Cambiar de plano existencial con suicidio

  • Avatar Lyra_
    Lyra_
    Mensajes: 1
    • #1

    Cambiar de plano existencial con suicidio

    Hola, tal vez este sea un tema polémico, primero quiero aclarar que no, no voy a suicidarme... Pero me gustaría plantear este tema y ver que piensan de ello.

    Mucha gente decide tomar la via del suicido para terminar con su sufrimiento en la tierra, pero no creo que se planteen mucho mas que eso. Para ellos solo es el FIN. Pero y si no es asi? Y si hay algo mas? Un mundo que no esta limitado por la materia, en donde tu mente no tiene restricciones y nadie puede decirte que hacer. En donde puedes volar si lo deseas... Suena bastante bien no? En realidad no se lo que hay ahi, pero esa es mi idea del "astral" o el mundo de los espíritus. Creo que es un plano mucho mas interesante y potencial que este, pero que suele desperdiciarse, siendo un mero "ente" que baga sin rumbo.

    Mi punto es simple, por que supuestamente estamos aquí encerrados en una vida cíclica y sin sentido cumpliendo con los designios de OTROS?

    Muchos maestros y escritores predican que aquella realidad es tan valida como esta, e incluso mejor... por que no abandonar un plano para pasar al otro? Es a caso por el miedo?

  • Avatar mpredic1
    mpredic1
    ★★★
    Mensajes: 166
    • #2

    Si se pudiera yo desearía vivir por siempre

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #3

    En mi opinión diré que hay que ser muy cobarde o muy fuerte para suicidarse, aquella persona que logre un suicidio exitoso definitivamente tiene algun desorden mental y como dice Lyra no sabrá que le espera al otro lado; pues al intentar liberarse de esta vida trendría que rendir ciertos cargos.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #4

    Para mi es una posibilidad muy valida.
    A mi entender algo asi no se hace a la ligera, grandes meditadores como buda mencionan que uno deve prepararse para ser fuerte en ese momento. ( con conciencia fuerte)
    Muchos ya mencionan la nesecidad de que hay que liberarse en este punto.

    La muerte es un punto de inflexión conocido para hacer el salto, y este es mas simple que en vida.

    Hay que estar preparado para negar las reglas que otros quieran imponerte, y ser lo suficientemente fuertes para decir, yo soy dueño y responsable de mi propio destino, no tienes porque meterte en el.
    Yo me encargare de cumplir mis carmas y darmas y no te nesecito para ello.

    ......
    Da miedo a que perderas la forma fisica, t talvez no puedas reencarnar aqui. , da miedo a que ya no te protejan y que tu energia no sea la suficiente para salir airoso de la situacion..

    Si.

    El mismo miedo que da. Ir un primer dia de escuela. Lo mismo.

    Creo que hay que ser fuertes, y que si uno descea suicidarse ha de hacerlo con la cabeza en alto . ( deteniendo tu corazon, que se puede)

    Me parece tonto quedarse mucha cantidad de años para sufrir los achaques de la vejez, solo por miedo a morir.

    Morir es morir y no hay distinción entre muerte natural o muerte voluntaria.
    Es desde ahi el camino que elijas, lo que seras a futuro. ( reencarnar y seguir con el ciclo. Acepar el cielo y el infierno. O crear un espacio propio)

    Creo que el universo no puede confinarte a cielos o infiernos, tampoco puede decirte que hacer con tu vida o como deberias vivir.
    Creo que uno debe vivir como desea vivir.
    Siendo siempre responsable de tus acciones.

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #5

    Hasta donde yo se, al suicidarte renuncias a ser. Es decir, rompes el ciclo de reencarnación pero no de la manera que todos quisiéramos, donde una vez rota avanzamos al siguiente nivel (estilo Mario bross, jajaja).No se si alguno de ustedes tenga algo de conocimiento acerca del "Gran Consejo" que es frente al que se presenta el plan vida que estamos por iniciar (antes de reencarnar) y este la aprueba o no.
    En fin, al suicidarse se decide dejar de vivir (consciente mente) y el universo, deidad suprema, Dios o como quieran llamarle respeta la decisión de cada uno, y pues lo único que sucede es que se pasa a formar parte del todo pero ya sin una conciencia propia, es decir, se recicla la energia en el todo y se pasa a ser como una planta o un animal, que existe, tiene un propósito y utilidad, pero no hay una conciencia de ello.

    P.d. No se por que me dejaron entrar a donde se "encuentra" el consejo, pues ni un ser de luz de los de mas alta jerarquía se atrevió a presentarse ahí (nos iba acompañando). Creo que me dieron chance por mi ingenuidad de ir ahí, igual que le perdonas a un niño de dos años que entre a la junta de una empresa por accidente.

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #6


    Karuna ha dicho:
    Hasta donde yo se, al suicidarte renuncias a ser. Es decir, rompes el ciclo de reencarnación pero no de la manera que todos quisiéramos, donde una vez rota avanzamos al siguiente nivel (estilo Mario bross, jajaja).No se si alguno de ustedes tenga algo de conocimiento acerca del "Gran Consejo" que es frente al que se presenta el plan vida que estamos por iniciar (antes de reencarnar) y este la aprueba o no.
    En fin, al suicidarse se decide dejar de vivir (consciente mente) y el universo, deidad suprema, Dios o como quieran llamarle respeta la decisión de cada uno, y pues lo único que sucede es que se pasa a formar parte del todo pero ya sin una conciencia propia, es decir, se recicla la energia en el todo y se pasa a ser como una planta o un animal, que existe, tiene un propósito y utilidad, pero no hay una conciencia de ello.

    P.d. No se por que me dejaron entrar a donde se "encuentra" el consejo, pues ni un ser de luz de los de mas alta jerarquía se atrevió a presentarse ahí (nos iba acompañando). Creo que me dieron chance por mi ingenuidad de ir ahí, igual que le perdonas a un niño de dos años que entre a la junta de una empresa por accidente.


    Hola Karuna, yo pienso que nada en esta vida para porque si, y lo que dices en tu pdt no creoque sea un accidente, pienso que aunque aun no lo sepas , tienes demasiados dones que a muchas entidades les interesa, he visto tu desarrollo y tu forma de escribir y en serio mereces estar allí, enfócate en solucionarte a ti mismo por qué estás allí y para qué.

  • Avatar mpredic1
    mpredic1
    ★★★
    Mensajes: 166
    • #7

    Creo que todo esto está a un nivel muy elevado, no creo que a un dios le convenga perder un alma a la cual le va a extraer energía mandandola a vivir, o aún algo peor perder a un seguidor el cual lo alimenta.
    Hay tantos puntos de vista pero el mas importante será cuando nos toque la hora de dar el salto, solo en ese momento veremos la verdadera realidad.

    Yo de niño estaba muriendo y llegué a un tunel el cual estaba construido de cuerpos y en la entrada un monje con un libro, pero no entre y no me llamo así que siempre será algo en mi mente algo circunstancial...

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #8


    V_A_L99 ha dicho:


    Hola Karuna, yo pienso que nada en esta vida para porque si, y lo que dices en tu pdt no creoque sea un accidente, pienso que aunque aun no lo sepas , tienes demasiados dones que a muchas entidades les interesa, he visto tu desarrollo y tu forma de escribir y en serio mereces estar allí, enfócate en solucionarte a ti mismo por qué estás allí y para qué.

    Gracias por tus palabras Valeria, solo vengo a cumplir una misión y es la de abrir camino a los que vienen detrás de mi. Se que si le intereso a bastantes entidades, de hecho Adramelek había sido un constante fastidio con tal de que le sirviera, pero ya paso (espero)
    Y en resumidas cuentas pues a todos nos toca solucionarnos a nosotros mismos, pero a veces es demasiado complicado :'( , aunque si no lo fuera, carecería de interés.

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #9


    mpredic1 ha dicho:
    Creo que todo esto está a un nivel muy elevado, no creo que a un dios le convenga perder un alma a la cual le va a extraer energía mandandola a vivir, o aún algo peor perder a un seguidor el cual lo alimenta.
    Hay tantos puntos de vista pero el mas importante será cuando nos toque la hora de dar el salto, solo en ese momento veremos la verdadera realidad.

    Yo de niño estaba muriendo y llegué a un tunel el cual estaba construido de cuerpos y en la entrada un monje con un libro, pero no entre y no me llamo así que siempre será algo en mi mente algo circunstancial...

    no confundas a Dios a una deidad. Deidades hay y habrá muchas. pero solo hay un todo.
    Las deidades en efecto se nutren de los adeptos, sin embargo puedes ver en la historia que han habido muchas deidades y con el tiempo son olvidadas y simplemente desaparecen. Sin embargo hay algo que existió antes de las deidades y que existirá después de las deidades. Podemos llamarle universo, aunque también si hay multiversos, como hay que llamarle?

    En fin, tienes razón, cuando nos toque dar el salto veremos la realidad. Simplemente no quería que por un error se creyera que un suicidio puede adelantar el proceso, pues este simplemente lo detendría.
    Es diferente con maestros avanzados que deciden cuando morir, y no es realmente que se suiciden, sino cuando saben que ya es hora, simplemente deciden dar el salto (sin realizar un acto para matar su cuerpo) y simplemente avanzan.

  • Avatar mpredic1
    mpredic1
    ★★★
    Mensajes: 166
    • #10


    Karuna ha dicho:

    mpredic1 ha dicho:
    Creo que todo esto está a un nivel muy elevado, no creo que a un dios le convenga perder un alma a la cual le va a extraer energía mandandola a vivir, o aún algo peor perder a un seguidor el cual lo alimenta.
    Hay tantos puntos de vista pero el mas importante será cuando nos toque la hora de dar el salto, solo en ese momento veremos la verdadera realidad.

    Yo de niño estaba muriendo y llegué a un tunel el cual estaba construido de cuerpos y en la entrada un monje con un libro, pero no entre y no me llamo así que siempre será algo en mi mente algo circunstancial...

    no confundas a Dios a una deidad. Deidades hay y habrá muchas. pero solo hay un todo.
    Las deidades en efecto se nutren de los adeptos, sin embargo puedes ver en la historia que han habido muchas deidades y con el tiempo son olvidadas y simplemente desaparecen. Sin embargo hay algo que existió antes de las deidades y que existirá después de las deidades. Podemos llamarle universo, aunque también si hay multiversos, como hay que llamarle?

    En fin, tienes razón, cuando nos toque dar el salto veremos la realidad. Simplemente no quería que por un error se creyera que un suicidio puede adelantar el proceso, pues este simplemente lo detendría.
    Es diferente con maestros avanzados que deciden cuando morir, y no es realmente que se suiciden, sino cuando saben que ya es hora, simplemente deciden dar el salto (sin realizar un acto para matar su cuerpo) y simplemente avanzan.


    Hay algo en lo que te equivocas, el dios de este universo puede ser derrocado y no es el más poderoso solo es un administrador robando la energía de sus seguidores, todos sabemos que la raza humana dejo de adorar al dios y otros dioses, los cuales están sedientos de energía por falta de seguidores, incluso ellos no saben cuántos universos hay ni quién los espera del otro lado, solo se limitan a robar energía para su propósito de emigrar a la siguiente dimension, extrañamente alguien de luz amarilla me mostró un recorrido por este universo y sus millones de administradores

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #11

    mpredic1, creo que sigues hablando de deidad, no del "Dios supremo" por llamarlo de alguna manera. Es algo difícil de entender este concepto pues no puede ser explicado con palabras.
    Si fuera cierto lo que dices, ¿entonces antes que hubiera humanos no existian?, porque no podian robarle la energia a algo que no existe.

  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #12

    El suicidio es un pecado mortal y punto. Aunque hay muchos que usan la espiritualidad para librarse del miedo y luego suicidarse tranquilamente. No tengo nada que decirles a estos últimos porque todas las acciones hechas con un estado de conciencia de no-acción (Karmayoga) no tienen ninguna consecuencia. Pero no se lo recomiendo a nadie, porque por Voluntad de Dios fuimos engendrados, y por Voluntad de Dios debemos irnos cuando Él decida.

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: