Autobuses, amistades y compañerismo

  • Avatar 4nndreamer
    4nndreamer
    ★★
    Mensajes: 57
    • #1

    Autobuses, amistades y compañerismo

    Querida Eratzi:

    Como te va? Deseo que todo te vaya muy bien; eres una luz en el camino de muchos; también que te vaya bien en todos los ámbitos; en todos los niveles, porque somos seres integrales; cuerpo, mente, espíritu, etc.; y si estamos bien en el espíritu, nuestra mente también, nuestro cuerpo igualmente bien; recé la novena a San Gabriel arcángel y no sé si por eso es que tuve algunos sueños que por más que intento descifrar no puedo; te agradezco mucho el tiempo que puedas dedicarme sabiendo de tu esfuerzo, tu amabilidad, al regalarnos también tiempo que es tan valioso a quienes te pedimos ayuda.

    Que Dios te bendiga y proteja en todo momento y en todo lugar a ti y a tus seres queridos querida amiga.

    Un abrazo con afecto y cariño de

    Anna

    Sueño del miércoles 25 al Jueves 26 de septiembre 2013

    Estábamos mis compañeros, mi amiga y yo en la oficina; salíamos de trabajar y nos avisaban que teníamos que acudir a un curso; mi amiga (qpd)y yo íbamos juntas al curso; salíamos y veníamos platicando; nos dirigíamos a la parada de autobús con algunos compañeros para tomar el autobús; la gente comenzaba a subir, yo dejaba que mi amiga subiera antes, ella se adelantaba para conseguir asiento; el chofer me preguntaba si yo pagaría lo de las 2 y yo le respondía: claro que si, cóbrese lo de amiga también; entonces yo le daba 10 euros; el me devolvía cambio no lo recuerdo, el autobús parecía que no tenía asientos disponibles, llegábamos a la parte de atrás y veía que una mujer tenía cosas en un asiento y otra mujer también, entonces yo molesta porque mi amiga necesitaba sentarse; le decía que se sentara dando por hecho que la mujer quitaría sus cosas del asiento para que mi amiga ocupara el lugar disponible y así ocurrió y yo hice lo mismo con el otro asiento que estaba al frente pero un asiento mas atrás que el de mi amiga.

    Sueño del Jueves 26 al Viernes 27 de septiembre 2013

    Había un salón que tenía sillas de plástico parecidas a las que hay en la clínica; solo que de color azul; había algunas personas que estaban llegando y ocupaban lugares; había un hombre y otras personas que hablaban por un micrófono; llegaba otra amiga mía de la infancia y se sentaba conmigo; ella me comentaba: oye, vamos por la comida; entonces me levantaba e iba con ella; una señora me daba un plato con 2 filetes de pescado; me fijaba cual estaba más doradito (a mi me gustan doraditos) para tomar ese, solo que le daba a mi amiga el plato para que ella escogiera pero ella esperaba a que yo lo hiciera primero; entonces yo le decía: los 2 estan igual de dorados y de tamaño asi que ella tomaba uno y luego hacía fila y yo le preguntaba porque te formas alli? Ella me respondía: para que me pongan salsa en el pescado parece que esta muy buena, mira cuanta gente se forma; entonces me formata detrás de ella; la mujer que servía estaba vestida como la de la Lechera; mi amiga le pedia: sírveme salsa solamente no me sirvas de lo demás; y ella le servía; la salsa era del color y textura del mole solo que parecía que tenía cangrejos cocinados en esa salsa a mi amiga le servía algunos y ella pensaba: bueno, esos los apartare; yo también le pedía a la mujer lo mismo, que me sirviera solo la salsa y no los cangrejos o lo que fueran; podía verlos bañados en la salsa pero muy bien sus tenazas y sus ojos como antenitas; ella me servía pero también se le iban algunos y se le caía salsa en el arroz; el arroz era rojo (con jitomate) y quedaba como cuando al arroz le pones mole; entonces mi amiga y yo nos íbamos a sentar en aquel salón a comer; solo que no sabía yo si hubiéramos comido en el comedor en lugar del salón de conferencias o eventos.

    La Av. Marina Nal, estaban reparándola o en obras porque se había reventado una tubería; entonces metían una tubería color blanco; yo estaba del lado del globo, veía que la calle estaba llena de agua por la tubería rota y las obras; la hermana de mi madre también estaba de ese lado; yo quería pasar al otro lado de Marina Nacional para ver a mi mamá que estaba con mi hermano, mi hermana 4, mi hermana 2 esperando frente a una vulcanizadota.

    Yo intentaba no mojarme los zapatos con el lodo de la calle pero me asomaba en la calle abierta para ver como metían las tuberías, veía hombres con casco blanco y uniforme blanco trabajando y veía que era muy profunda la obra y temía que algo ocurriera ya que el D.F: esta sobre una laguna; intentaba no caer en esa gran zanja me atravesaba corriendo la hermana de mi mama gritaba: ten cuidado! No te atravieses así sin fijarte! Pero yo me fijaba y había un hombre de azul deteniendo el tráfico entonces yo corría y llegaba del otro lado; mi mamá y mis hermanos esperaban a mi tía; la saludaban y ella a ellos muy afectuosamente; a mi mi mamá ni mis hermanos me saludaban; todos caminaban hacia la casa de mis padres; mi tía iba platicando con ellos muy animada mente; yo caminaba detrás de todos ellos.

    Luego llegaba y tomaba mucho agua, tenía mucha sed; mi papi me veía, me saludaba muy afectuosamente como es el y luego me pedía: Hijita, sírvele agua a tu madre para que se tome la medicina y a tu hermano también por favor.

    Mi papi se iba como todas las tardes; entonces yo veía un vaso rojo y una taza; en las 2 servía agua; entraban mi mama y mi hermano y les ofrecía el agua; le decía a mi mama: Mami, toma el agua para que te tomes tu pastilla, también aquí esta el agua para mi hermanito; ella me contestaba. Noooo! No debemos tomar agua durante un buen rato, no ves que estan haciendo obras y el agua no sale limpia? Podemos enfermar; entonces yo veía el vaso rojo y la taza; el agua parecía transparente pero en el fondo había un poquito de tierra; yo muy preocupada exclamaba: mama! Yo tome 3 vasos de agua y no me di cuenta, es que tenía mucha sed! Crees que me voy a enfermar? Entonces mi mama me respondía: Esperemos que no, pero ya no tomes mas agua, deja que pase un buen rato, ya nos avisaran.

    Luego veía unos recipientes azules y yo les ponía agua para poner hielos; también había una jardinerita; parecía que tenía césped amarillo por estar seco y yo le ponía agua para regarlo; había una chica que me observaba y yo le comentaba: mira, hay que cuidar las plantas; la chica me pedía consejos y yo se los daba; luego veía una enfermera que me decía: tienes que pasar con el médico para que te de los resultados del estudio del riñón y yo le preguntaba: salieron bien? Ella me decía que parecía que si pero que era necesario que hablara con el médico para que el me diera algunas recomendaciones también para mis padres.

    Sueño del viernes 27 al sábado 28 de septiembre 2013

    Soñé que mi hermana (3) hablaba con mi mamá en la sala; exponía que mi papi no debía dormir la siesta, que sería mejor que saliera a caminar o hacer algun tipo de ejercicio por su salud (mi papi casi no duerme mucho, es muy activo y dinámico); y que también debería cuidar lo que comía porque su estado de salud se debía a que el mismo buscaba lo que tenía; entonces mi papi escuchaba todo; parecía muy sentido y ofendido y se iba a salir; mi mamá tenía ya la comida y me pedía que le llamara para que se sentara a comer; entonces yo iba por el pero el me decía que tenía que irse que no tenía nada que hacer en la casa; que iba hacer ejercicio y a no comer para ver si mejoraba su salud; entonces yo me daba cuenta que él había escuchado y había interpretado mal la intención de las palabras de mi hermana; entonces intentaba con muchos argumentos convencerlo que no saliera porque se exponía a que le pasara algo por su estado de salud; pero el neciamente intentaba salirse; yo intentaba cerrarle todas las puertas para que no se fuera; hasta que lo enfrentaba y le preguntaba: dime porque quieres irte? Entonces él me contestaba. Porque debo hacer ejercicio, no comer tanto mas que cosas que ustedes quieran que yo coma; porque no debo estar aquí para no molestar ni preocupar a nadie; entonces yo le abrazaba y le decía: papi, por favor no te vayas, por favor, te necesito y te necesitamos mucho, te quiero muchísimo, eres mi papa, mi mejor amigo, por favor, quédate, come, y luego si quieres salimos a dar una vuelta si? Nunca pienses de esa manera, todos en la familia te queremos mucho; mi padre entendía y me abrazaba; yo lloraba mucho y le pedía que por favor no pensara de esa manera que lo quiero mucho.

    Sueño del 1o. al 2 de octubre

    Íbamos algunos compañeros en una combi; unos se iban subiendo en alguna calle u otra; algunos ya estábamos en la combi; en la parte de adelante iba el chofer, al lado iba la amiga de una ex compañera que tuve; mi ex compañera, después su hermana y en la otra ventana opuesta a la del chofer, el esposo de su hermana.
    Atrás del asiento estaba yo y unos 2 compañeros enfrente habían otros 2 más; otros ya iban subiendo en algunas calles; en eso en una avenida se subía un amigo al que aprecio mucho y me saludaba muy emocionado y con mucho afecto y yo a él también e íbamos conversando muy animados; en la siguiente calle se subía una amiga y compañera muy querida para mi; me saludaba muy afectuosa y muy emocionada; nos emocionábamos mucho de volver a saludarnos y conversábamos los 3; aunque entre ellos no se conocen, entre mi compañero y mi querida amiga compañera no se conocen; en eso se detenía la combi y subía a la parte de atrás nuestra ex compañera (de mi compañero y mía, mi amiga no la conoce); y ella lo saludaba diciéndole: ay que gusto verte de nuevo, te quiero y aprecio mucho, cuanto tiempo como has estado? y le daba un beso en la mejilla; el abría mucho los ojos como impresionado parecía como si se le fueran a salir; se tapaba la boca con la mano y yo veía que entre sus dedos había un líquido color rojo como si le estuviera saliendo sangre de la boca y con la mano quisiera detenerla; el le pedía al chofer que por favor se detuviera; el salía corriendo y entraba a un edificio de gobierno para entrar al baño y ver que ocurría; yo no sabía que pasaba; nuestra ex compañera pensaba: vaya que se emociono tanto con mi muestra de afecto que no pudo contenerse; entonces mi amiga le decía muy molesta al ver la reacción de la ex compañera: -Vaya, pero que cara! Yo me preocupaba por mi amigo y pensaba: en verdad se puso así por la emoción de ver a nuestra ex compañera después de todo lo pasó? Veía que una recepcionista levantaba el auricular del teléfono y yo intentaba escuchar si no había llamado a alguna ambulancia por si mi amigo hubiera empeorado, pero solo estaba anunciando a algun visitante y pasando llamadas.

    La ex compañera muy contenta y alegre le pedía al chofer que nos fuéramos para que no llegáramos tarde a la oficina; el la obedecía; yo pensaba. Oh no, mi amigo cuando salga buscará la combi y verá que no está y no llegará a tiempo; además si nos necesita? Entonces mi amiga hablaba en voz alta muy molesta diciéndole a la ex compañera: pero que cara? Como te atreves a saludarlo como si de verdad lo estimaras? Y lo que les has hecho a mis amigos que? (refiriéndose a mi amigo y a mi) Ves lo que provocaste? Que se le reventara la bilis porque no podía creer que tuvieras tanta cara!! Como te atreves a saludarlos así como si no hubiera pasado nada? Ella al ver que alguien le hablaba de esa manera parecía un poco pero muy poco apenada o arrepentida; sobre todo porque cuando volteaba veía a los demás compañeros que compartían la opinión de mi amiga; la ex compañera bajaba de la combi para buscar a nuestro amigo; pero el regresaba y se subía con mejor aspecto a la combi limpiándose con un pañuelito la boca; parecía más animado y mejor; entonces mi amiga todavía estaba molesta por la actitud de aquella compañera; yo me acercaba y le decía en el oido: para que no escucharan la amiga, su hermana ni su cuñado de la ex compañera ni el chofer que estaban adelante: por favor amiga, no digas nada; ella es tu ya la conoces; va a tomar venganza o su familia en contra de nosotros; por favor no digas nada, me lo prometes? Ella molesta preguntaba: pero porque? Alguien tiene que hacerle ver que lo que ha hecho? Y yo volvía a repetir suplicándole en voz baja: por favor, si? Me lo prometes? Entonces ella decía que sí pero no muy convencida.

    El chofer seguía el camino pero más aprisa para llegar pronto y a tiempo a donde tenía que llevarnos; en eso volvía a ver a mi ex compañera que nos saludaba: hey ya estoy aquí de nuevo! Yo pensaba: como le habrá hecho para alcanzarnos? Bueno, su marido quizá le ayudo, el tiene muchos recursos; aunque yo ya no veo lógico que nos haya alcanzado cuando estamos llegando, hubiera sido mejor que su esposo la trajera directamente; había muchísima gente como si hubiera manifestación; parecía una calle muy transitada; habían niños; bajábamos de la combi rápido y un conductor de moto vestido de cuero negro y casco nos recogía a mi amiga, mi amigo, otros compañeros y yo; mi amiga y yo íbamos en la parte de delante de la moto; el conductor no veía bien y yo le alertaba porque una nenita se cruzaba y le pedía que tuviera cuidado con la gente, para que no pasara nada; me bajaba y veía que había mucha gente formada; parecían vestidos de color café y beige; pantalones beige, sacos o chaquetas color café; la fila era muy larga todos estaban formados al parecer para entrar al edificio donde iríamos a trabajar, solo que teníamos que firmar la asistencia y por eso era la fila; un compañero gritaba a una compañera: ven! Por aquí! Ven! Entonces ella le seguía y yo le decía a mi amiga; vamos a ver donde dice Charlie que vaya Berta entonces mi compañera iba conmigo corriendo y yo le gritaba: Charlie! Acuérdate de mi, soy tu mejor amiga! Dime a mi también a donde ir para firmar más rápido! Hey Charlie no te olvides de mi, soy tu mejor amiga recuérdalo! El seguía corriendo, la compañera a la que había llamado iba corriendo detrás de él, mi amiga y yo también corríamos detrás de él

    Llegábamos a unas gradas y nos sentábamos, mi amiga se levantaba y me decía: un momento, ahora regreso; luego llegaba una mujer que creía yo que era mi amiga y se sentaba a mi lado y yo platicaba con ella como si fuera mi amiga; me pasaba una lista donde algunos compañeros ya habían puesto su nombre, pero también se numeraban y parecía que ponían la fecha de nacimiento; habían algunas columnas más y tenían que firmar 2 veces; la compañera que me pasaba la hoja me parece que era la Num. 26; yo veía la numeración; los 2 nombre y numeros y firmas eran de color azul cieloo azul-verde; incluso el listado parecía un crucigrama; la num. 27 o 29 me parece que era yo; entonces ponía el num, mi nombre completo; luego firmaba y se lo pasaba a la otra compañera y le preguntaba: Berta, esta lista es para que conste nuestra asistencia o para que es? Ella decía que sí pero veía yo que había olvidado firmar 2 veces y le pedía que me pasara la hoja; no quería que faltara la otra firma.

    El siguiente sueño estaba con mi esposo en una tienda grande de lentes; el quería comprar unos lentes oscuros; yo lo acompañaba; el empleado le mostraba algunos y yo veía unos que no eran grandes y le decía: Me parece que estos se te verán bien, no son tan grandes; me parecen más estéticos; mi esposo se los probaba y se veía en el espejo y le gustaban; el empleado no se cansaba de decirle lo bien que le quedaban los lentes; mi esposo le pedía que se los diera y le cobrara; el empleado se iba con los lentes; mi esposo esperaba impaciente; pero yo veía los lentes porque empleado los dejaba un momento en el mostrador y veía que en la parte superior del armazón estaban mal, el armazón era dorado y había alguna arte color negro porque se había desgastado el dorado; mi esposo impaciente preguntaba: a donde habrá ido? Estoy esperando y no viene; entonces yo le comentaba. No compres esos lentes; sabes? No estan bien, los vi que estan desgastados, son de 2ª mano; me parece que aquí esta aquella oferta de trae tus lentes viejos, te los compramos y llévate unos nuevos a buen precio; entonces aquí te quieren vender unos de 2ª mano y no te lo dijo; mi esposo no decía nada; entonces yo le comentaba. Pues entonces dile que te los reparen y te los dejen bien; yo sentía hambre y tanía una bolsa de patatas; comía solo 2 para que mi esposo no pensara que me había comido toda la bolsa se la enseñaba: mira, es una bolsa muy grande pero llena de aire, solo vienen pocas patatas; entonces nos formábamos en la caja para pagar algunas cosas que el y Paul llevaban.

  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #2

    Hola Anna, Qué Tal?

    Buenas tardes.

    Aún cuando esta publicación va dirigida a Eratzi, quien en mi opinión es una excelente intérprete y guía, me gustaría compartir mi punto de vista respecto a algunos de los sueños que has publicado.

    En el primer sueño queda claro que eres una persona con un espíritu altruista y el sentido de la justicia muy bien asentado , no soportas los abusos y estás dispuesta ejercer protección sobre aquellos que lo necesitan. Este sueño puede ser ocasionado por la nostalgia que te ocasiona la pérdida de tu amiga, la extrañas y a nivel subconsciente sientes que en ocasiones te faltó hacer más por ella de lo que hiciste, pero percibo que eres una excelente persona, por lo cual te digo que no tienes por qué sentirte abatida, aunque puedo equivocarme.

    Tu segundo sueño en realidad que tiene muchos elementos y detalles que me confunden, pero en mi humilde opinión, suele hacer referencia a lo que deseas, a la iniciativa y a lo positivo o negativo que pueden llegar a ser tus decisiones. La parte del sueño en el que a pesar de desear el pescado más dorado le das a elegir los platos a tu amiga puede indicar que en ocasiones eres algo egoísta contigo misma, pero debes entender que no siempre puedes complacer a las personas que te rodean. Luego viene la parte en la que pides la misma salsa que tu amiga, y allí lo que comentaba de la iniciativa. La siguiente parte del sueño insinúa que en ocasiones tiendes a ser muy acelerada, es posible que las presiones de la cotidianidad te empujen a actuar de forma apresurada, pero luego comprendes las consecuencias de tus actos y tienes que lidiar con ello. En el sueño buscas pasar rápidamente para no ensuciar tus zapatos con el lodo, pero al final, y producto del afán que te causa la sed, terminas tomando agua con tierra. Este sueño puede ser una invitación para no dejarte llevar por el estrés y las preocupaciones, de lo contrario ello podría generar problemas en tu salud, como se entiende al final con las pruebas que te haces en el riñón.

    El sueño en el que tu padre es protagonista puede simbolizar la necesidad de mantener una postura disciplinada y algo severa respecto a algunas situaciones que pueden presentarse, y en la cual se verán involucradas algunas personas de tu familia. La correcta interpretación del sueño está vinculada al hecho de si tu padre está vivo o no; esperando que sea el primero de los casos, es posible que tu sueño refleje la angustia que te genera la idea de separarte de él, o bien puede indicar el temor a que la comunicación entre las personas de la familia se deteriore y genere malentendidos.

    Y bueno, ya está, el último te lo quedo debiendo y espero haber sido de ayuda. Saludos.

    Aramis.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-10-16 21:04:17

    ZadikAramis
  • Avatar 4nndreamer
    4nndreamer
    ★★
    Mensajes: 57
    • #3

    Gracias Aramis

    Querida Aramis:

    Muchas gracias por tu tiempo, por tu interpretacion, lo aprecio mucho; es cierto, mi amiga fallecio hace algunos años pero sigue presente en mi mente, en mi corazon; ella no era para mi solo una amiga, era una hermana; nos confiabamos todo, pasamos por muchas cosas muy buenas y malas juntas, entre ella y yo hubo mucha solidaridad, afecto; su novio me informo cuando mi amiga fallecio; los 3 eramos muy unidos; el sufrio muchisimo y tengo la impresion de que no lo ha superado aun; es cierto que me parece que me gustaria haber hecho mas por ella; siempre lo intente; cuando ella fallecio cai en una depresion y lo mas curioso es que senti la caricia de alguien en mi cabello; senti que alguien se sentaba en la cama y me confortaba; quiza fue ella o mi angel guardian; ella en algunos sueños me ha hecho advertencias sobre algun sucesos; ahora la sueño esporadicamente; supongo que ella esta creciendo mucho y conociendo mucho en el Cielo; era una magtnifiica persona.

    Muchas gracias de nuevo por tu interpretacion querida Aramis, solo que te pediria si no fuera mucha molestia si pudieras interpretarme el sueño en el que viajo en combi con algunos compañeros.

    Que Dios te bendiga y agrande tus dones asi como su bendiciones para ti y para los tuyos, recibe un abrazo fraternal de

    Anna

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-10-16 22:31:31

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: