Busco Maestro/Guía

  • Avatar Anna_O
    Anna_O
    Mensajes: 33
    • #1

    Busco Maestro/Guía

    Hola, ya me han visto por aquí. Me comunico con ustedes con un propósito fijo, ya que me he dado cuenta de que muchas de las cosas que añoro hacer, no puedo hacerlas por una especie de bloqueo. Busco maestro o guía para ayudarme a abrir mi TERCER OJO. los requisitos son sencillos: disponibilidad online pronta (no exijo que este siempre, solo que a menudo se comunique conmigo) y lo más importante: PACIENCIA. Sin paciencia no construiremos nada. Podría ir a cualquier grupo o parapsicologo y pagar fortuna, no me cuesta nada, pero creo que el verdadero maestro, el verdadero sabio, aquel que tiene verdaderos dones, ese es el maestro cuya vocación podría ayudarme (no digo que este mal cobrar) pero creo que si yo tuviese habilidades las brindaría sin más, porque realmente querría compartir mi sabiduría. Les dejo un calido abrazo. Cualquier cosa, un MP. Ya saben. Saludos!

    Hay veces que mi alma baila tango con la soledad
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2


    Anna_O ha dicho:
    Hola, ya me han visto por aquí. Me comunico con ustedes con un propósito fijo, ya que me he dado cuenta de que muchas de las cosas que añoro hacer, no puedo hacerlas por una especie de bloqueo. Busco maestro o guía para ayudarme a abrir mi TERCER OJO. los requisitos son sencillos: disponibilidad online pronta (no exijo que este siempre, solo que a menudo se comunique conmigo) y lo más importante: PACIENCIA. Sin paciencia no construiremos nada. Podría ir a cualquier grupo o parapsicologo y pagar fortuna, no me cuesta nada, pero creo que el verdadero maestro, el verdadero sabio, aquel que tiene verdaderos dones, ese es el maestro cuya vocación podría ayudarme (no digo que este mal cobrar) pero creo que si yo tuviese habilidades las brindaría sin más, porque realmente querría compartir mi sabiduría. Les dejo un calido abrazo. Cualquier cosa, un MP. Ya saben. Saludos!


    Hola, espero que encuentres lo que buscas, pero debo recalcar que algo que he aprendido y que es necesario tener muy en cuenta es que aunque la energía y la sabiduría están al alcance de todos aquellos que estén dispuestos y con ojos abiertos hasta para aprender de la naturaleza misma y de los ciclos que pasan ante nuestros ojos, también es cierto que el tiempo de los demás y su dedicación debe ser remunerado.

    No estoy de acuerdo con aquellas personas que creen que los servicios energéticos o espirituales necesariamente deben ser gratuitos si no no son válidos, o se considera que no son valiosos o adecuados, no se puede pretender generar bienestar y abundancia cuando no se valora el trabajo, porque claro que es un trabajo, es tiempo es desgaste es estudio aprendido.

    Si queremos que "no nos cueste dinero" tendremos que hacer intercambios ya que por ley de intercambio energético algo siempre se da a cambio de algo, y el dinero, simplemente es la herramienta que facilita dicho intercambio.

    Luego vengo que estoy de salida!
    Saludos cordiales

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #3

    ^^ He ahí varias lecciones para reflexionar ^^

    También si exploras los posts de este foro (esotérica) encontrarás que hay información e indicaciones para trabajar aquello que resulta el tema de tu interés.
    Aquí habemos maestros y alumnos cuyos roles solemos intercambiarnos en el accionar de compartir conocimientos o dudas.
    Como bien dijeron un buscador espiritual difícilmente se autoproclamará maestro, en los lugares donde deba ser así, como por ejemplo en una institución en la que por las necesidades de su estructura deba ser así, (escuela de reiki por ejemplo) es más bien de carácter burocrático-administrativo y al que llaman maestro, deberá tener claro eso... si el maestro es adicto a la lisonja y a la adoración, no es maestro, ya que el maestro sabe que todos los individuos tienen el mismo valor espiritual al ser partículas encarnadas del mismo espíritu sagrado, que representan diferentes papeles en la vida.... cuando alguien se da cuenta de ello, ha obtenido gran avance.

    Saludos

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #4

    ''Cuando el alumno está listo, el maestro aparece.''

  • Avatar Anna_O
    Anna_O
    Mensajes: 33
    • #5

    Hola chicos, gracias por responder, de todos modos quería decir que pareciera que mi mensaje fue mal interpretado asi que paso a aclarar: No es que piense que este mal cobrar por la enseñanza espiritual (de echo lo aclare) Solo que necesito que la persona que sea mi maestro no espere NADA de mi a cambio más que mi aprendizaje, es una necesidad puesto que yo vivo en un pais en el cual seguramente no va a coinsidir con el suyo, lo que quise decir es que puedo pagar aqui en mi pais para que alguien me enseñe, pero prefiero venir a buscar ayuda aquí puesto que se que la gente que sabe mucho, poco, o mas que yo, comparte su sabiduria (repito, sea mucha o poca) por el echo de compartirla y ya... Hace casi 5 años que me he pasado por este grupo y he tenido experiencias espirituales buenas y malas, no tengo referencias sobre cada persona pero se que aquí puedo encontrar lo que estoy buscando, por experiencia propia y si bien no me parece mal que alguien pida dinero a cambio, lo que yo busco es como dijo uno de ustedes que nunca lo hubiese definido mejor, es algo asi como un especie de "compañero de aprendizaje" que pueda guiarme, y lo de la paciencia, pido porque una vez, sin que yo lo pidiera, una persona de este foro se ofreció por privado a ser mi maestro y yo le agradeci, y le pregunte porque, con que fin... y me dijo que con el simple fin de ayudar, que eso lo enriquese. El caso es que se canso de ser arrogante, decirme que le hacía perder el tiempo y que no me interesaba aprender. Tambien le desepcionaba de mi que no me salgan las cosas y me termino pidiendo que no le escriba más... es por eso que pido paciencia... un simple acto de bondad de alguien que alguna vez tuvo que aprender.... Logicamente no hay mejor maestro que uno mismo... pero creo que un "compañero de aprendizaje" que me guie por desinteresadmente, me ayudaría mucho, sobre todo alguien que me trate subjetivamente, no objetivamente como algo que debe aprender y ya. Muchas gracias por opinar, tendre en cuenta sus consejos sobre todo el de abadon, quien no me molestaría que sea mi compañero, al igual que cada uno de ustedes lo esta haciendo. Sea cual sea el tiempo que me acompañen. No quise sonar por asi decir con poca humildad, más bien quise hacerlo breve porque estoy de viaje y para usar internet es todo un royo, se me desconecta todo el tiempo. Les agradezco nuevamente y perdon si me mostre un tanto soberbia al exigir cosas que en verdad, se malentendieron, abrazos

    Hay veces que mi alma baila tango con la soledad
  • Avatar Anna_O
    Anna_O
    Mensajes: 33
    • #6

    Hola chicos, gracias por responder, de todos modos quería decir que pareciera que mi mensaje fue mal interpretado asi que paso a aclarar: No es que piense que este mal cobrar por la enseñanza espiritual (de echo lo aclare) Solo que necesito que la persona que sea mi maestro no espere NADA de mi a cambio más que mi aprendizaje, es una necesidad puesto que yo vivo en un pais en el cual seguramente no va a coinsidir con el suyo, lo que quise decir es que puedo pagar aqui en mi pais para que alguien me enseñe, pero prefiero venir a buscar ayuda aquí puesto que se que la gente que sabe mucho, poco, o mas que yo, comparte su sabiduria (repito, sea mucha o poca) por el echo de compartirla y ya... Hace casi 5 años que me he pasado por este grupo y he tenido experiencias espirituales buenas y malas, no tengo referencias sobre cada persona pero se que aquí puedo encontrar lo que estoy buscando, por experiencia propia y si bien no me parece mal que alguien pida dinero a cambio, lo que yo busco es como dijo uno de ustedes que nunca lo hubiese definido mejor, es algo asi como un especie de "compañero de aprendizaje" que pueda guiarme, y lo de la paciencia, pido porque una vez, sin que yo lo pidiera, una persona de este foro se ofreció por privado a ser mi maestro y yo le agradeci, y le pregunte porque, con que fin... y me dijo que con el simple fin de ayudar, que eso lo enriquese. El caso es que se canso de ser arrogante, decirme que le hacía perder el tiempo y que no me interesaba aprender. Tambien le desepcionaba de mi que no me salgan las cosas y me termino pidiendo que no le escriba más... es por eso que pido paciencia... un simple acto de bondad de alguien que alguna vez tuvo que aprender.... Logicamente no hay mejor maestro que uno mismo... pero creo que un "compañero de aprendizaje" que me guie por desinteresadmente, me ayudaría mucho, sobre todo alguien que me trate subjetivamente, no objetivamente como algo que debe aprender y ya. Muchas gracias por opinar, tendre en cuenta sus consejos sobre todo el de abadon, quien no me molestaría que sea mi compañero, al igual que cada uno de ustedes lo esta haciendo. Sea cual sea el tiempo que me acompañen. No quise sonar por asi decir con poca humildad, más bien quise hacerlo breve porque estoy de viaje y para usar internet es todo un royo, se me desconecta todo el tiempo. Les agradezco nuevamente y perdon si me mostre un tanto soberbia al exigir cosas que en verdad, se malentendieron, abrazos

    Hay veces que mi alma baila tango con la soledad
  • Avatar Anna_O
    Anna_O
    Mensajes: 33
    • #7


    Valserius ha dicho:
    sin embargo, podrias dar algunas preguntas especificas con respecto a lo que deceas aprender, no creo que debas quedarte de brazos cruzados esperando hasta que aparesca tu maestro y desaprovechar tu tiempo, tal ves, de ese modo, encuentres lo que buscas


    hola valerius, tenes razon, es lo que pensaba hacer, estoy teniendo problemas en el foro para iniciar sesion pero como lo he conseguido aqui van un par de preguntas:

    He leido que la meditación ayuda a abrir el 3er ojo, pero quizas suene muy absurda la pregunta, el tema es que tipo de meditación, como mejor dicho, hay que hacerlo, pensando en algo o solo logrando eliminar el pensamiento. Otra cosa, leí una vez que hay que intentar ver allí donde no "hay nada" bueno, el caso es que muchas veces logro ver luces (con mi mirada perisferica) cuando quedo completamente tildada (sin meditación). Quizas eso sea un simple efecto ocular o algo mas, que opinas? Te dejo un saludo y estan todos invitados a responder. Muchas gracias!

    Hay veces que mi alma baila tango con la soledad
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #8

    Aquí hay material, te dejo el link

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-15 20:15:42

  • Avatar moonafair
    moonafair
    ★★★★
    Mensajes: 599
    • #9

    todos en este mundo tenemos algo que enseñar y algo que aprender.
    la "noveleria" y la curiosidad son los inicios de lo que puede convertirse en una afición o una pasión.
    si deseas aprender

    Melek ha dicho:
    ''Cuando el alumno está listo, el maestro aparece.''

    si estubieres list@ apareceria tu maestro o maestra, la idea de que perderias el tiempo en esperarle, significaria que estas lista.
    el ego ciega.
    y cuando debe de ser, es.
    si tu maestro llega 1 año antes de tu muerte. es por que sabe que en ese tiempo aprenderas y aplicaras tranquilamente.
    y por que, ese es tu momento de aprender. ni antes, ni despues.
    Indaga, investiga, interesate, pues eso deseas.
    pero recuerda, el maestro conoce a su alumno, sabe cuando esta listo o no, para un aprendizaje mas fuerte.
    confia.

    la felicidad, el amor, la ausencia de deseo y ego. cuando los experimentes en su maxima expresión.
    sera momento de aprender.

    ya a ra shi ki
Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: