Alguien sabe sobre los nahuales?

  • Avatar alekey
    alekey
    Mensajes: 29
    • #1

    Alguien sabe sobre los nahuales?

    Si no me equivoco esta pregunta la hice en otro foro, peor creo que era el equivocado.. y esto esta ligado a la magia, agradezco de ante mano la información que me puedan impartir.

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #2

    Los Nahuales son un tipo de chaman, el termino chaman fue generalizado en la antropologia para definir a todos los medico-sabios-brujos de una comunidad indigena.
    Los chamanes son los hombres del conocimientos, los depositarios del saber ancestral de su gente.
    En especifico los Nahuales son los chamanes de Mexico y el sur de EEUU (incluso hay algunos en otros lugares).
    Como toda cosmovision etnica tiene un estrecho vinculo entre lo magico y la vida cotidiana, pero la magia no es su fin ultimo, sino una herramienta.
    Como mencionaba Emerick se CREÍA que eran capaces de transformarse en animales y hay muchos cuentos populares que relatan tales hazañas, aunque lo que
    verdaderamente sucedia es que los Nahuales tienen la capacidad de mover tu mente por diversos estados de consciencia a propia voluntad y asi manipular tu percepción, generando visiones o ilusiones para confundir tus sentidos.
    El Nahualismo es una corriente chamanica ancestral, transmitida de brujo en brujo por tradición oral.

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: