Venus en la Segunda Casa señala personas con amor por la riqueza material, los objetos de arte y los adornos personales, las posesiones hermosas, y, en general, todas las cosas extravagantes que el dinero puede comprar. Los nativos de esta posición de Venus suelen resistirse a creer que el dinero no puede comprar amor, a ellos el dinero y las cosas que puede comprar realmente suelen importarles. Disfrutan gastar en ropa, joyas, adornos personales y placeres, los hombres tienden a gastar dinero en el sexo opuesto y placeres, las mujeres, por otra parte, suelen hacerlo en sí mismas, en vestuario, joyas y aromas.
Afortunadamente para estas personas, ellas suelen tener la capacidad de obtener dinero, disfrutan la prosperidad que viene con él y suelen ser muy afortunadas, generalmente el dinero viene fácilmente, y con frecuencia se gana por actividades artísticas o el drama. Al mismo tiempo, suelen tener la capacidad de utilizar cosas bellas de manera rentable, por ejemplo, en campos como moda, decoración, música o arte. Esta posición confiere talento en los negocios, especialmente en negocios relacionados con las artes. Con una gran capacidad de encantar a los demás, cualquier carrera de cara al público podría ser satisfactoria. Suelen ser generosos, justos y honestos en los tratos financieros, pero también podrían ser extravagantes, amar desmesuradamente el lujo y las posesiones caras, y pueden carecer de una fuerza de voluntad adecuada.
El estatus social generalmente es de suma importante para ellos, y, por lo tanto, sin duda, trabajarán duro para lograr el éxito financiero que les permita alcanzar dicho estatus. Generalmente buscan parejas con buenos medios económicos que puedan otorgarles las comodidades materiales que desean. Estas personas tienden a prosperar por medio de conexiones sociales, matrimonio o actividades artísticas, y asociarse, para ellos, podría ser muy lucrativo. Disfrutan ganar dinero de maneras agradables, y podrían encontrar el éxito en una carrera en las artes, la belleza, la ropa o las flores. Los artistas que nacen con Venus contando con buenos aspectos, aquí tienen una buena oportunidad de ganar dinero con su arte.
Con aspectos difíciles, es posible que tiendan a gastar más de lo que ganan, porque les gusta ostentar y presumir. También podrían ser muy codiciosos o tacaños.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.