uno se puede meter en los sueños ajenos??

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #51

    Interesante pregunta la que formula Larrisa94 Yo harìa la pregunta de manera generica:

    1.- ¿Podemos introducirnos en los sueños de otros?
    2.- ¿Còmo?
    3.- ¿Alguno de ustedes lo ha practicado y probado haber podido entrar en sueños de otros?

    En un intervento anterior, participè un sueño que tuve y que me pareciò bastante extrano. Un sueño de esos que creo las posibilidades de producirse uno sobre un millòn.

    AQUI LO SUCEDIDO

    Encontraba casi cotidianamente a una chica en un bus. Curiosamente ella tenìa la habitud siempre de sentarse frente a mì. Solo centìmetros no separaba. Yo deseaba hablarle, pero algo me blocaba. No es que yo sea clrividente, sino que creo que era su posiciòn corporal, sus gestualidad que hablablan por ella, me denotaba que ella era cerrada, que algo le preocupa, una especie de tristeza parecìa sentir yo por lo que ella irradiaba.

    Semanas, meses pasan y yo no logro hablar con ella, algo me bloca. Analizando la situaciòn creìa incluso que algùn problema de orden psicològico debido a algùn trauma a temprana edad podrìa haberla afectado. Apunten bien esta palabra "psicològico", pues màs tarde encontrarè parte de la respuesta.

    Un noche la sueño, no deseo contar el sueño, pues serìa largo. Interpreto el sueño, un sueño que denotaba tristeza y llego a la conclusiòn que debo hablar con esta persona, que debo saber a què punto mis sensaciones sobre ella son correctas. Tengo ansias de COMPROBAR como un experimentador si mis sensaciones son vàlidas, ciertas..

    Al dìa siguiente la vuelvo a encontrar, misma escena, ella se siente frente a mì, me ve, intercambiamos miradas fugaces, pero me bloco. Era su aparente frialdad que me blocaba. Pero, si ella era frìa frente a mì, me preguntaba "¿por què insistir en sentarse justo frente a mì?" Este teatro me es incomprensible. Lo cierto es que ese dìa no pude hablarle, quize contarle mi sueño. Un dìa màs tarde , se vuelve a sentar frente a mì, esta vez està acompañada de una amiga. La amiga està sentada a mi derecha. Intercambian palabras entre ellas, cuando la amiga le dice:

    - Asì que nos has dormido anoche
    - Ella responde: «No. NO ha sido anoche, ha sido antesdeanoche» Luego agrega: « Estoy preocupada por mi hija. Finaliza la escuela»

    Yo escucho este diàlogo y quedo boca abierta y me pregunto. ¿Còmo es posible que yo la haya podido soñar la misma noche que ella decìa no haber podido dormir? Como dije era un sueño triste, como de una persona preocupada, sola.

    Ella frente a mì, yo captaba esta preocupaciòn, pero no sabìa darle una explicaciòny podemos hablar de "empatìa" . En cambio el sueño pudo haber sido una especie de acto "telepàtico", en donde probablemente yo habrìa posido ser el receptor (durmiendo) y ella el emetor (despierta), salvo que uno en sueño pueda actuar como emetor, cosa que dudo.

    Meses màs tarde me enterò por terceras personas que ella tiene otro bebè ( 4años) pero que ella por motivos laborales la deja con su madre en un pueblo muy distante, kilòmetros de distancia y que ella solo puede ver a su bebè una vez al año, en vacaciones. Hago un colegamento y encuentro otra explicaciòn a esa tristeza que yo percibìa en ella cuando se sentaba frente a mì , una prueba màs de una posible empatìa. Digo empatìa pues yo tenìa casi cotidianamente a esta persona frente a mìy captaba sin desearlo su estado de ànimo, interpretaciòn que pudo haber sido incorrecta, de no haber escuchado el diàlogo entre ella y su amiga. Asi probaba mis sensaciones, pero me hubiera gustado conversar con ella y haber comprobado si mis sensaciones sobre ella en su totalidad eran vàlidas a o no. . Solo una vez he conversado con esta mujer, de voz baja (¿timidez?), y de manera muy breve si poder ir a profunidad. Recuerdo que esa vez le preguntè què deseaba estudiar su hija finalizada la escuela, me respondiò: "psicologìa". Despedidos ambos, me dije curioso, siempre que la veìa relacionaba la palabra psicologìa con ella, pues pensaba que algùn problema psicològico, un trauma podrìa afectarle, algo sucedido en su vida que la blocaba y blocaba a otros, pero que yo no lograba traducir de manera precisa. Pensè que quizàs la hija al ver sufrir a la madre, pensaba que estudiando psicologìa podrìa serle de ayuda. Este es un pensamiento que no puedo probarlo pues no he conversado màs con ella. Me habrìa agradado entrar en una comunicaciòn profunda con ella, y asì habrìa podido verificar si mis intuiciones eran correctas o no.

    He tratado en algunas oportunidades de hablar con este mujer, sin obtener resultados positivos, pues siempre encuentro una especie de conflicto en ella, entre deseo y rechazo, algo que bloca.

    Volviendo al tema del sueño pues habiendo hablado de manera precisa con ella sobre ese sueño, en realidad fueron varios, no puedo yo saber si uno de ellos en especial ese que tuve la noche que ella no pudo dormir fue un acto telepàtico consciente o insconsciente.

    Conversando con ella me habrìa interesado saber
    1.- Si la noche que dijo no haber podido dormir, pensò en mì.
    2.- De haber sido positiva su respuesta habrìa pensado en un 99% que se podrìa tratar de un caso de telepatìa.

    Editado 3 veces. Última edición: 2012-06-07 10:09:22

Página 3 de 3. Total : 51 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: