Júpiter en la Cuarta Casa señala personas cuyas relaciones familiares son, por lo general, pacíficas y agradables, que suelen encontrar confort y seguridad en sus hogares y en todos los asuntos domésticos, y promete ganancia en todos los asuntos que rige la Cuarta Casa, tales como el hogar, la vida doméstica, y las partes inicial y final de la vida. Júpiter en la Cuarta Casa es exaltado accidentalmente, porque esta casa corresponde a Cáncer, signo en el que Júpiter es exaltado.
Por lo general, estas personas durante su infancia se sienten seguros y amados por sus padres, y reciben de ellos un gran aporte espiritual, muchas veces, los nativos de esta posición pertenecen a familias con una base financiera estable y buena posición dentro de la comunidad, y pueden disfrutar de muchos beneficios sociales y educativos, en cualquier caso, los padres suelen proporcionar una buena formación moral en la vida temprana. Ordinariamente dedicados a su hogar y familia, tienden a encontrar la felicidad y comodidad en sus propios hogares, se enorgullecen de sus familias, a menudo reciben durante sus vidas el apoyo y favores de sus padres, y, por lo general, se indica un gran círculo hogareño y familiar. Si Júpiter cuenta con buenos aspectos en la Cuarta Casa, habrá armonía en sus familias con respecto a las normas morales. A veces esta posición de Júpiter indica una vida temprana con reglas muy estrictas.
Si Júpiter cuenta con buenos aspectos, hay una muy buena posibilidad de encontrar muchos éxitos y beneficios materiales y espirituales en su propio lugar de nacimiento. Sin embargo, si en su Carta Astral Júpiter está afectado negativamente, es una buena idea dejar el lugar de nacimiento y establecerse en otro lugar.
Su personalidad generosa y extrovertida necesita un entorno amplio y agradable, estas personas generalmente disfrutan los espacios abiertos, y es muy posible que quieran vivir en una gran casa, quizá en medio del campo o en la cima de una colina, cómoda, incluso lujosa, dependiendo de sus medios disponibles, poseen cierto don para hacer de su hogar un lugar agradable y acogedor en donde estar. Sus hogares bien podrían ser utilizados como un centro para actividades religiosas, sociales, filosóficas y educativas. Los nativos de Júpiter en la Cuarta Casa suelen ser personas generosas cuyo hogar abren a los demás, pero también pueden ser extravagantes y demasiado generosos en los asuntos domésticos o como padres.
Esta posición confiere buena fortuna, en general, en la segunda mitad de la vida, y muchas veces la vida mejora a medida que envejecen, la última parte de sus vidas debería encontrarles en circunstancias cómodas, y entrada su vejez, muy posiblemente estarán rodeados de comodidad. Es también posible una ganancia que llega por medio de una herencia, a menudo heredan la tierra y la propiedad de los padres u otros miembros de sus familias.
Con aspectos desafiantes, los nativos podrían ser avaros y codiciosos, y es posible sufrir la pérdida de uno de los padres o de alguna figura paterna. También puede haber limitaciones por creencias religiosas anticuadas impuestas por miembros de su familia. Si Júpiter está muy afectado en esta casa, los miembros de su familia podrían ser una pesada carga para el nativo debido a los gastos incurridos apoyándolos para que puedan mantener su estilo de vida acostumbrado.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.