Biblia, Dios (????

  • Avatar thetinkernacha
    thetinkernacha
    ★★★★
    Mensajes: 316
    • #1

    Biblia, Dios (????

    Hola :D Me llamo ignacia, Tengo 14 años y bueno, Totalmente carente de insultos, Comenzaré esta reflexión extraña .. D:



    *Acaso Diós puede crear cosas contra la lógica frente a los ojos? No, todo cristiano consciente y bien estudiado dice que no,...Acaso Diós puede crear una piedra más grande que el? no, porque el es infinito,y eso sería ilógico, Diós no crea cosas ilógicas. acaso puede hacer algo mal? no, es perfecto, entonces, no puede hacer ni cosas malas ni más grandes que el, entonces el no puede hacerlo todo, osea, Si hay cosas imposibles para el ... Si no puede hacerlo todo, No es perfecto, Y si no es perfecto, No es Diós.



    *Pudo el crear cosas de la nada? Si.

    Mmm, anteriormente , Se había dicho que no podía crear cosas contra la lógica, .. ¿No? Acaso para ti crear un organismo de la nada , tiene lógica?



    *2do:

    Un día mi profesora de religiónn me dijo claramente ''El mal no existe, el mal es la falta de biien''

    Mmm, Entonces.. Si dios creó el mundo, tenía dos caminos, O crear perfeccioón, o inperfección , Si creaba perfección, no podría,ya que, Tomando en cuenta y fingiendo que el es perfecto, Nosotros también lo seríamos, seríamos iguales a el, dado que la única definición de perfección era el en ese entonces, Entonces , Nosotros seríamos Dioses.

    De modo, que imagina que entonces nos creo imperfectos a proposito, osea, Si creo la imperfección, creo EL MAL :)

    es simple también, Y además de haber creado el mal, Hizo el mal el, Ya qué, el es perfecto, Poseé felicidad eterna, y como nos creo imperfectos nos privó de esta, aunque la anhelamos, Es acaso este Diós el bondadoso padre del que habla la biblia? es una clara muestra de Egoísmo, y el Egoísmo, No es perfecto, por ende, Dios tampoco.



    *3ro:

    Esto lo habrán Oído unas tres mil millones de veces, más La biblia tiene concepciones de Dios totalmente opuestas, En el antiguo testamento se muestra un Dios vil, Cruel, que apredrea a quien se le cruza por delante.



    -Deutoronomio; Cap 20 Vers 18-21



    ''Cuando alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni su madre, y habiendole castigado, Aún no les obedeciere;

    Entonces tomadlo han su padre y su madre, Y lo sacarán a los ancianos de la ciudad, y a la puerta del lugar suyo, Y dirán a los ancianos de la ciudad: Este es nuestro hijo, Contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres lo apedrearán con piedras, y morirá.. Así quitarás el mal de en medio de ti, Y todo Israel Oirá, Y temerá''



    - Levítico Cap 19 Vers 13



    ''Y cualquiera que tuviere, ayúntamiento con hombre como con mujer , Abominación hicieron, Entrambos han de ser muertos, Sobre ellos caerá su sangre'' (Contra la homosexualidad)





    Es este un Diós perfecto? El que asesina menores y maltrata homosexuales?

    Es este a quien le quieres rezar,creyendo por toda tu vida que te librará de todo mal?


    Y es extraño además, que en el nuevo testamento salga ''El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra"


    es como, Una contradicción bastante notoria, La biblia, Por ende, escribe dependiendo su necesidad y pensando en los efectos necesarios que necesitan en la gente las palabras ahí escritas, ahora nos ponen un Diós bondadoso, por el solo hecho que como tenemos una mente mucho más crítica,criticaríamos fácilmente a Dios de pecador, Por esto, el cambio, En el antiguo testamento, Se muestra un vil cruel que CASTIGA a los que hacen mal,Ya que en ese entonces necesitaban como era el incio de todo, al estudiar la biblia como eran menos desarrollados necesitaban menor lógica a las mentes inferiores que teníamos antes, y no necesitaba ser creíble, era solo ''No te metas con eso, ni encontra de nosotros, si no , Dios te mata''Así ellos no podían irse en contra de nada, y por ende, No podían críticar ni ''Humillar'' a la biblia por sus errores, si lo hacía y Por sus ERRORES, errores COMUNES DE UN HOMBRE IMPERFECTO CREADO POR DIOS; SI ES IMPERFECTO, PRODUCE ERRORES, EL LO QUIZO ASÍ, Y Luego nos castiga de muerte por la imperfección que el creó. TIENE ESTO SENTIDO (?



    Porqué jehova entonces no aplicó eso en el nuevo testamento? Porqué? Porque cláramente, no fué el mismo escritor tomando en cuenta que el cristianismo posteriormente añadió diversos escritos que se convertirían en ese nuevo testamento, es más, Por cuantos MILLONES DE CATÓLICOS pasó la biblia? 30 años escondida por católicos, y 1500 años en escribirla, Aún así creen que está intacta Aún así creen estar leyendo la palabra de Dios?

    La biblia católica nos censuró MUCHO, lubros , algunos de estos son:

    El libro del convenio (pacto o alianza)



    El libro de las batallas de Yahveh



    El libro de Jaser Josué



    Un libro guardado delante de Yahveh



    El libro de los hechos de Salomón



    El libro del vidente Samuel, el libro del profeta Natán y el libro del vidente



    Profecías de Ahías el silonita, y del vidente Iddo



    Las palabras de Jehú



    Los hechos de Uzías



    Las palabras de los videntes



    Un libro de Jeremías contra de toda la maldad de Babilonia



    La carta de Pablo a los laodicenses



    Las profecías de Enoc









    *4to:

    Cualquiera cree que el anticristo es un ser horrible, en contra de la iglesia, de Diós, abominable y siniestro más..



    ¿QUE ES REALMENTE EL ANTICRISTO?

    Sale claramente en la biblia, es aquel que se opone a todo lo que es Dios dando una imagen incorrecta, y es objeto de culto, Se sienta en un templo, Como Diós, y es tratado, Como Diós, Con gran supuesto poder, y con todo engaño, la mentira, Será un lobo disfrazado de Oveja, Su influencia será a nivel mundial, Sutil, Sagaz, Deseará la paz ante todo.



    ¿No está describiendo claramente al papa? es extraño... ¿No? a la iglesia talvez.. Como dije antes, el nuevo testamento, que es el cual ellos explican (Ya que el antiguo solo y con suerte leen génesis) sobre el Diós piadoso, bondadoso, omnipotente? Eso , es una mentira, Ya les habrá quedado claro, No?

    Otro día sigo.



    *5to:

    Dios está haciendo milagros cada día en todo lugar del mundo.. ¿no?

    Pero, No haz pensado que en África se mueren de hambre ¿No? quier decir, tu dirás ''Ah esque tienen algo planeado para ellos'' Ellos no quieren eso no quieren perfección de nada, Ellos quieren comida, quieren oportunidades, OPORTUNIDAD DE VIVIR, Que dios supuestamente da, Daá la libertad de elegir ... y ni eso les dá. eso es lo que desean, y Dios no se los dá osea, Otro punto en contra, Dios perfecto mata de hambre a los niños, y no les deja elegir nada.



    Que te hace pensar que Dios siendo que deja así a África, va a estar preocupandose de ti y haciendo otros milagros a lo demás del mundo? O es acaso África un país olvidado de Dios o algo así? Tu Dios no se ve tan bueno ahora ¿Verdá? Es extraño que tenga que rezarle a el para que me salve :/

    La vida es una comedia para aquellos que piensan, Y una tragedia para aquellos que sienten

    El único, que es verdaderamente feliz con su sabiduría, es aquel que la aprendió a costa agena
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2

    Vaya... pues ahora pienso en que...

    lo que tienen en común dios y el diablo, es que la gente les echa la culpa de todo a ellos.... :/ (o los responsabiliza, como se prefiera)

    prometo venir a leer después con más calma ya que sólo le he dado una breve pasada

  • Avatar jessicayechen
    jessicayechen
    ★★★★
    Mensajes: 350
    • #3

    los humanos no somos perfectos, todos cometemos pecados, si todos fueramos perfectos, dios ya no existe!!???? ????

    ante lo imposible, la tristeza, el odio y la melancolia son actos de los debiles????
  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #4

    Sisi, pero por eso, somos imperfectos, osea Dios nos creó imperfectos, Pero .. ¿Que no Dios hacía su creación perfecta y sin mal? y que el mal fué creado por nosotros?
    si fué así, antes de ser creado por nosotros eramos perfectos.. y si eramos perfectos .. eramos Dioses? :| el único modelo de perfección existente es Dios.. ¿no?
    es muy raro D: !

  • Avatar jessicayechen
    jessicayechen
    ★★★★
    Mensajes: 350
    • #5

    perdona, lo de antes era una broma...
    ahora si, no soy cristiana, por lo tanto no creo la creacion de dios, mas bien creo la evolucion y origen de homo neandenthalensis hasta el homo sapiens????
    todos los seres vivos tenemos una cara buena y otra mala, no somos especialmente buenas ni especialmente malas, todo depende como lo tomes y como lo trates....
    nadie somos perfectos en este mundo... dios tampoco...
    dios? solo son creaciones a partir de la mente humana para sernos de ayuda espiritual, creo que no deberias seguir a la pie de la letra.

    saludos????

    ante lo imposible, la tristeza, el odio y la melancolia son actos de los debiles????
  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #6

    Si, aunque creo que Jesús fué un gran ejemplo, Sea 1 o 20 Jesuses distintos talvez, De lo que estoy en contra es el trato extrañamente bipolar que tiene Dios y dela biblia y sus contradicciones sin sentido jaja :)
    Sldos :)

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #7

    La biblia a mi jucio ha sido principalmente una serie de interpretaciones de hombres que con las mejores inteciones trataron de dejar para la posteridad algunos hechos y experiencias que vivieron, de caracter interpretativo, considero que es dificil y hasta nocivo tomarlo literal. Fueron vivencias de mentes finitas que trataron de explicar cosas que vivieron como pudieron. Eso estuvo bien para ellos y fue su experiencia, pero no la actual, aqui no nos transportamos en camellos burro o lo que sea, ni una viuda está obligada a casarse con su cuñado. La enseñanza está ahi pero las situaciones solo son ilustrativas. En mis estudios he podido observar que hay posturas que desafían la creencia de que el supremo ser o dios la inteligencia universal sea el dios del antiguo testamento, ya que claramente en los relatos se manifiesta que no es un dios de amor, para mi que es cierto, el dios del antiguo testamento es un dios iracundo, racista, segregacionista, vengativo y dictador que exige ser adorado para que no lance rayos destructores... cosa muy diferente al Dios es amor de el nuevo testamento.
    Parece ser otro. En el nuevo testamento dice que Jesús dijo que era uno con el padre y de sus grandes obras dijo que los demás también podrían hacer hasta cosas más grandes que el. También llamó a todos hermanos y que Dios está en todas partes. Yo con esto último me quedo.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #8


    normila ha dicho:
    La biblia a mi jucio ha sido principalmente una serie de interpretaciones de hombres que con las mejores inteciones trataron de dejar para la posteridad algunos hechos y experiencias que vivieron, de caracter interpretativo, considero que es dificil y hasta nocivo tomarlo literal. Fueron vivencias de mentes finitas que trataron de explicar cosas que vivieron como pudieron. Eso estuvo bien para ellos y fue su experiencia, pero no la actual, aqui no nos transportamos en camellos burro o lo que sea, ni una viuda está obligada a casarse con su cuñado. La enseñanza está ahi pero las situaciones solo son ilustrativas. En mis estudios he podido observar que hay posturas que desafían la creencia de que el supremo ser o dios la inteligencia universal sea el dios del antiguo testamento, ya que claramente en los relatos se manifiesta que no es un dios de amor, para mi que es cierto, el dios del antiguo testamento es un dios iracundo, racista, segregacionista, vengativo y dictador que exige ser adorado para que no lance rayos destructores... cosa muy diferente al Dios es amor de el nuevo testamento.
    Parece ser otro. En el nuevo testamento dice que Jesús dijo que era uno con el padre y de sus grandes obras dijo que los demás también podrían hacer hasta cosas más grandes que el. También llamó a todos hermanos y que Dios está en todas partes. Yo con esto último me quedo.



    ¡Bravoo!

  • Avatar pilin300
    pilin300
    Mensajes: 18
    • #9

    Res. Para Ignacia

    Pilin:
    Hola Ignacia:

    Quiero felicitarte porque a tu joven edad te zambullistes en un tema muy profundo sin ningun temor a ahogarte.

    Segun veo debes de haber leido bastante, peroooo???

    Hace falta ahora invesigar y estudiar la Biblia como la Misma Biblia dice que debe de estudiarse, por ejemplo:

    Porque ha de ser precepto tras precepto, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá. Isaias 28:10

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #10

    Mientras que chicas de 14 años estan en las "peras malogradas" y escuchando "San judas City" (regeton) tu usas tu cabeza para buscar y resolver tus dudas y generar tus propias conclusiones. Y llegas a respuestas a las que personas adultas ni si quiera considerarian . Eso es bueno =).
    Me recuerdas cuando yo tenia 13 o 14 años masomenos ( ahora tengo 17 =P) pensaba que un dios que infunde miedo no es un buen dios, y me gustaba criticar y darle la contra a mis profesoras de religion... eso me valio algunos ciclos de verano en la secundaria (Verano estudiando religion... pueden creerlo o.O?)

    Creo que el Dios de la iglesia catolica a sido usado y transformado para el control y aprovechamiento de las masas ,y a su vez, enriquezer ciertos individuos. La biblia, que es un texto santo y lleno de enseñansas valiosas a sido editado y targiversado en ciertas partes por codiciosas personas convirtiendo un texto sagrado en una burda lista de leyes por la cual la discriminacion y el abuso se esconden en pasajes confusos.

    Pero no me malinterpreten, la Biblia tambien es una fuente de enseñanza. Creo que a su vez es un libro lleno de conocimientos escrito por un mano... tal vez no divina... pero con mucha sabiduria y amor por los demas. Pero que con el tiempo se fue enegreciendo por la codiciosa humanidad.

    Como dice la cancion "Siempre busca la verdad en tu interior...y tu propia religioooon!"

  • Avatar pilin300
    pilin300
    Mensajes: 18
    • #11


    Asassin ha dicho:
    Creo que el Dios de la iglesia catolica a sido usado y transformado para el control y aprovechamiento de las masas ,y a su vez, enriquezer ciertos individuos. La biblia, que es un texto santo y lleno de enseñansas valiosas a sido editado y targiversado en ciertas partes por codiciosas personas convirtiendo un texto sagrado en una burda lista de leyes por la cual la discriminacion y el abuso se esconden en pasajes confusos.
    Pero no me malinterpreten, la Biblia tambien es una fuente de enseñanza. Creo que a su vez es un libro lleno de conocimientos escrito por un mano... tal vez no divina... pero con mucha sabiduria y amor por los demas. Pero que con el tiempo se fue enegreciendo por la codiciosa humanidad.


    Me alegra que haya más gente que piensa y opine sobre la Biblia, mi aporte es de la misma Biblia, ella tiene todas las respuestas necesarias y especialmente para nuestra salvación, por ejemplo:

    "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (1Pedro cap. 1: 19-21)

    Entonces tenemos que la Biblia misma nos dice que es un libro Inspirado por Dios, y así nos puede responder a todo lo que necesitamos saber de ella y de Dios.
    Que Dios los bendiga.
    PD:
    Si desean aclarar algún punto con gusto la Biblia lo responderá.

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #12

    Pero es dificil interpretarla y seguirla correctamente con tantos pasajes oscuros inventados por los curas que la editaron en su momento.

    Ustedes saben que existieron 120 evangelios?... solo 4 fueron aprobados y los demas quemados. No dejaron revelar todos los secretos para facilitar el contro.

    Y ahora sale a la luz evangelios como los de maria magdalena y judas iscariote mostrando una historia diferente. Porque no creer en essas historias?, porque ocultarlas?.

    Como antes dije, la biblia es un libro con un gran conocimiento... pero a sido manipulada, editada y mal interpretada por la religion catolica.

  • Avatar pilin300
    pilin300
    Mensajes: 18
    • #13

    Hola Asassin!
    tu dices:
    Pero es dificil interpretarla y seguirla correctamente con tantos pasajes oscuros inventados por los curas que la editaron en su momento.
    Quiero decirte que tienes razón en gran parte, pero como la Biblia es un todo no le afectarían tanto, algunas correcciones que queriendo mejorar el entendimiento resultaron vanas o contrarias.

    tu dices:
    Ustedes saben que existieron 120 evangelios?... solo 4 fueron aprobados y los demas quemados. No dejaron revelar todos los secretos para facilitar el contro.
    Contesto: No creo que haya habido tantos evangelios porque los evangelios fueron escritos por los apóstoles los cuales eran 12 de donde podrían salir pues tantos? Sabes de donde salieron? De los expertos en confundir a la opinión publica y así invalidar la Palabra de Dios, en una guerra todo se vale, y el libro santo de Dios en Ap. 12:7 se nos dice que hubo un gran batalla en el cielo era el Diablo y Cristo pero no pudo y fue arrojado a la tierra.

    tu dices:
    Y ahora sale a la luz evangelios como los de maria magdalena y judas iscariote mostrando una historia diferente. Porque no creer en essas historias?, porque ocultarlas?.
    Respondo: Y si en vez de ocultarlas, la verdad es que nunca existieron? Tu que me dices?
    tu dices:
    Como antes dije, la biblia es un libro con un gran conocimiento... pero a sido manipulada, editada y mal interpretada por la religion catolica.

    Si es verdad, y no solo por la religión católica, por muchos evangélicos también.
    La Biblia supera a todo libro de ciencias, porque en ella se encuentra la ciencia la única ciencia verdadera que es de la salvación, y al diablo eso no le gusta sabes? Y es por que el no quiere tu salvación ni la mía.
    Que tengas un buen día.
    Pilin

  • Avatar pilin300
    pilin300
    Mensajes: 18
    • #14

    PD

    Pero es dificil interpretarla y seguirla correctamente con tantos pasajes oscuros inventados por los curas que la editaron en su momento.

    Hay pasajes que parecen oscuros pero no es asi, Dios escribio asi para esconder la verdad de la vista de los malos pero se la revela a sus hijos que la buscan de todo corazon

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #15

    Y quien te orienta en esos "pasajes oscuros"? la iglesia catolica?. Como vuelvo a repetir, la biblia no esta escrita como era originalmente. A pasado por multiples ediciones monitoreadas por la "Santa" Iglesia Catolica. Creo que serviria como una guia mas que como una "Ley" que uno hay que seguir para poder avanzar.

    Pero es una guia que se tiene que analizar con pinzas,

  • Avatar pilin300
    pilin300
    Mensajes: 18
    • #16


    Asassin ha dicho:
    Y quien te orienta en esos "pasajes oscuros"? la iglesia catolica?. Como vuelvo a repetir, la biblia no esta escrita como era originalmente. A pasado por multiples ediciones monitoreadas por la "Santa" Iglesia Catolica. Creo que serviria como una guia mas que como una "Ley" que uno hay que seguir para poder avanzar.

    Pero es una guia que se tiene que analizar con pinzas,


    Hola!
    Mira Asassin, yo creo que la Biblia es un yunque donde se forjaron muchos caracteres semejante al de Cristo y por siglos, por lo tanto no temas a los manoseos Si Dios es todopoderoso el tiene poder de sobra para conservarla, es mas ¿tienes tu una idea de cuantos intentos de eliminarla y que no pudieron? Fueron muchísimos, y no lo lograron ni lo lograrán jamás, ni con el genocidio mundial que están planeando hacer.

    Dices:
    Que quien te orienta en esos "pasajes oscuros"

    Bueno; mencióname algunos por ejemplo pero te doy un adelanto.
    Es Dios mismo el que te guiara de verdad en verdad mediante su palabra, Porque Dios dice así:

    Lámpara es para mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

    Pero es una guia que se tiene que analizar con pinzas

    Eso no se discute, se debe de estudiar con mucha oración y ayuno si es necesario para que el diablo no meta su cola y no confunda ni nuble las mentes.

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #17

    Te podria poner como ejemplo los 2 pasajes ya antes cidatos (en el primer porst) pero no te podria decir mas. No acostumbro a leer la biblia muy seguido. Pero a lo que me trato de referir es que no se puede confiar en un libro que a pasado por tantas manos y generaciones de personas con malas intenciones.

    Que quede claro por enesima vez, soy conciente del gran objetivo de la biblia, pero creo que se tiene que admitir que ya no puede ser considerada "la palabra de dios". Ya que segun tengo entendido ( y corrijanme si me equivoco ) los apedreamientos y demas sentencias que se hacen en los paies musulmanes... no son en base a los castigos que dicta el antiguo testamento?. La biblia a sido transformada, asi como tu dices

    "¿tienes tu una idea de cuantos intentos de eliminarla y que no pudieron?"

    Yo te digo: Y si derrepente no quisieron eliminarla, si no convertirla y cambiarla a su gusto?

    Y coincido con la creadora del tema. En el antiguo testamento se muestra un dios violento y despiadado, mientras que en en nuevo testamento se muestra un dios mas humano y mesericordioso junto con su hijo, una persona de gran sabiduria pero de la cual se sabe poco ( solo unos cuantos años). Tienen en un lado al Dios bondadoso, al que dice que te acerques hacia el, el que profesa amor y confianza. Y por otro lado el dios controlador, el que rije con puño de hierro; el que quiere que los humanos vivan en la ignorancia sin el fruto del conocimiento. El que manda diluvios a su rebaño cuando comiensa a descarriarse. Tenemos al dios misericordioso y al dios controlador... porque? acaso uno no puede decidir su propio camino?.

    Para finalizar, no me gusta la idea de un ser que te dice "adorame, amame, venerame y tendras todo." La mayoria de las personas an aprendido a pedir ayuda a un ser sobrenatural y no valerse de sus propias capacidades... me atreveria a decir que esto a colaborado a las mentes cerradas de hoy en dia, y a convertido varios temas en tabu.

    Pero que quede claro, y de una vez para resumir todo. Creo en un ser superior, creo que todos formamos parte de ese ser superior... y estoy de acuerdo en adorar a un ser que represente el amor, el cariño, la sabiduria y demas cosas que nos harian mejores seres.

    Solo que no estoy de acuerdo en lo que dice la iglesia catolica en general. Las reglas que imponen y el poder que poseen actualmente. An dejado de buscar el "bien" y ahora solo quieren el "control" porque siempre an pensado que su verdad es la verdad... y aquel que diga algo ligeramente diferente pues que se atenga a las consecuencias. Y la mayor arma que posen, es el escudo de la Biblia.

    Cuantos evangelios quemo la inglesia... cuantas personas murieron en la "Santa" inquisicion por tan solo decir "Pienso diferente que ustedes". Cuantas personas murieron en las cruzadas, por tratar de imponer sus ideas y su podera otras personas...

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-11-27 03:07:41

  • Avatar pilin300
    pilin300
    Mensajes: 18
    • #18


    Asassin ha dicho:
    Que quede claro por enesima vez, soy conciente del gran objetivo de la biblia, pero creo que se tiene que admitir que ya no puede ser considerada "la palabra de dios". Ya que segun tengo entendido ( y corrijanme si me equivoco ) los apedreamientos y demas sentencias que se hacen en los paies musulmanes... no son en base a los castigos que dicta el antiguo testamento?. La biblia a sido transformada, asi como tu dices


    Bueno podríamos decir que si porque su profeta Mohamed tuvo contacto con una monja la que le dijo que debería ser profeta, le gusto la idea y la adopto, La historia es larga y no viene al caso.
    Pero yo no soy católico, soy reformista y defiendo mi fe a sola escritura.

    "¿tienes tu una idea de cuantos intentos de eliminarla y que no pudieron?"

    Yo te digo: Y si de repente no quisieron eliminarla, si no convertirla y cambiarla a su gusto?


    De esto no hay la menor duda tu mismo hablaste de las inquisiciones, esas inquisiciones no eran para felicitarlos por lo bien que sabían la Biblia, eran para exterminar la Biblia y al portador de la Biblia.

    Y coincido con la creadora del tema. En el antiguo testamento se muestra un dios violento y despiadado, mientras que en nuevo testamento se muestra un dios más humano y mesericordioso junto con su hijo, una persona de gran sabiduria pero de la cual se sabe poco ( solo unos cuantos años). Tienen en un lado al Dios bondadoso, al que dice que te acerques hacia el, el que profesa amor y confianza. Y por otro lado el dios controlador, el que rije con puño de hierro;

    Dios es amor de eso no te quepa la menor duda y el Jamás quiere una adoración forzada, el diablo si la aceptaría a gusto pero Dios ni fingida, yo le adoro solamente porque él es digno y más que digno de toda adoración y suprema alabanza.
    Solo que hay leyes en el cielo y en la tierra que si se violan uno muere, por ejemplo si yo te digo es cable es de alto voltaje no lo toques porque te mata, pero tú piensas, yo no lo creo y vas y lo tocas ¿que pasaría?
    Lo mismo pasó en el Edén esta es la historia:

    Tomó, pues, Dios el Eterno al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo cultivara y lo guardara. Y Dios el Eterno mandó al hombre: "Puedes comer de todo árbol del huerto, "pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás". Genesis 2:15-17
    Eva no creyó en Dios pero si creyó en el Diablo mentiroso, y de ahí vienen todos los problemas.

    el que quiere que los humanos vivan en la ignorancia sin el fruto del conocimiento. El que manda diluvios a su rebaño cuando comiensa a descarriarse. Tenemos al dios misericordioso y al dios controlador... porque? acaso uno no puede decidir su propio camino?.

    Todo lo contrario, el dice:
    Fueron destruidos porque les "faltó conocimiento", porque desecharon el conocimiento (Ose. 4: 6).
    fijate que Dios les dice que la razón porque la gente se pierde, y es por falta de el conocimiento esencial para la salvación, y no porque Dios se lo impidió, sino porque ellos lo desecharon, el dice:

    Oíd palabra del Eterno, israelitas, porque el Señor pleitea con los moradores del país. "No hay fidelidad, ni amor, ni conocimiento de Dios en el país. "Perjurar y mentir, matar, hurtar y adulterar, prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. "Por eso, se enlutará la tierra, se extenuarán sus habitantes; y las bestias del campo, las aves del cielo y aun los peces del mar fallecerán. Oseas 4:1-3

    Pero que quede claro, y de una vez para resumir todo. Creo en un ser superior, creo que todos formamos parte de ese ser superior... y estoy de acuerdo en adorar a un ser que represente el amor, el cariño, la sabiduria y demas cosas que nos harian mejores seres.

    Coincidimos 100% en esto

    Solo que no estoy de acuerdo en lo que dice la iglesia catolica en general. Las reglas que imponen y el poder que poseen actualmente. An dejado de buscar el "bien" y ahora solo quieren el "control" porque siempre an pensado que su verdad es la verdad... y aquel que diga algo ligeramente diferente pues que se atenga a las consecuencias. Y la mayor arma que posen, es el escudo de la Biblia.

    Ojala usaran la Biblia, y si alguna vez la usan, es solo aquello que apoya sus pretensiones

    Cuantos evangelios quemo la inglesia... cuantas personas murieron en la "Santa" inquisicion por tan solo decir "Pienso diferente que ustedes". Cuantas personas murieron en las cruzadas, por tratar de imponer sus ideas y su podera otras personas...

    Estoy de acuerdo yo tampoco adoraría a un dios así.

  • Avatar pilin300
    pilin300
    Mensajes: 18
    • #19

    DONDE ESTA DIOS?

    “El hombre era un criminal condenado a muerte por la transgresión de la ley de Dios, un traidor, un rebelde. Por lo tanto, el Sustituto del hombre debía morir como un malhechor, porque Cristo estuvo en el lugar de los traidores, con todos los pecados acumulados por ellos sobre su alma divina. No era suficiente que Jesús muriera para satisfacer completamente las demandas de la ley quebrantada, sino que murió una muerte oprobiosa. El profeta presenta al mundo las palabras de Cristo: ‘No escondí mi rostro de injurias y esputos' (Isaías 50:6).

    “Teniendo en cuenta todo esto, ¿pueden albergar los hombres una partícula de exaltación propia? Mientras reconstruyen la vida, los sufrimientos y la humillación de Cristo, ¿pueden levantar la orgullosa cabeza como si no tuvieran que soportar pruebas, vergüenza o humillación?

    Digo a los seguidores de Cristo: mirad el Calvario y sonrojaos de vergüenza por vuestras ideas arrogantes. Toda esta humillación de la Majestad del cielo fue por causa del hombre culpable y condenado. Cristo descendió más y más en su humillación, hasta que no hubo profundidades más hondas donde pudiera llegar para elevar al hombre sacándolo de su contaminación moral.

    Todo esto fue por vosotros que lucháis por la supremacía, por el orgullo, por el ensalzamiento humano; que teméis no recibir toda esa deferencia, ese respeto del concepto de los humanos, que pensáis que os corresponde. ¿Es esto parecerse a Cristo?”—Ídem., tomo 5, pág. 1102.

  • Avatar silverwolf
    silverwolf
    Mensajes: 19
    • #20



    SI ESTE TEMA QUE SE ABORDA AQUI CON TODO ESTO PODEMOS VER QUE DEL ANTIGUO AL NUEVO TESTAMENTO HAY CLARAS DIFERENCIAS Y TAL VEZ GRACIAS A ESTO NOS HEMOS DADO CUENTA DE LAS MODIFICACIONES Y DE LA POR DECIRLO ASI CENSURA DE ALGUNOS TEXTOS PARA HACER VER A DIOS COMO UN SER DE SALVACION Y ASI COMO SE DICE LOGRAR UN LUCRO YA QUE UN DIOS CASTIGADOR NO LLAMA MUCHO LA ATENCION Y LA GENTE QUE SALDRIA SERIA MAS EN CAMBIO UN DIOS QUE PERDONA Y AMA SOLO CON ADORARLO PERMITE MAS FIELES Y POR TANTO MAS FACILIDAD DE OBTENER COSAS DE LOS FIELES AHORA PODEMOS ANALIZAR HASTA QUE PUNTO LA BIBLIA ES VERDAD Y HASTA DONDE VAN NUESTRAS CONVICCIONES CON RESPECTO A UN SER SUPREMO YA QUE LA PROBABILIDAD DE UN DIOS ES ALGO QUE HAY QUE ANALIZAR BASTANTE Y QUE AL FINAL NOS ENCONTRAN CON QUE SU EXISTENCIA ES ALMENOS PARA MI EN CIERTA FORMA REAL YA QUE TENGO BASTANTES BASES NO SOLO RELIGIOSAS SINO DE VARIOS TIPOS QUE PERMITEN CONFIRMAR ESTE HECHO COMO DIJE ANTES HASTA CIERTO PUNTO YA QUE ESTO NO SE QUEDA SOLO EN EL DIOS CATOLICO COMPRENDE TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO ME GUSTARIA SEGUIR TRATANDO ESTE TEMA PERO ME ALARGARIA MUCHO ASI QUE POR HOY ES TODO
    SALUDOS

  • Avatar amatista1981
    amatista1981
    ★★★★
    Mensajes: 378
    • #21


    silverwolf ha dicho:


    SI ESTE TEMA QUE SE ABORDA AQUI CON TODO ESTO PODEMOS VER QUE DEL ANTIGUO AL NUEVO TESTAMENTO HAY CLARAS DIFERENCIAS Y TAL VEZ GRACIAS A ESTO NOS HEMOS DADO CUENTA DE LAS MODIFICACIONES Y DE LA POR DECIRLO ASI CENSURA DE ALGUNOS TEXTOS PARA HACER VER A DIOS COMO UN SER DE SALVACION Y ASI COMO SE DICE LOGRAR UN LUCRO YA QUE UN DIOS CASTIGADOR NO LLAMA MUCHO LA ATENCION Y LA GENTE QUE SALDRIA SERIA MAS EN CAMBIO UN DIOS QUE PERDONA Y AMA SOLO CON ADORARLO PERMITE MAS FIELES Y POR TANTO MAS FACILIDAD DE OBTENER COSAS DE LOS FIELES AHORA PODEMOS ANALIZAR HASTA QUE PUNTO LA BIBLIA ES VERDAD Y HASTA DONDE VAN NUESTRAS CONVICCIONES CON RESPECTO A UN SER SUPREMO YA QUE LA PROBABILIDAD DE UN DIOS ES ALGO QUE HAY QUE ANALIZAR BASTANTE Y QUE AL FINAL NOS ENCONTRAN CON QUE SU EXISTENCIA ES ALMENOS PARA MI EN CIERTA FORMA REAL YA QUE TENGO BASTANTES BASES NO SOLO RELIGIOSAS SINO DE VARIOS TIPOS QUE PERMITEN CONFIRMAR ESTE HECHO COMO DIJE ANTES HASTA CIERTO PUNTO YA QUE ESTO NO SE QUEDA SOLO EN EL DIOS CATOLICO COMPRENDE TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO ME GUSTARIA SEGUIR TRATANDO ESTE TEMA PERO ME ALARGARIA MUCHO ASI QUE POR HOY ES TODO
    SALUDOS

    Bueno, al final la ciencia se acerca cada vez más a la conclusión de que un ser Superior nos creo, llamese Dios, Ala, Buda, etc. También creo que la biblia está manipulada por los católicos pero lo más divertido es que ellos mismos se contradicen. En la biblia escrito está que no debes adorar imagenes, ni hacerte imagen de lo que está en el cielo ni en la tierra. ..y que hacen ellos..llenan sus iglesias de santos e imagenes que adoran. Pero dile eso a un católico..no le harás cambiar su parecer...Ahora dicen que la señal de la cruz invertida es la cruz satanica, pero que es lo que hacen al persignarse??? acaso no es una cruz invertida. En cuanto a la inquisición, bueno no son los primeros ni los ultimos que ocupan el nombre de Dios para obrar de esta manera. pero bueno, bien dice la biblia que quien invoque el nombre de Dios para hacer el mal será castigado. Yo si creo en Dios, y me gusta leer la biblia, y creo que cada uno debe darle la interpretación de acuerdo a lo que necesite.

  • Avatar ezpiritu
    ezpiritu
    Mensajes: 7
    • #22

    Ignacia;


    "*Pudo el crear cosas de la nada? Si."

    Auto-respondes que si. Dime, ¿Como sabes que Dios puede crear cosas de la nada, donde se lee ello?

    E igualmente, ¿donde se lee que Dios hizo al hombre imperfecto?


    Editado 1 vez. Última edición: 2013-09-02 12:08:21

  • Avatar diccionario
    diccionario
    Mensajes: 10
    • #23


    ezpiritu ha dicho:
    ¿donde se lee que Dios hizo al hombre imperfecto?

    Pues si no lo hizo imperfecto adrede, algo debe haber salido muy, muy, muy mal cuando lo estaba fabricando.

  • Avatar ezpiritu
    ezpiritu
    Mensajes: 7
    • #24


    diccionario ha dicho:

    ezpiritu ha dicho:
    ¿donde se lee que Dios hizo al hombre imperfecto?

    Pues si no lo hizo imperfecto adrede, algo debe haber salido muy, muy, muy mal cuando lo estaba fabricando.



    Si algo salio muy... pero muy mal, pues el responsable es el mismo fabricado, por el hecho de poseer la libertad de elegir por si mismo, aun la imperfección.

Página 1 de 1. Total : 24 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: