Almas gemelas y reencarnación

  • Avatar kpc-v
    kpc-v
    Mensajes: 22
    • #1

    Almas gemelas y reencarnación

    Hola!
    Tengo algunas dudas, y quería saber si alguien aquí me podría aclarar.
    Bueno, yo he leído sobre que todas las almas nacen de una luz y que al entrar al plano físico se separan, y en algún momento estas dos almas se encuentran. Mi duda es: ¿ realmente existe una alma gemela, con la cual nos encontramos en cada vida, y que pueden estar juntos o no, pero que, al fin y al cabo, está ahí, siempre junto a ti? o simplemente todas nuestras parejas son simplemente almas con vibraciones parecidas, sin ningún lazo especial que el que tendría alguien de nuestra familia o amigos, y que en cada vida tienes un amor diferente, no alguien con quien compartes un vínculo eterno...
    Y si existe, ¿ siempre se presenta como un amor de pareja o se cambian los papeles dependiendo de una vida a otra ( madre e hijo, hermanos, etc.)?
    Espero sus opiniones. :D

  • Avatar zalma
    zalma
    Mensajes: 17
    • #2

    Almas gemelas y reencarnaciòn

    Hola,me interesa tu teme y quisiera darte mi opiniòn.No creo en almas gemelas,pero si en la reencarnaciòn.Te cuento,a mi me pas+o algo parecido,cuando conocì a mi actual esposo a medida que nos ìvamos conociendo yo sentìa que a el ya lo conocìa de antes,cada beso o abrazo que nos dàbamos sentìa como que ya lo habìa vivido.Y el me contò que le pasaba lo mismo,pero sentìa siempre la necesidad de vuscarme hasta que me encontrò.Tal vez seremos almas gemelas o realmente vivimos una reencarnaciòn.Espero que te sirva mi opiniòn.SUERTE

  • Avatar Siluette
    Siluette
    Mensajes: 31
    • #3

    si existen, y por destino tienes que ver a tu otra mitad almenos alguna vez en tu vida, aunque para algunas personas es dificil reconocer a su alma gemela (por la falta de desarrollo espiritual), no es muy normal que las personas se casen con su alma gemela.
    pero siempre es la misma alma gemela.

    http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2012/204/8/f/_ask_me_anything__by_askvocaloidmayu-d58c0g0.png
    El mas sabio es aquel que sabe que es un ignorante.
  • Avatar kpc-v
    kpc-v
    Mensajes: 22
    • #4

    ¡Muchas gracias por sus respuestas! Me gustaría seguir leyendo sus opiniones :) Pero aún me queda algunas dudas. Leía en un libro de Bryan Weiss , y a algunas personas que se sometía a regresión, y en unas vidas algún familiar era su esposo(a). Esto me confundió, porque yo pensaba que solo se daba como amor de pareja...O esto puede ser que no eran almas gemelas?
    Saludos.

  • Avatar guardianoscuro
    guardianoscuro
    Mensajes: 20
    • #5

    yo no tengo alma gemela y nunca la tendre como lo se a diferencia de los demas que no recuerdan de sus vidas yo si y la pareja que tuve me recuerda pero de hay no mas despues de todos nos reencontramos en esta vida pero ahora solo me culpa de las cosas del apsado en fin no puede ser que ayude mucho pero si hay almas gemelas siempre las tendremos por el echo de que a lo alrgo de la vida la encontraras me gustaria ayudar mas pero como veo ya te an ayudado bueno es todo

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #6

    Antes de nacer tu ya elegiste a todos tus amigos, enemigos, amores, desamores, y almas gemelas.

  • Avatar THELEGEND870
    THELEGEND870
    ★★★
    Mensajes: 103
    • #7

    Toda la razón Melek.¡Saludos!????

    Nunca te rindas, aunque el mundo entero se te eche encima, lucha...
  • Avatar kpc-v
    kpc-v
    Mensajes: 22
    • #8


    Melek ha dicho:
    Antes de nacer tu ya elegiste a todos tus amigos, enemigos, amores, desamores, y almas gemelas.

    ¿Pero nosotros elegimos con quien nacer o es simple destino? Yo tenía entendido que la gente con quien nos relacionamos es la misma en todas las vidas, reencarnamos juntos. Pero si nosotros elegimos todas estas circunstancias,¿ cabe la posibilidad de no encontrarse con las mismas personas en cada vidas?
    Saludos :)

  • Avatar Aleh258
    Aleh258
    Mensajes: 16
    • #9

    Umm... Yo lei algo parecido a lo que dices, lo lei en un libro de metafisica donde todas las almas nacen de una luz pero despues se separan al llegar al plano fisico y en el libro decia que era muy dificil el casarte con tu alma gemela y que tal vez en algun momento de tu vida allas rozado con esta pero que no alla durado mucho tiempo, segun el libro porque para encontrarnos con nuestra alma gemela debemos pasar por muchas cosas y estar en un plano mas avanzado diciendo que es casi improbable que choques con tu alma gemela, tambien mencionaba que tu alma gemela cuando la encuentras no siempre podria ser tu pareja, tambien tu amigo, hermano, etc. Personalmente no se que creer O.Ó me parece algo cruel pensar que tu alma gemela esta alla afuera divagando y que en algun momento de tu vida allas podido cruzar con esta pero se tienen que separar para tener que esperar encontrarse en otro plano mas avanzado o quien sabe tal vez ni hacerlo T.T Aunque aun no estoy segura en si creer en la existencia de estas, pero dicen que con las personas que te casan normalmente te casas con ellas porque tienen vibraciones parecidas como dice un comentario arriba (:

  • Avatar kpc-v
    kpc-v
    Mensajes: 22
    • #10

    ¡Gracias por sus respuestas! Pero igual me queda la duda en la cabeza de que cómo vamos a tener más de una alma gemela...Yo pensaría que solo hay una y las demás son almas compañeras. También me parece raro eso de que un elige a su alma gemela...

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #11

    el tema del alma gemela es muy polemico...y pobre platón, que mal entendido fue!! ... no existe un alma gemela, y siento mucho si con ello desiluciono a muchos, hice un estudio muy profundo que me ha llevado 4 años... leyendo literatura filosofica de muchisimas culturas y llegue al punto en el cual se desenmascara esa teoria a menudo mencionada tan superificialmente, como sea es algo que a disney y otras tantas franquicies les ha significado mucho dinero y a occidente un monton de suicidios.
    es mejor la perspectiva celtica del amor... lean un poco hay un libro que se llama: ANAM CARA....... lean lo que habla sobre eso.. el ANAM CARA... lo demas esta un poco desvirtuado del tema y la connotacion celtica al respecto.... es que habla del periodo mas moderno de la cultura celta, cuando ya habia incluido y aceptado al cristianismo.... pero en general es algo que les recomiendo..
    ( con decir que el alma gemela no existe, me refiero exclusivamente a mi opinion en base a esa investigacion, y no quiero por nada del mundo ofender a quien si desee sostener aquella creencia)...

  • Avatar ChiquiCap
    ChiquiCap
    Mensajes: 11
    • #12

    Yo creo...

    Mmm yo también leí el libro de Brian Weiss pero particularmente yo, no creo que lo que él nombra como Alma Gemela lo sea... porque él cuenta el caso de unas Almas que en unas vidas fueron padre e hija en otras pareja etc; para mi, el Alma Gemela es sólo el Alma con la cual podes llegar a tener una relación de pareja para crecer juntos, aprender a amar de manera incondicional, etc; yo pienso que lo del libro de Brian Weiss son más que nada, Almas Afines, esas Almas con las que compartís muchas vidas y sentís ese Amor fuerte, esa sensación de familiaridad, con los que te sentís muy cómoda de entrada y demás, pero creo que el Alma Gemela es sólo una, no es nuestra otra mitad, ya estamos enteros, los gemelos son idénticos pero son dos personas diferentes, creo que es más así el tema de las Almas Gemelas... tendremos a nivel espiritual cosas iguales, nos tocarán vivencias similares y demás, no se bien a mi me interesa mucho este tema también, leí en varias páginas sobre esto pero sigo con dudas.
    Empecé a buscar sobre esto cuando leí en un libro de Metafísica sobre Llamas Gemelas que creo que es lo mismo que el Alma Gemela.
    Hoy se dice que podemos tener muchas Almas Gemelas con las que fuimos compartiendo en diferentes vidas muchas experiencias etc; yo no lo creo así, creo que como dije anteriormente esas son Almas Afines con las que vibramos igual etc; pero que el Alma Gemela es sólo una y si la encontramos, creo yo, es para seguir el crecimiento juntos, no creo que una vez que se encuentran decidan separarse, eso puede pasar con un Alma Afin, pero las Gemelas creo que se unen para ya no separarse por lo menos en esa vida.
    Perdón por la respuesta larga jeje. ????
    Saludos!
    ????

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #13

    comento lo que se . o creo saver sobre esto , ya que es una vision subjetiva de cada uno , por mas que haya explorado mucho .

    antes de nacer se te da la opcion de vida , la cual aceptas o no .
    inmediatamente casi sin darte cuenta naces . y ya te hayas rodeado de un medio , el cual si lo analizas es correcto para tu desarrollo .
    (por tanto , de alguna forma en el momento que estabas bajando huvo un pensamiento que te guio a nacer en ese cuerpo,)
    (no logre identificarlo cuando sucedio )
    mi vivencia fue un pasage avierto por dios . talvez el pasage ya llevaba a esa concepcion , pero talves uno lo guiaba .
    fue un segundo . atravece la puerta y derrepente del otro lado . (doy detalles porque no puedo establecer claramente como se logra llegar a una vida destino)
    en la vida te rodearas de padres n hermanos , pareja e hijos .
    generalmente 1 o 2 de las personas que te rodean estan ligadas desde una vida anterior para vivir un momento x que desencadenara en una eleccion de aprendizage . tambien puede que sea otra alma con similar nesecidad de funcion que estas ,
    pero como ya existe un lazo , es mas probable que elijas correctamente en el decenlace de la evolucion.si es con un alma que conoces

    siguiente tema .
    uno viene a vivir la vida generalmente con 2 objetivos , a lo sumo 3
    pero si tu alma nesecita 4 objetivos para acceder al siguiente nivel (osea te falta un centimo para el peso)
    naceras en 2 lugares al mismo tiempo , en el cual 2 objetivos los tendras en un cuerpo y 2 en el otro
    (se podria decir que estas almas son gemelas . incluso estn conectadas al punto que uno ve lo que el otro ve en ese momento) pero no.
    son solo una misma alma , pasando un estadio (caso raro pero se da)



    ahora si tu pregunta va por si se dividen las almas en 2 cuando estas nacen en un inicio (la chispa de la vida )
    en teoria seria muy factible , ya que todo en la naturaleza que se repite , da lugar en 2 mitades .en su inicio con mas eneria una que la otra .
    pero en la practia . yo soy una persona perceptiva .
    he hecho telepatia .
    si huviera un alma gemela dando vueltas por ahi , habria visto imagenes de esta , ya que la coneccion seria terrible .
    lo que me lleva a pensar que no

    pero si shondo un poco mas en el tema .
    apesar de que somos almas que ya comenzamos a tener independencia de dios (con parte de energia propia) , al nacer todas de una misma energia todos somos almas hermanas , lo que nos permite hacer telepatia y otras cosas ligadas.

    ahora vien tu pregunta refiere al amor .
    durante siglos , uno se relaciona con personas , y estas personas te dan lo que nesecitas , pero aun no estas listo para sacar provecho del amor , por tanto no se te revela una verdadera alma que puedas amar, sino por el contrario , son pasageras osea amor pasagero (aunque por siempre porque el tiempo es discontinuo . pero me voy del tema )
    esas relaciones pasageras te permiten , que te metan los cuernos , meter los cuernos , que te decepcionen , etc . todas cosas que tu nesecitas para que ese aprendizage se incorpore al recuerdo que posee el alma (diferente al que nosotros poseemos )
    luego de muchos siglos , el alma esta lista para vibrar con la energia del amor (sacarle preovecho ) y resien entonces te encontraras con un alma , que te complemente , y que vuelvas a encontrarla en la vida siguiente y siguiente ..

    yo en esa vida vine para perdonar a una persona de la otra vida y encontrar al verdadero amor . (antes nada de verdadero amor .)se me fue encomendada estas dos funciones ... asi que algo se.
    no puedo esperar el lugar , dia ,mez ,y hora (que conozco)para encontrarme con esa persona. antes no devo actuar , porque desencadenaria en que no seriamos compatibles .
    ademas no veo la hora para ver si esto es cierto.

    Editado 3 veces. Última edición: 2012-05-03 15:30:32

  • Avatar ChiquiCap
    ChiquiCap
    Mensajes: 11
    • #14


    Dragon- ha dicho:
    ahora si tu pregunta va por si se dividen las almas en 2 cuando estas nacen en un inicio (la chispa de la vida )
    en teoria seria muy factible , ya que todo en la naturaleza que se repite , da lugar en 2 mitades .en su inicio con mas eneria una que la otra .
    pero en la practia . yo soy una persona perceptiva .
    he hecho telepatia .
    si huviera un alma gemela dando vueltas por ahi , habria visto imagenes de esta , ya que la coneccion seria terrible .
    lo que me lleva a pensar que no

    pero si shondo un poco mas en el tema .
    apesar de que somos almas que ya comenzamos a tener independencia de dios (con parte de energia propia) , al nacer todas de una misma energia todos somos almas hermanas , lo que nos permite hacer telepatia y otras cosas ligadas..


    Bueno yo personalmente creo que todos por supuesto somos almas hermanas porque todos venimos del mismo creador, salimos del mismo lugar y somos todos chispas divinas... pero en cuanto a las almas gemelas supongo que puede ser algo así como que sale una chispa divina del creador y esta chispa se divide en dos... y por eso es "alma gemela" pero no quiere decir que sea tu otra mitad sino que son dos almas que salieron de la misma "chispita" ja! como los gemelos, salen de un mismo óvulo pero este se divide y salen dos... por lo menos creo que es algo así... y que en algún momneto esas dos almas se vuelven a reunir en el plano físico puesto que en otros planos siempre lograron volver a verse...
    Quizas sea sólo un sueño... algo que nos fueron metiendo en las peliculas y cuentos... pero como "creer es crear" espero en algún momento encontrarla jeje...

    Saludos!

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #15

    Hola

    Con permiso,me gustaria dejar mi opinión en este tema,coincido de pleno con dragón y pienso que esta teroria la avala el crecimiento de la poblacion,somos más personas que hace cien años y relaciono esto con una division de almas,que en mi opinión puede ser en más de dos individuos,al igual que dragón tambien creo que la causa de ello,es la imposibilidad de las personas en aprender en una sola vida lo necesario para el siguiente paso evolutivo,por lo que la esencia del ser de cada uno decide vivir a la vez varias vidas,lo cual provoca la división del alma en varias personalidades.Para mi,eso describe el concepto de alma gemela,aunque tengo que reconocer que me encanta la idea de una alma gemela a nivel romantico,lo veo como algo muy poco común y raro,pero no imposible.Salud y amor

  • Avatar ChiquiCap
    ChiquiCap
    Mensajes: 11
    • #16


    bruixaaburrida ha dicho:
    Con permiso,me gustaria dejar mi opinión en este tema,coincido de pleno con dragón y pienso que esta teroria la avala el crecimiento de la poblacion,somos más personas que hace cien años y relaciono esto con una division de almas,que en mi opinión puede ser en más de dos individuos,al igual que dragón tambien creo que la causa de ello,es la imposibilidad de las personas en aprender en una sola vida lo necesario para el siguiente paso evolutivo,por lo que la esencia del ser de cada uno decide vivir a la vez varias vidas,lo cual provoca la división del alma en varias personalidades.Para mi,eso describe el concepto de alma gemela,aunque tengo que reconocer que me encanta la idea de una alma gemela a nivel romantico,lo veo como algo muy poco común y raro,pero no imposible.Salud y amor


    Yo personalmente no lo creo así... hay millones de planetas, hasta se cree que hay Universos paralelos... creo que el tema de que haya cada vez más y más almas viene por ese lado... nosotros habremos estado viviendo experiencias en otros planetas de acuerdo a la experiencia y enseñanza que necesitabamos en cada momento, hoy nos toca el planeta tierra y quizas hace muchas encarnaciones estamos acá porque es lo que más va de acuerdo a lo que debamos aprender... creo que por eso somos cada vez más y más... o quizas no... quizás sólo "nacen" nuevas almas desde el Creador... no creo que nuestra alma se divida encarnación tras encarnación...
    El alma está completa y no se divide pienso yo... como dije más arriba para mi las almas gemelas se crean de una misma chispa divina... nace una chispa esta se divide y de ahí están ambas almas por separado... con las mismas características pero siendo dos seres diferentes, no divididos mitad y mitad etc. Sí creo que hay muchas almas afines que tienen una vibración similar y con las cuales habremos compartido muchísimas experiencias y por eso nos son familiares y los amamos tanto... pero almas gemelas creo que hay sólo una.

    Saludos!

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #17

    no queria ahondar en el tema .
    porque no lo tengo muy claro . (el punto donde ocurre el origen de las almas . mas alla de la fuente , porque se originan y como surgen como tales. )
    deveria averiguar y luego escrivir .

    si somos un planeta que podriamos clasificar en un nivel 3 pasando a 4 (escala subjetiva)
    antiguamente un planeta nivel 1 ,donde el ser humano no poseia capacidad de habla o rasocinio como lo conocemos .

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-12 06:57:16

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #18

    HOLA

    Creo que estas cuestiones son las que valen más puntos en la partida !!!!!! ahi llevamos siglos estancados
    salud y amor

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #19

    Historicamente el tema de las almas gemelas es un pensamiento relativamente nuevo, no os pareceria mejor, en vez de ser una "media naranja" (un ser incompleto y acido) ser una "manzana" ( un ser dulce, completo, esquicito).... en la antiguedad asi era visto el tema del amor, por algo las manzanas han sido utilizadas en muchos mitos relacionados con el amor, especialmente con el idilico o sublimado....por eso ha sido un simbolo de fertilidad, abundancia, dulzura, ternura..etc...

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #20

    En mi opinión personal,el budismo es una religión,tan digna de mi respecto como cualquier otra,y de ellas la que más se acerca a las leyes naturales del universo,pero como cualquier otra religion de este mundo , no esta en posesion de la verdad adsoluta.No creo,en las almas gemelas solo a nivel romantico,ni en matrimonios perfectos,pero en mi experiencia personal,he podido comprobar que las almas se buscan y se agrupan en circulos familiares y sociales.Me gustaria dejar una curiosidad,muy comentada entre algunos de mis amigos,el ingreible parecido que tienen la famosa pareja formada por el expresidente de la republica francesa Nicolas Sarkosi y su esposa Carla Bruni, con la historica y no menos famosa pareja que formaron el emperador frances Napoleón Bonaparte y Josefina.Puede que solo sea una casualidad ! o son dos almas gemelas que se encuentran a traves de los siglos ? .Salud y amor.

  • Avatar anjalon12
    anjalon12
    Mensajes: 1
    • #21

    LIBRO NUEVO Y EXHAUSTIVO SOBRE ALMAS GEMELAS

    Ha aparecido un libro sobre almas gemelas que posiblemente sea el más completo escrito hasta la fecha sobre este tema. En él se hace un exhaustivo repaso (¡son casi 600 páginas!) de todo lo que han dicho al respecto los sabios antiguos, desde Platón, pasando por cabalistas como Moisés de León y Josef Gikatilla, hermetistas, teósofos etc, hasta poetas como el metafísico John Donne y el surrealista André Breton entre muchos otros. Además, busca un común denominador entre todos ellos y traza con esto una teoría bastante ajustada, creo yo, a lo que debía de ser el pensamiento de los sabios antiguos sobre este tema. El libro en cuestión lleva por título CARTAS DE AMOR DE UN VIUDO y se puede bajar de la librería virtual de bubok a un módico precio.

  • Avatar silvershell
    silvershell
    ★★★
    Mensajes: 232
    • #22

    Puede ser que haíga personas que se parescan mucho a ti.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #23

    Creo que hay un poco de confusión en esto de las almas gemelas.

    En mi opinión, las almas gemelas sí existen, pero es extremadamente difícil encontrar a tu alma gemela y probablemente te lleve milenios encontrarla. Como bien se ha dicho, he oído en numerosas fuentes que todas las almas cuando nacen se separan en dos, y cada una de esas partes forman un ser completo y complementario del otro, que andan siempre buscándose y atrayéndose entre ellos. La verdad es que no sé si esto es verdad o solo un mito.

    De lo que sí puedo hablar es de los "soulmates" (en inglés) o "compañeros del alma" como a mí me gusta llamarlos, que son aquellas personas que pertenecen a nuestro mismo grupo de almas, es decir, que suelen reencarnar juntas, y con las que nos podemos encontrar en determinados momentos a lo largo de nuestras vidas. Por ejemplo, cuando conoces a alguien por primera vez y tienes la sensación de que le conoces de toda la vida, puede ser un "soulmate". Es muy posible que tengas una relación de pareja con tu compañero del alma, pero también puede ser un hermano, o un amigo... e incluso a veces un enemigo. Las relaciones con nuestros compañeros del alma no son siempre buenas, quizá porque necesitamos aprender algo.

  • Avatar yulian96
    yulian96
    Mensajes: 12
    • #24

    almas gemelas

    hola no se mucho del tema pero me gustaría dar mi opinión sin que se ofenda nadie ; yo creo que existe una sola alma pero cuando esta es enviada a este plano se divide no se en cuantas partes tal ves 2 o mas y estas partes caen en diferentes planos de vida o tiempos por eso se dan los casos de personas que encuentran su otra parte de alma con mas edad o mas jóvenes que ellos mismos y las demás personas no comprenden que hay de afinidad entre ellos.
    Ahora para mis amigos que me están leyendo y dicen no creer que tenemos una alma gemela les pregunto no sienten que algo les ase falta y no saben que es muchos tienen amor , trabajo ,familia y aun así sienten que algo falta y no digan que no por que no les creiria eso es lo que les ase falta su otra parte de alma para estar completos y plenos.

  • Avatar yulian96
    yulian96
    Mensajes: 12
    • #25

    almas gemelas

    hola saargra no se por que me ases esa pregunta espero quesea en buen plan y si es así te responderé con gusto e leído uno que otro libro y e visto reportajes de este tema y te diré que ninguno explica la realidad ya que estos se basan en lo científico y otros en lo espiritual cuando esto no es mas que energía pura limpia quitando le todo lo físico y químico que según la ciencia cree que tiene y que los seres humanos le emos puesto el nombre de alma o espíritu. Gracias por leerme.

Página 1 de 2. Total : 32 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: