MiSabueso » Foro » Ocio, Arte y Cultura » Viajes y Cultura » MI COMUNIDAD

MI COMUNIDAD

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

1. MI COMUNIDAD

#1 Publicado: Viernes 22 de Febrero, 2013 04:31

La población fue fundada por indígenas mixtecos y popolocas en la época prehispánica. Durante buena parte de su historia, la localidad se dedicó a la explotación de las salinas naturales en el Valle de Zapotitlán, originadas debido a la salinidad del lecho del río Zapotitlán o Salado. En las inmediaciones de esta población se localizan estas salinas y los vestigios de la ciudad de Cuthá, uno de los principales centros urbanos de la Mixteca Baja poblana durante el formativo superior mesoamericano.
    El nombre de Zapotitlán proviene de los radiales xapotl o xapanatl, cacique del señorío de cutla, pueblo primitivo de la familia de los Popolocas, y de titlane, triunfante, victorioso; vocablo popoloca. Significa «Señor Victorioso, Ganancioso e Invencible».

florpachecobarragan
    Última visita: Feb 22, 2013

2. #2 Publicado: Jueves 21 de Marzo, 2019 23:48

ok muy buena información, no sabia que existía la población Popolocas.

lAuRad
    Última visita: Mayo 10, 2019

Realiza tus fiestas en los salones para eventos corporativos o visita hoteles en mazatlan

Anuncios

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker

© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto