja lo q la otra persona habia realizado... hubo mucha controversia por esta situacion pero lamentablemente no se ha conocido a otra persona q pueda manipular tan perfectamente bien sus viajes astrales asi q ya no se a podido confirmar mas....solo quedo como una prueba muy leve....como veras estas experiencias dependen de muchos factores para poder ser confirmadas como todo hecho relacionado con la subjetividad del ser humano, por favor investiga mas...

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-03-25 20:21:04

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #6

    Acabo de ver que científicos descubrieron que la tierra era plana y estaba arriba de una tortuga :D
    o eso fue antes? mmm no recuerdo, a lo mejor no me he actualizado.

    Otra mas es que la partícula mas pequeña es el átomo, imagínense, yo creí que era un grano de arena.

    En fin, los científicos nunca se han equivocado y siempre se ha demostrado que las aseveraciones que hacen resultan siempre ciertas y correctas.

    Buen día a todos!

  • Avatar huachupichu
    huachupichu
    Mensajes: 15
    • #7

    bueno para empezar no sabemos si en realidad a la persona que le hicieron los estudios lograba el astral puede que fueran sueños lucidos(y estuviera en un esenario que ella creo imaginando el astral), piensenlo

  • Avatar Muteki
    Muteki
    Mensajes: 13
    • #8

    Los que no saben de ciencia creen que son leyes universales y ya. Pero no es cierto, la ciencia consiste en hechos reproducibles bajo unas ciertas hipótesis, es decir, los experimentos siempre estarán acotados (limitados), y siempre estarán abiertos a nuevas leyes y cambios de punto de vista, la ciencia es ciencia, no una religión de creencias. Que digan que funciona el hemisferio izquierdo no quiere decir nada. Sí, que hay actividad cerebral, y qué. Lo mismo ocurre con cualquier actividad, ya sea paranormal o corriente. Del cerebro se sabe muy poco, querido lector. Decir que un hemisferio es para tal y el otro para tal es una burda mentira. Y bueno, cada cual es libre de pensar lo que quiera, es como decir que a partir de tus genes ya está toda tu vida determinada. Y eso es de necios, porque se ha descubierto animales que según sus experiencias van modificando sus genes notablemente para su futura descendencia (no tan lentamente como la evolución).

    Solo puntualizar que yo tuve un sueño compartido con mi hermana y mi prima. Todos teníamos nuestras vidas hechas, sería con mis 16 años o así. Y soñamos los 3 que estábamos en un parque donde habían palomas. Cuando hacía mucho que no iba con ellas y nunca sueño cosas tan tontas. Coincidimos en el sitio exacto del parque, y parte de la conversación, no toda porque teníamos lagunillas. Y de este sueño hace bastante. Para mí es real digan lo que digan. Otra cosa es hasta dónde se puede llegar a controlar/dominar.

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #9

    el desdoblamiecomo como la separacion del espiritu de la mente no existe , tambien se ha descubierto que hay una energia a nivel neuronal que no se puede explicar porque previamente se pensaba que los pensamientos y comportamientos estaban de cierta manera unidos a la coneccion de las neuronas con los enlazes electricos y ahora se sabe que hay una energia vibratoria que funciona a nivel unicelular por eso el hemisferio izquierdo del cerebro son las zapatillas de baile, las herramientas con las que tu alma baila en resumidas cuenta cada proceso es aplicable a la ciencia, porque la ciencia sin religion no tiene proposito y la religion sin ciencia no tiene sentido cuando una persona suena su cerebro esta ahi no va a ningun lugar pero su cabeza se projecta a otro lugar de la misma forma tu alma esta en tu cerebro solo se despega de tu cerebro cuando tu mueras, y las proyecciones astrales son precisamente proyecciones de tu cerebro las cuales han probado ser mas reales de lo que te imaginas, de otra forma como explicarias compartir la misma ''fantasia'' con un grupo de personas, si es que de verdad has proyectado tu alma a tal dimension. saludos.

  • Avatar Antahkarana
    Antahkarana
    Mensajes: 2
    • #10

    Es lógico que lo 'superior' comprenda a lo 'inferior'. Que haya una correspondencia física, una actividad cerebral cuando ocurren los viajes astrales o sueños lucidos.

    Lo interesante es que hay casos de personas que estuvieron clinicamente muertos, volvieron y contaron sus experiencias. Otro fenómeno para investigar es que los viajes astrales podes entrar en contacto con otras personas (en este caso hablo de personas encarnadas).

    En el esoterismo es dicho que todas las noches en las horas de sueño nuestra consciencia se retira del físico y pasa al astral -El mundo de los sueños-. El pasaje consciente se denomina viaje astral y el darse cuenta que no estas en el físico una vez soñando se llama sueño lucido.

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #11

    clinicamente muerto significa que el cuerpo no responde a estimulos y los vitales no responden pero lo ultimo que muere 'clinicamente' es el cerebro y el subconciente encargado precisamente de la creatividad y la imaginacion, y no es que no existe el desdoblamiento o el alma, sino que cuando el alma se desdobla en tu subconciente tu creas tu propio astral en la mayoria de los casos porque el vedadero astral que se produce por la conexion del alma con el universo no se puede llegar solo con meditacion o desdoblamiento barato.

  • Avatar dannyacu
    dannyacu
    Mensajes: 27
    • #12

    Hola, creo que cada quien tiene su creencia, y creo que seria complicado tratar de cambiar su forma de pensar. A tal punto que llega a molestar.
    En cambio hay otros tipos de personas, las cuales aceptan y respetan, las creencias y pensamientos de los demas (en este post no seria el caso).

    Con todo esto voy a, el sentirse superior a los demas, por el echo de que alguien importante diga algo que contra-dice a una parte de la poblacion diferente, y refregarlo en la cara sin antes conocer su opinion, es una persona ignorante y cerrada.

    Saludos.

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #13

    dannyacu

    corregir es de sabios amigo mio y no estamos tratando de probar que los demas estan equivocados sino traer basado en ciencia y en practicas milenarias luz a tipicos errores, pensar que tal logica es distinta a la razon por la que este foro fue creado en primer lugar seria tener la mente cerrada. saludos

  • Avatar dannyacu
    dannyacu
    Mensajes: 27
    • #14


    instintivo ha dicho:
    corregir es de sabios amigo mio y no estamos tratando de probar que los demas estan equivocados sino traer basado en ciencia y en practicas milenarias luz a tipicos errores, pensar que tal logica es distinta a la razon por la que este foro fue creado en primer lugar seria tener la mente cerrada. saludos


    Corregir no es de sabios, el sabio busca la sabiduria en base a los errores.

    Dices no tratas de demostrar que los denas estan equivocados, lee tus comentarios mas arriba y ponte en lugar de otro y veras. Buscas siempre alguna razon cientifica a todo.

    Foro se creo con la intencion de informarte y hacer entender que todo es una ilucion causada por el cerebro.

    Ustedes se pueden defender por vases cientificas, en cambio los demas no, y me incluyo, nunca entre al viaje Astral, siempre fue por fueron sueños lucidos y yo queria hacerlo, el viaja Astral esta mas alla de lo imaginable.

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #15

    gracias por demostrar en el foro que eres el primer ejemplo de la persona arrogante a las que reprendistes en primer lugar, incluso el mas sabio sabe equivocarse pero de la misma forma aceptar que cometio un error esa es la cuestion por la que estamos aqui en base a el conocimiento no en base a demostrar quien esta equivocado sino a dar nuevos aportes sobree lo que los usuarios piensan, si los usuarios de este foro no contribuyen al conocimiento de los demas no tiene objetivo que esten en el foro eso en mi opinion no es ser sabio amigo mio. saludos

  • Avatar dannyacu
    dannyacu
    Mensajes: 27
    • #16


    instintivo ha dicho:
    gracias por demostrar en el foro que eres el primer ejemplo de la persona arrogante a las que reprendistes en primer lugar, incluso el mas sabio sabe equivocarse pero de la misma forma aceptar que cometio un error esa es la cuestion por la que estamos aqui en base a el conocimiento no en base a demostrar quien esta equivocado sino a dar nuevos aportes sobree lo que los usuarios piensan, si los usuarios de este foro no contribuyen al conocimiento de los demas no tiene objetivo que esten en el foro eso en mi opinion no es ser sabio amigo mio. saludos


    Arrogante en que sentido?, yo respeto las opiniones de todos, y las analice tambien, preguntandome esto sera asi o no?, estaran el correcto?, solamente te aclaraba lo que dijiste vos, nada mas.
    Yo solo dije lo que pense, en cambio vos dices, lo que crees que seria lo correcto, y siempre refutas las opiniones de los demas, por un lado esta bien, hasta cierto punto nada mas :D.

    Saludos

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #17

    yo entiendo lo que me dices y respeto todas las opiniones, perdona si fui muy grosero solo digo lo que pienso que muchas veces no es lo correcto y lo expongo en este foro, lo que trato de ofrecerle a los demas no lo que yo pienso sino lo que realmente sigue la logica y claramente esta cientificamente respaldado con prueba. saludos.

Página 1 de 1. Total : 17 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: