Las conjunciones con el Nodo Sur indican energías planetarias que son fáciles de expresar pero que no necesitamos destacar durante esta vida. Circunstancias exteriores importantes en el entorno del individuo podrían negarles a estas personas oportunidades y recursos para su expresión personal, limitando especialmente su liderazgo y potencial de poder. La astrología clásica sugiere que estas personas podrían encontrar muchos obstáculos en su camino, lo cual dificultará que logren sus metas y deseos, incluso es posible que no vean jamás los frutos de sus esfuerzos, sin importar lo grandes que estos esfuerzos sean, sin embargo, una interpretación más moderna lo interpreta como lo que estamos obligados a hacer en razón de una carga kármica de la que debemos liberarnos, y si lo hacemos, lo cual puede requerir gran esfuerzo, siempre podremos cumplir nuestras metas.
Típicamente, los nativos de la Conjunción Júpiter – Nodo Sur tienen pendiente alguna lección kármica que deben aprender con respecto a la fe, la confianza, las creencias y los valores, es posible que haya una falta absoluta de fe o que ésta sea exagerada, o también es posible que pongan demasiada confianza en cosas o personas equivocadas, en cualquiera de los casos, encontrar el equilibrio, extender el amor incondicionalmente, y aprender a confiar en algo más grande, en la naturaleza y en el lado infinito de la vida, aun cuando no sea visible y evidente, puede ser muchas veces el propósito para ellas.
Generalmente los objetivos sociales y éticos de estas personas están de alguna manera enfrentados a las costumbres sociales prevalecientes, lo cual suele crear conflictos de intereses, asimismo, los esfuerzos de los nativos por avanzar podrían ser bloqueados, en principio porque no es el momento adecuado para ellos. Es posible que encuentren obstáculos para obtener una educación, así como también es posible que haya desacuerdos con personas en posiciones superiores, muchas veces relacionadas con las instituciones religiosas prevalecientes. En todo caso, una buena ética, un buen carácter y la encarnación de un modelo positivo podrían traer protección y suerte al presente, y estas personas tienen el potencial de ser miembros muy respetados de la sociedad, incluso líderes espirituales.
Con Júpiter en conjunción con el Nodo Sur es posible que exista cierto sentimiento de fobia o temor con respecto a los viajes, los extranjeros, la religión, la educación o la expansión y el crecimiento. Posiblemente durante algún viaje, podrían surgir dificultades y retrasos en las tierras extranjeras y problemas relacionados con todos estos asuntos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.