Añorando lo que fui

  • Avatar Vampaia
    Vampaia
    Mensajes: 4
    • #1

    Añorando lo que fui

    La razón de mi entrada ha este foro se ha dado por la creciente inquietud que tengo sobre mi vida pasada, recuerdo pequeños episodios, recuerdo personas, trajes que vestía pero en especial a alguien.
    Es una persona que se aparece en muchos de mis sueños, una persona que no conosco y de quien inevitablemente estoy completamente fascinada... De alguna forma siento un profundo afecto hacia este chico es como si lo estubiera esperando, como si hay algo que aún tengo que resolver con el. Pero por más que intente recordar, no se da mucho, quisiera enfocarme en recordarlo porque se ha vuelto de alguna forma parte del eje central de mi vida.
    Qué opinan ustedes? ????

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #2

    no necesariamente tuviera que ser el recuerdo de una vida pasada, inclusive puede que sea algo asi como tu principe azul arquetipico, a decir verdad, todos de una u otra forma lo tenemos, y nuestro "inconsciente" puede manifestarlo por medio de los sueños...

  • Avatar Vampaia
    Vampaia
    Mensajes: 4
    • #3


    gelperg ha dicho:
    no necesariamente tuviera que ser el recuerdo de una vida pasada, inclusive puede que sea algo asi como tu principe azul arquetipico, a decir verdad, todos de una u otra forma lo tenemos, y nuestro "inconsciente" puede manifestarlo por medio de los sueños...


    Hola! gracias por comentar :)
    Si, al principio pensé lo mismo, porque era extraño, desde muy pequeña lo vengo viendo y aunque en los sueño veo su rostro, no lo recuerdo... por lo que pensé " ha de ser una idealización mía "... pero me he dado cuenta de que donde principalmente lo veo es en escenarios que desde siempre he amado... cosas que se ven digamos "inexplicables" como mi afición por lo victoriano o antiguo (cosa que en mi casa detestan, por lo que no ha sido influencia)... además de que nunca me he sentido parte de esta época sino de otra, mi forma de ver la vida es antigua y recta.
    Por eso es que he comenzado a dudar... el siempre aparece en todo recuerdo que tengo sobre esas épocas, pero no lo sé, es extraño para mi.

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #4

    Con permiso,creo que la mejor manera de averiguar sobre el tema que te preocupa es trabajar tus sueños,sigue unas pequeñas pausas ;vive y come de una manera saludable,empiza apracticar la meditación ( en este foro hay buenas guias para ello) por lo menos una vez al dia,a la hora de ir a dormir,no lo hagas recien cenada e intenta hacerlo de una manera relajada,por ejemplo despues de una ducha, intenta liberate te tus pensamientos cotidianos y dejar tu mente en blanco ,ponte en tu mesita de noche un cuaderno y boli,para poder apuntar tus primeras impresiones nada más levantarte,se suelen olvidar muy rapido y llevar un diario de tus sueños y estudialos, es algo que lleva mucho tiempo y te deseo todo lo mejor en tu busqueda SALUD Y AMOR

  • Avatar Vampaia
    Vampaia
    Mensajes: 4
    • #5


    bruixaaburrida ha dicho:
    Con permiso,creo que la mejor manera de averiguar sobre el tema que te preocupa es trabajar tus sueños,sigue unas pequeñas pausas ;vive y come de una manera saludable,empiza apracticar la meditación ( en este foro hay buenas guias para ello) por lo menos una vez al dia,a la hora de ir a dormir,no lo hagas recien cenada e intenta hacerlo de una manera relajada,por ejemplo despues de una ducha, intenta liberate te tus pensamientos cotidianos y dejar tu mente en blanco ,ponte en tu mesita de noche un cuaderno y boli,para poder apuntar tus primeras impresiones nada más levantarte,se suelen olvidar muy rapido y llevar un diario de tus sueños y estudialos, es algo que lleva mucho tiempo y te deseo todo lo mejor en tu busqueda SALUD Y AMOR


    Hola! muchas gracias :) Tu comentario me es de mucha ayuda.
    Intentaré hacerlo, buscaré esas formas de meditación, que ya llevo rato intentando hacerlo porque quiero concentrarme más. Buscaré la forma de relajarme y comprender un poco mas estos sueños para llegar a una conclusión mas acertada.
    Con el tiempo espero lograrlo! muchas gracias! Saludos !

  • Avatar dereck12334
    dereck12334
    Mensajes: 24
    • #6

    Hola, como esta? mmmmmm es interesante su caso, en lo personal también le recomendaría la meditación eso ayuda mucho y sobre todo no se desespere por recordar y algo que también le ayudaría mucho seria ver objetos o paisajes similares a lo que recuerda esto ayuda mucho a recordar.
    saludos...............................

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #7

    ES MUY RARO QUE UN RECUERDO SUBSISTA A LA RENCARNASION
    los recuerdos que subsisten y se hallan escondidoos en el inconciente ( mas alla de la memoria de tu alma , son aquellos a los que tienen funsion de destino .
    cuando estos se te empiesan a revelar atravez de los suenos en una persona normal , indica que el destino se acerca y te tienes que preparar .
    el hecho de no mostrar la cara o que tu conciente reprima la cara , es porque seguramente , no tendra ese rostro y que lo veas puede significar que lo idealices y lo pierdas en la vida real justo enfrente a tus ojos .

    de todas formas hay que ver si esto realmente es un recuerdo de vida pasada y eso solo se accede con sueno lucido como te han dicho .

    el metodo mas simple de tener un sueno lucido , sin entrenamiento consiste en .
    anotar cada sueno
    pensar cada vez que te vas a dormir .... cuando este sonando me voy a dar cuenta de esto . voy a detenerme y pensar que lo que queria hacer es ir a mi vida pasada y se me revele la union con esta vida .

    es importantisimo detenerte apenas te des cuenta . si no te detienes , sera perdido.
    por eso de repetirlo dia a dia .

    comer ligero como te dijeron , dormir con cansancio , pero no tanto .... sobre todo a las siestas. esto ayuda.....

    aprender a controlar es una cosa de anos y esto te va a ayudar a lograr aunque sea uno en algun momento (no creo que pasen de los 3 meces hasta que tengas uno.

  • Avatar rosala
    rosala
    Mensajes: 3
    • #8

    mi vida pasada

    recuerdo en mi suenio ser un gorrion albino que iba a la casa de una seniora muy pobre que me alimentaba la casa era muy vieja como de los 1550 me mori porque unos ninios me tiraron piedras

  • Avatar silvershell
    silvershell
    ★★★
    Mensajes: 232
    • #9


    rosala ha dicho:
    recuerdo en mi suenio ser un gorrion albino que iba a la casa de una seniora muy pobre que me alimentaba la casa era muy vieja como de los 1550 me mori porque unos ninios me tiraron piedras


    Y como que encuetras a esos niños ???? ???? ???? ???? XD

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #10

    Hola, Vampaia, no sé si aún estarás por aquí, pero tu experiencia es prácticamente igual a la mía. Yo también tenía esa imagen de "un ser idealizado" que pensé que era tan solo un personaje creado por mí. Pero esto me pasaba desde que era niña, y no ha sido hasta hace un año más o menos, a través de la meditación, que he podido averiguar quién fue en realidad esa persona... y créeme, fue el mejor descubrimiento de toda mi vida.

    Existen formas de diferenciar recuerdos de vidas pasadas de simple imaginación. Lo de los sueños es también una vía, pero a mí personalmente me resultó más útil la meditación.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #11


    abel236 ha dicho:
    Lo que fuiste en tu vida pasada yo no importa en realidad no tiene nada de importancia


    No estoy de acuerdo con eso, Abel236. Es verdad que es bueno centrarte en el presente, pues es lo que tienes ahora, pero saber quién fuiste en tu vida pasada te puede ayudar mucho a comprender ciertas cosas, a saber por qué eres como eres, a superar algunos miedos. Te hace pensar mucho y reflexionar sobre lo que pudiste hacer mal para intentar ser mejor persona en el futuro.

  • Avatar angeldelafelicidad
    angeldelafelicidad
    Mensajes: 1
    • #12

    por que me pasa esto

    alguien me podra decir por que casi siempre me pasan siertas cosas en fecha con el numero 23 ya sea pueden ser 10 dias antes o 10 dias despues.....alguien me podra ayudar y que puedo haser para alejar todo esto

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #13


    abel236 ha dicho:
    Si lo que quieres saber es que fuiste puede que la tenga , mas para continuar un camino no necesitas saber que fuiste que hiciste ya sabes lo que esta bien lo que esta mal tienes que escribir un nuevo camino y para ellos no tienes que repetir los mismo errores que en otras vidas , si fuiste un asesino en otra vida por no saber que fuiste en otra vida habras de cometer los brutales asesinatos o actos que antes ? si es asi tu existencia no vale nada y tenderas a repetirla a traves de las vidas y no por falta de conocimientos si no porque eso quieres ...


    No siempre somos conscientes de lo que hemos hecho en otras vidas, puede que lo sepas a un nivel subconsciente, pero por lo general los humanos tendemos a repetir los mismos errores una y otra vez. Si no, mira a tu alrededor y pregúntate por qué después de miles de años de evolución sigue habiendo tantas guerras.

    Saber lo que hiciste en otras vidas, no solo te ayuda a no cometer los mismos errores, sino que también te hace ser más comprensivo con los demás, a no juzgar a otra gente por las decisiones que tomen, te da otra visión de la vida y te ayuda a perdonar si has sido una víctima.

    Con esto no quiero decir que todos tenemos que recordar nuestras vidas pasadas, muchas veces no es necesario, y la mayoría de las personas no recuerdan. Pero las que tenemos recuerdos, suele ser porque tenemos traumas que vienen del pasado, y si sabemos de dónde vienen esos traumas, podemos superarlos más fácilmente.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #14

    Si lo que sientes es pura curiosidad por saber quién fuiste, es muy posible que no merezca la pena saberlo. Muchos de los que recordamos, en muchas ocasiones pensamos que tal vez hubiese sido mejor no hacerlo, porque no es nada fácil descubrir que no fuiste tan buena persona como creías.

    Pero yo empecé a recordar porque no me sentía bien, estaba deprimida y no sabía por qué era, y las pastillas que me recetó el médico no me servían para nada. Hay mucha gente que tiene traumas de vidas pasadas, que tiene sueños extraños e inquietantes que no sabe de dónde vienen, y conocer el origen de todo ello puede ayudarte a luchar contra ello y superarlo con el tiempo.

    A la larga es un profundo viaje de autoconocimiento que hace replantearte muchas cosas, pero no se hace en dos días. Si yo no hubiera empezado a hacer meditación, tal vez aún estaría metida en casa, sin querer vivir, sintiéndome mal sin comprenderlo... y ahora las cosas han cambiado y puedo tomarme la vida de otra manera.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #15

    Evidentemente no voy a hablar de eso aquí. Pero he sido víctima a veces, y perpetradora otras veces. Es muy probable que todos hayamos hecho cosas malas en el pasado, todos hemos de experimentar lo que se siente en ambos lados. Y una de las cosas más importantes que aprendes, es a no juzgar a la ligera.

Página 1 de 1. Total : 15 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: