Ayuda para entender

  • Avatar tuxtron
    tuxtron
    Mensajes: 5
    • #1

    Ayuda para entender

    Hola que tal, no podria decir que soy nuevo en este sitio, porque en realidad no lo soy, sin embargo hace algún largo tiempo que no iniciaba sesion, en fin, el punto de todo esto es para tratar de comprender algo que me sucedió hace un par de días y que creo que en este sitio habrá alguien que pueda ayuarme a entenderlo. Intentaré explicar sólo la parte importante, sin embargo trataré de hacerlo detalladamente para dar una explicación más clara de lo sucedido. Esto fue lo que pasó:
    Eran aproximadamente las 9:30 de la noche y yo me encontraba haciendo tarea. El problema es que también trabajo por lo que se me complica hacerla en otro momento. Todo sucedió muy normal, descansé un poco para cenar y después me dispuse a terminar la tarea. Aproximadamente como a las 11:00, termine lo que tenia que hacer y me fui a dormir. Prendí la tele de mi habitación mientras me preparaba para dormir, fui al baño, me cepillé los dientes y enseguida me dirigí de nuevo a mi cuarto. Apagué la televisión, me recoste en mi cama y cerré mis ojos, tratando de dormir lo antes posible puesto que al siguiente día entraba temprano a la escuela.
    En algún momento de la noche, me desperte, pero era una sensación muy extraña, pues a pesar de que pude abrir mis ojos y ver mi cuarto, no podía moverme ni un solo centimetro. Intentaba con todas mis fuerzas mover mi cuerpo, pero ni mis brazos, ni mis piernas me respondian. Mis piernas estaban estiradas y juntas, mis manos estaban una sobre la otra encima de mi pecho, y mi cuerpo entero se encontraba ligeramente inclinado hacia la izquierda. Poco a poco, y en un tiempo que me pareció una eternidad comencé a mover mi cuerpo hacia la derecha. De pronto empecé a sentir como si alguien estuviera acostado a mi derecha, pero cuando logre ponerme con la mirada hacia ese lado no habia nadie, sin embargo segundos despues sentí como si alguien me mirara desde los pies de mi cama. De un momento a otro dejé de sentir la presion sobre mi cuerpo y logré sentarme en la cama de un solo movimiento, bastante brusco por cierto. Una vez sentado pude ver a mi alrededor y me dí cuenta de que no habia nadie en el cuarto conmigo. La experiencia me asusto un poco, asi que decidí prender la television para poder cerciorarme realmente de que no había nadie conmigo. La televisión no tenia volumen, sólo pude ver que se trataba como de una charla entre dos personas, ambas mujeres, sentadas en sillones individuales y que detrás de ellas se encontraba una pantalla con un eslogan que no recuerdo muy bien. Recuerdo que miré mi reloj y faltaban 20 minutos para las cinco de la madrugada, por lo que decidí dormirme, sin embargo el miedo aún se encontraba en mi cuerpo y decidí dejar la tele prendida; esta vez deje la cobija a un lado de mí y me dispuse a dormir nuevamente. Cerré mis ojos en un tiempo que me pareció unos cuantos segundos, después volví a abrirlos y sucedió algo muy extraño, la televisión estaba apagada y yo me encontraba tapado exactamente de la misma forma en que me había quedado la noche anterior. Me levanté y encendí el televisor que creia haber dejado encendido; me impresioné bastante cuando ví exactamente la misma imagen que habia visto hace unos minutos, las mujeres, los sillones, la pantalla, todo era igual. Pense que tal vez el programa seguía al aire y que como la televisión no tenia sonido, sólo estaba confundiendo escenas que se parecían, sin embargo, algo que me saco de esa duda y al mismo tiempo me introdujo en cientos de dudas más, fue cuando miré mi reloj y me dí cuenta de que eran las 4:40 de la madrugada.
    Lo extraño en todo esto fue que en ese momento sentí mucha paz y tranquilidad, en absoluto ya no sentía miedo. Dormí y al día siguiente todo sugió su curso normal.

    Perdonen si es demasiado, pero quería poner todos los detalles, por insignificantes que para mí pudieran parecer. De verdad espero que alguien pueda explicarme que fue lo que pasó.

    Gracias

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-18 02:34:29

    http://s1.hubimg.com/u/4163496_f260.jpg
    We believe that we should
    seek within Nature
    that which is contributory
    to our health and well-being.
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2


    tuxtron ha dicho:
    Hola que tal, no podria decir que soy nuevo en este sitio, porque en realidad no lo soy, sin embargo hace algún largo tiempo que no iniciaba sesion, en fin, el punto de todo esto es para tratar de comprender algo que me sucedió hace un par de días y que creo que en este sitio habrá alguien que pueda ayuarme a entenderlo. Intentaré explicar sólo la parte importante, sin embargo trataré de hacerlo detalladamente para dar una explicación más clara de lo sucedido. Esto fue lo que pasó:
    Eran aproximadamente las 9:30 de la noche y yo me encontraba haciendo tarea. El problema es que también trabajo por lo que se me complica hacerla en otro momento. Todo sucedió muy normal, descansé un poco para cenar y después me dispuse a terminar la tarea. Aproximadamente como a las 11:00, termine lo que tenia que hacer y me fui a dormir. Prendí la tele de mi habitación mientras me preparaba para dormir, fui al baño, me cepillé los dientes y enseguida me dirigí de nuevo a mi cuarto. Apagué la televisión, me recoste en mi cama y cerré mis ojos, tratando de dormir lo antes posible puesto que al siguiente día entraba temprano a la escuela.
    En algún momento de la noche, me desperte, pero era una sensación muy extraña, pues a pesar de que pude abrir mis ojos y ver mi cuarto, no podía moverme ni un solo centimetro. Intentaba con todas mis fuerzas mover mi cuerpo, pero ni mis brazos, ni mis piernas me respondian. Mis piernas estaban estiradas y juntas, mis manos estaban una sobre la otra encima de mi pecho, y mi cuerpo entero se encontraba ligeramente inclinado hacia la izquierda. Poco a poco, y en un tiempo que me pareció una eternidad comencé a mover mi cuerpo hacia la derecha. De pronto empecé a sentir como si alguien estuviera acostado a mi derecha, pero cuando logre ponerme con la mirada hacia ese lado no habia nadie, sin embargo segundos despues sentí como si alguien me mirara desde los pies de mi cama. De un momento a otro dejé de sentir la presion sobre mi cuerpo y logré sentarme en la cama de un solo movimiento, bastante brusco por cierto. Una vez sentado pude ver a mi alrededor y me dí cuenta de que no habia nadie en el cuarto conmigo. La experiencia me asusto un poco, asi que decidí prender la television para poder cerciorarme realmente de que no había nadie conmigo. La televisión no tenia volumen, sólo pude ver que se trataba como de una charla entre dos personas, ambas mujeres, sentadas en sillones individuales y que detrás de ellas se encontraba una pantalla con un eslogan que no recuerdo muy bien. Recuerdo que miré mi reloj y faltaban 20 minutos para las cinco de la madrugada, por lo que decidí dormirme, sin embargo el miedo aún se encontraba en mi cuerpo y decidí dejar la tele prendida; esta vez deje la cobija a un lado de mí y me dispuse a dormir nuevamente. Cerré mis ojos en un tiempo que me pareció unos cuantos segundos, después volví a abrirlos y sucedió algo muy extraño, la televisión estaba apagada y yo me encontraba tapado exactamente de la misma forma en que me había quedado la noche anterior. Me levanté y encendí el televisor que creia haber dejado encendido; me impresioné bastante cuando ví exactamente la misma imagen que habia visto hace unos minutos, las mujeres, los sillones, la pantalla, todo era igual. Pense que tal vez el programa seguía al aire y que como la televisión no tenia sonido, sólo estaba confundiendo escenas que se parecían, sin embargo, algo que me saco de esa duda y al mismo tiempo me introdujo en cientos de dudas más, fue cuando miré mi reloj y me dí cuenta de que eran las 4:40 de la madrugada.
    Lo extraño en todo esto fue que en ese momento sentí mucha paz y tranquilidad, en absoluto ya no sentía miedo. Dormí y al día siguiente todo sugió su curso normal.

    Perdonen si es demasiado, pero quería poner todos los detalles, por insignificantes que para mí pudieran parecer. De verdad espero que alguien pueda explicarme que fue lo que pasó.

    Gracias



    Nunca es demasiado, si así tu lo consideras importante. ^^
    Creo que lo del peso y la inmovilidad que describes es un fenómeno que a muchas personas les ha pasado, justamente el día de ayer tenía una charla con mis alumnos a este respecto, un par de ellos mencionaron haber vivenciado este fenómeno y lo describen como muy angustioso y atemorizante.
    Sé que la comunidad científica lo ha explicado como una alteración entre los estados del sueño, hay varias etapas del sueño cada una con sus características particulares y lo que yo entiendo en este caso es que quizá se podría estar en un estado intermedio entre la vigilia y el sueño.
    Además de ello me parece impactante lo que describes de la televisión, creo que tu percepción en el sueño-vigilia estaba activa y también la parte del cerebro lógico racional, a veces tenemos sueños reales en extremo. Creo que percibiste un futuro desde dicho estado, el mismo que después experimentaste ya en un estado de vigilia, es decir , lograste dar un atisbo desde la perspectiva del tiempo lineal.
    Creo que es posible experimentar sensaciones extrañas cuando se tienen este tipo de experiencias ya que es como si una parte de ti estuviera en otro lado, y sin embargo percibes ambas circunstancias, quizá se pueda percibir como una especie de desfasamiento, escalofríos, inquietud, confusión y hasta miedo. Quizá algunas personas te puedan comentar de ciertas entidades, por ejemplo, pero yo no te hablaré de dichas entidades y demás porque basta con sentirte vulnerable para hacer más fácil la sugestión y crear un estado de zozobra constante que te traería dificultades en tu vida, como por ejemplo tener miedo de ir a dormir y relajarse. Sin embargo sí te recomiendo protección y no hay mejor protección que la sensación de sentirse protegido. ^^
    Ese sentimiento de paz y tranquilidad es un buen indicador, cuando te sientas a disgusto, aférrate a él y tráelo a tu presente activando el recuerdo y la sensación experimentada por los sentidos a través de la memoria.

    Saludos y bueno, veremos si hay más opiniones.
    Saludos cordiales y bienvenido al foro de nueva cuenta.

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #3

    :D Hola abadon, gracias por la excelente explicación y ampliación de información que a mi misma me ha resultado de gran utilidad!
    Saludos!^^

  • Avatar tuxtron
    tuxtron
    Mensajes: 5
    • #4

    Muchas gracias a los dos, de verdad me ayudó a comprender mucho mejor la situación. Hubo varias cosas que me llamaron la atención, por ejemplo el hecho de que abadon menciona que hay gente que puede auto-inducirse a estos estados mientras estan despiertos, es algo que me pone a pensar bastante. Mis amigos me han dicho que en ocasiones me quedo con la mirada perdida, y mientras eso sucede yo comienzo a pensar en muchas cosas, en personas que ni siquiera conozco y en lugares que nunca he visto. Siempre creí que la explicación era que me distraia con facilidad y que mi mente divagaba en esos momentos, porque de hecho por unos instantes me quedo viendo un punto fijo pero en realidad no estoy viendo mi entorno, no se si me explico. Sin embargo nunca he sido capaz de entrar en ese estado a voluntad.

    Tomaré su consejo de encontrar una protección, sé que eso tendre que descubrirla por mí mismo y encontrar algo que me ayude a sentir nuevamente esa paz interior, como lo menciona normila.

    Aún no estoy seguro de querer tomar una práctica sobre la habilidad; mi curiosidad es grande, sin embargo el miedo que sentí la última vez me hace detenerme por un momento y pensarlo un poco más antes de tomar cualquier decisión, aunque por otro lado, volver a sentir es paz interior es algo que me conforta en demasía. De cualquier forma, buscare la protección y una vez que me sienta completamente seguro comenzaré con la práctica, pues como dije anteriormente, mi curiosidad es grande.

    De nuevo gracias.

    http://s1.hubimg.com/u/4163496_f260.jpg
    We believe that we should
    seek within Nature
    that which is contributory
    to our health and well-being.
  • Avatar Anna_O
    Anna_O
    Mensajes: 33
    • #5

    Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, obviando los detalles que das que parecen haber mostrado una especie de clarividencia del futuro, todos los detalles que das de la paralisis de sueño sentia al leerlos que lo estaba escribiendo yo. Yo también senti que alguien estaba junto a mi y luego que ese alguien estaba a los pies de mi colchon. Lo mas asombroso es que en ese momento yo sentía paz, tranquilidad y no tenia miedo, pero cuando senti que algo toco mi tobillo me empece a desesperar, y no podía levantarme ni moverme. Mi forma de despertar fue muy brusca asi como describes y apareci sentada al lado de mi cama igual que vos. Al despertar, lo primero que se me ocurrio es que a los pies de mi cama lo que estaba era mi gata, pero al no haber nada me entro el panico. Sin embargo, lo más asombroso de todo es que al despertar, recorde que en el presiso momento en el que estaba entre dormida (no me podía mover) estaba conciente, y estuve como "visitando" a una amiga, a la cual le preguntaba cosas pensando que realmente me escuchaba, y tan solo invocaba pensamientos, o almenos, pensamientos suyos era lo que yo escuchaba, sin mencionar que podía ver su habitación, verla a ella, recostada boca abajo con los pies para arriba, el teclado en la cama, mirando la pantalla de la pc. Solo que dejo al criterio de ustedes lo que eso pudo haber sido ya que yo misma dudo que haya o no, sido un sueño. Pero lo que nos compete aqui que es la paralisis del sueño, yo tambien lo he vivido, y como dice normila, se siente muy angustiante, porque no sabemos bien que pasa.... Un amigo mio sufre paralisis de sueño seguido, al punto que ha logrado asimilarlo y hasta "disfrutarlo". Espero que sirva de aporte mi experiencia, les dejo un abrazo. Anna.

    Hay veces que mi alma baila tango con la soledad
  • Avatar tuxtron
    tuxtron
    Mensajes: 5
    • #6


    Anna_O ha dicho:
    Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, obviando los detalles que das que parecen haber mostrado una especie de clarividencia del futuro, todos los detalles que das de la paralisis de sueño sentia al leerlos que lo estaba escribiendo yo. Yo también senti que alguien estaba junto a mi y luego que ese alguien estaba a los pies de mi colchon. Lo mas asombroso es que en ese momento yo sentía paz, tranquilidad y no tenia miedo, pero cuando senti que algo toco mi tobillo me empece a desesperar, y no podía levantarme ni moverme. Mi forma de despertar fue muy brusca asi como describes y apareci sentada al lado de mi cama igual que vos. Al despertar, lo primero que se me ocurrio es que a los pies de mi cama lo que estaba era mi gata, pero al no haber nada me entro el panico. Sin embargo, lo más asombroso de todo es que al despertar, recorde que en el presiso momento en el que estaba entre dormida (no me podía mover) estaba consciente, y estuve como "visitando" a una amiga, a la cual le preguntaba cosas pensando que realmente me escuchaba, y tan solo invocaba pensamientos, o almenos, pensamientos suyos era lo que yo escuchaba, sin mencionar que podía ver su habitación, verla a ella, recostada boca abajo con los pies para arriba, el teclado en la cama, mirando la pantalla de la pc. Solo que dejo al criterio de ustedes lo que eso pudo haber sido ya que yo misma dudo que haya o no, sido un sueño. Pero lo que nos compete aquí que es la parálisis del sueño, yo también lo he vivido, y como dice normila, se siente muy angustiante, porque no sabemos bien que pasa.... Un amigo mio sufre parálisis de sueño seguido, al punto que ha logrado asimilarlo y hasta "disfrutarlo". Espero que sirva de aporte mi experiencia, les dejo un abrazo. Anna.


    Hola Anna

    Tu experiencia me aporto muchas cosas, de alguna forma me ayuda a confirmar mis conocimientos, y a disipar cualquier duda de que la parálisis y la sensación de ser visto pudo haber sido un producto de mi imaginación.

    En cuanto a el sueño profético no tengo la menor duda de lo que vi, y creo que es en lo único en lo que nuestras experiencias se diferencian. No estoy muy seguro sobre estos temas, sin embargo pienso que tal vez pudiste haber tenido una proyección astral, ya que como comento abadon, este tipo de experiencias pueden o te inducen, en el plano astral. La única duda que me queda es por qué a pesar de haber tenido, en un principio, la misma experiencia terminó tan diferente. Pienso que se debe al don que todos poseemos pero que se encuentran latente. Quizás, este tipo de experiencias nos ayudan a descubrir dicho don, lo cual no significa que lo despierten, pues eso llega con la práctica y el conocimiento. Por otro lado, considero que lo mejor sera que la duda la aclaren los que saben más sobre estos temas.

    Gracias

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-20 05:17:20

    http://s1.hubimg.com/u/4163496_f260.jpg
    We believe that we should
    seek within Nature
    that which is contributory
    to our health and well-being.
Página 1 de 1. Total : 6 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: