Alguien ha oido sobre los Nahuales?

  • Avatar alekey
    alekey
    Mensajes: 29
    • #1

    Alguien ha oido sobre los Nahuales?

    Si alguien sabe algo sobre ellos y sabe como convertirse en un y no solo recreándolo en la mente, sino de forma física (cambiar tu aspecto por el de un animal), agradecería mucho que me enseñe, soy buen alumno, he leído y escuchado que es posible pero es un secreto tan latente que no se revela fácilmente. (he leído que no es necesario convocar demonios ni nada, sino simplemente desarrollarlo como un don más )

  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #2

    hola

    nahuales son hechiceros/magos pactados. Sin ánimo de ofender pero no sé donde leíste o escuchaste que esto es un “don” y que puedes desarrollarlo a si sin más.

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar alekey
    alekey
    Mensajes: 29
    • #3

    Hi

    Pues en el detalle de mi pregunta nunca especifique que era un don, dije que asi como un don es posible desarrollarlo, mas no dije que eran lo mismo, me disculpo sino supe expresarme bien, también se que son habilidades espirituales que en su mayoría desarrollaban los "médicos brujos" en la antigüedad refiriéndome a los indios claro esta o también llamados shamanes si no me equivoco. De este tema tengo dos versiones totalmente diferentes, es decir opuestas: una me dice que esto era posible mediante patos con el diablo y que solo hechiceros de magia negra poseían esta "habilidad" y salían a ...bueno no recuerdo lo siento, pero en pueblos era mas para traer desgracias, comerse el ganado, etc... y la otra me dice que no es un camino fácil, pero que si es posible el ser un nahual y sin necesidad de hacer pacto con el diablo, sino en desarrollo espiritual, llegando a conocer a tu espíritu guardián, seria el primer paso para esto, pero como dije son secretos tan bien guardados que no se halla mucha información sobre ello, me interesa mucho por que quisiera saber mas sobre los animales, me gusta mucho la naturaleza y me gustaría convivir con ella mas de cerca y de diversas formas, aun soy nuevo en todo esto así que no se es casi nada por no decir nada, por eso he planteado estas dudas en este foro, para poder aprender. Espero no sonar ridículo pero quisiera ser un brujo de la naturaleza.

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #4

    Creo que estas un poco confundido.
    Nahual es un tipo de chaman, es decir, una clase especifica, una tribu.

    No es que un chaman que practique mucho se pueda convertir en su animal guardián. Puede que algún chaman muy avanzado pueda hacerlo, pero no es lo común.
    Por cierto estos se llaman los animales de poder, y estos si son más generalizados entre los diferentes tipos de chamanes.

    Si te interesa esta parte, no es un foro donde encontraras las respuestas, sino será cuando te conectes a la tierra.
    Busca algún maestro chaman que te enseñe, pues hay modos y formas que tienes que conocer.
    No leas, hazlo. El conocimiento de la tierra no está en los libros. (alguna lectura nos puede orientar, pero nunca pasaremos de novatos solo leyendo)

  • Avatar alekey
    alekey
    Mensajes: 29
    • #5

    Gracias

    Si, lo se, esto no es que sea algo muy comun y es verdad no hay nada como ponerse a la practica peor no se donde contactar un shaman o como saber si es un charlatan he ahí mi dilema :/ , según he leído brujos de otro tipo también lo pueden hacer de hecho no solo convertirse en animales sino cambiar su apariencia física incluso cambiar de sexo pero como tu dices no cualquiera lo puede hacer y no es fácil de hacer

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #6

    De que localidad eres?

    Busca dentro de las etnias originarias de donde vives.
    Ahora estan de moda las ferias "Holisticas" y luego van chamanes.

    Como saber si si o si no, pue en primera, siempre hazle caso a la primera intencion que tengas, y segundo pues a experimentar.
    Recuuerda que si en algun momento algo no te gusta, mejor es irse de ahi, no importa lo que digan.

    Si en tu busqueda te surgen preguntas acerca de algo que hayas visto para saber si parece que esta bien o no, puedes consultar en el foro, ahi habra quien pueda orientarte.

    En lo personal estudie Chamanismo Lakota, asi que tengo un poco de nociones.

    Animo, a empezar a andar.

  • Avatar alekey
    alekey
    Mensajes: 29
    • #7

    Gracias. Soy de Ecuador y al menos en mi ciudad no se ve mucho eso a no ser los que te hace la "limpia" y ni así jeje peor ya he de averiguar.

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: