El Quincunce entre Júpiter y la Parte de la Fortuna sugiere una relación compleja y algo desafiante entre los ideales y moral del individuo y su búsqueda de felicidad, prosperidad y éxito en la vida. Este aspecto puede generar un cierto sentimiento de desequilibrio o desconexión entre las creencias filosóficas o morales de la persona, influenciadas por Júpiter, y su deseo de realización y éxito material, encarnados por la Parte de la Fortuna.
Con este Quincunce, la persona puede tener dificultades para conciliar sus aspiraciones e ideales morales y espirituales con las realidades prácticas de alcanzar la felicidad y prosperidad material. Suele haber un fuerte deseo de llevar una vida significativa y virtuosa, pero encontrar el equilibrio adecuado entre sus intereses espirituales o filosóficos y sus ambiciones materiales y mundanas puede resultarles complicado.
A menudo, estas personas tienden a excederse o asumir demasiadas responsabilidades en un intento por lograr tanto el crecimiento espiritual como el éxito material al mismo tiempo, el resultado suele ser el surgimiento de sentimientos de agobio o la sensación de que están siendo arrastrados en diferentes direcciones, claramente erosionando los beneficios que promete la Parte de la Fortuna.
Además, este aspecto también puede originar contradicciones con respecto a la forma en que la persona expresa su generosidad y compasión hacia los demás, usualmente en la forma de sentimientos de división entre ayudar a otros desinteresadamente mientras preserva su propio bienestar; un escenario suele ser que el individuo quiere a toda costa asegurar su propio bienestar, negándose decididamente a compartir sus bendiciones con otras personas, o que el individuo crea que deshacerse caritativamente de todo cuanto consigue es el camino a seguir, poniendo en riesgo su propia prosperidad material y felicidad. En cualquiera de los casos, existen dificultades para encontrar el equilibrio adecuado entre ser caritativos y asegurar su propia prosperidad, puede ser crucial desarrollar un enfoque más flexible y adaptable hacia sus ideales y deseos y buscar formas creativas de integrar sus valores espirituales y metas materiales.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.