EMPATÍA

  • Avatar Profeta21
    Profeta21
    Mensajes: 11
    • #1

    EMPATÍA

    Hola gente, como están? Bue, ya he posteado en una ocasión sobre mi persona y las habilidades (empatía, premonición y proyección). En ésta ocasión hablaré sobre una habilidad y una duda que tengo haber que opinan ustedes. Como dije ya, una de mís habilidades es la empatía; para el que no sabe o conoce ésta habilidad; consiste en poder canalizar o sentir las emociones de otras personas, ya sea una sola persona o varias al mismo tiempo. Yo tengo esta habilidad desde los 13 años y actualmente puedo concentrarme si quisiera en grupo de 40 personas y diferenciarlos a cada uno. Aprendí tambien que no tan solo puedo canalizar sus emociones, sino también su energía vital (aquello que nos da la fuerza de caminar, hablar por así explicarlo); una manera de identificar a las personas por su energia sería como decir que se puede comparar con los celulares, es decir, cada persona tiene una energía diferente como cada celular tiene su número especifico así otro celular lo pudiese llamar... Ahora mí pregunta es: ¿creen ustedes que asi como la empatía nos permite recibir emociones ajenas; tambien nos permitiría enviar nuestras emociones a otra persona?? Es decir, ¿se puede revertir el proceso de la empatía que en vez de recibir podamos enviar? que opinan!? Espero su respuesta!!!

    La verdad son los hechos, no su explicación.
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    Me contaron de buena fuente que una persona lo hizo.
    trasmitir energias a unapersona cansada.

    (me conto la persona que se havia cansadoy que fue como que derrepente huviese dormido horas)

    que buen don tenes .
    lo clasificaria como uno de los mas evolucionados

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-06 00:36:50

  • Avatar natzbiel
    natzbiel
    ★★
    Mensajes: 79
    • #3

    hola. la verdad no leí las respuestas anteriores así que me limitaré a responderte yo mismo:

    mira la Empatía como habilidad no existe... chan! llamalo de otra forma mmmm a ver... podría ser que tienes la capacidad de regular frecuencias vibratorias y las diferencias, eso es básico en una persona con habilidades psiquicas y sí yo tambien lo puedo hacer, pero con un nivel un poco más avanzado porque reconozco la emocion la recibo y la leo, lo que se traduce en mi como leer el pensamiento e incluso lo puedo hacer cuando la gente escribe, puedo saber si lo hace con ironia, escepticismo o con credulidad ciega, ahora en estos momentos cuando leas estas palabras sabrás que lo que digo es cierto, en cierto punto compartimos este Don, no estoy menos preciando tu habilidad porque tienes un gran don y tambien muy peligroso, luego les contaré algo que los asombrará y creo que les dejará en claro porqué no hay que jugar con esto, siguiendo con lo de Profeta21, Debes aprender a controlar tus pensamientos quisas eso ya lo sabes, y tambien desbes saber que muchas veces se sienten emociones muy dentro de uno pero son de otra persona, (alcaremos que la Empatia es una enfermedad mental similar a la bipolaridad y a la personalidad múltiple del griego Patos ( que significa enfermedad) en que por gramatica se cambia a EM que significa dentro del latin, por lo cual seria la "enfermedad de ponerse en el lugar del otro).
    ahora segun el libro "Hitler el último Avatar" Adolf Hitler tenía este don por el cual preguntas, si gustan lo buscan porque es extenso como para desarrollar la idea completa aquí, bueno segun el autor Hitler cuando hacía su retorica alineaba los Shakras de cierta forma (quisas incocientemente pero del esoterismo de Hitler se puede esperar cualquier cosa, recordemos que Hitler si tenia mucho de esoterico de hecho desarrolló platillos voladores y la primera bomba atómica lanzada en Rusia 1943, con tecnología extraterrestre y su busqueda siempre fue un misterio, muchos decian que buscaba llegar a los montes Himalayas por el Shangri-la que es ficticio supuestamente pero hay datos que si Hitler buscaba llegar donde los Budistas y cosas así) , con lo cal llegó a convencer a las personas de su ideologia y se puede saber por escritos de la fecha que cuando Hitler hablaba irradiaba una convicción y seguridad fuera de lo común (como les dije anterior mente busquen el libro sale hasta con dibujitos xD) por lo cuál logró convencer a una nación aparte de estructuralmente debastada tambien estaban debastados espiritual y moralmente, por lo cuál el don que tu expresas si hay registros de dominio colectivo basandose en esta técnica, por más que el resultado sea catástrofico, creo que nunca habrá nadie capas de hacer un bien con este don, porque el poder corrompe y y este poder sería aplastante icluso para el más fuerte mentalmente de nosotros debido a que tendrías a masas bajo tus piés y de alguna manera u otra terminarias sucumbiendo al egoismo y terminarías ocupandolo para beneficio personal

    "Aún recuerdo tus ojos brillando al decir "TE AMO", espero me perdones por dejarte en los días más oscuros de tu vida, ahora te has ido y sólo puedo decirte que te extrañaré demasiado, más de lo que ya te extrañaba antes!, espero que encuentres la
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #4

    Profeta21 nos escribe y comenta que tiene tres dones:

    1.- Empatìa
    2.- Premoniciòn
    3.- Proyecciòn ( imaginamos “Proyecciòn astral)

    Su inquietud fundamental se basa en la primera, es decir en la empatìa, por la que èsta debe ser base de nuestra discusiòn, dejando los otros temas a un segundo plano.

    Profeta21, incluso nos da una definiciòn de lo que entiende por “empatìa”. La define como

    “consiste en poder canalizar o sentir las emociones de otras personas, ya sea una sola persona o varias al mismo tiempo.”

    Su pregunta concreta:

    "¿Creen ustedes que asi como la empatía nos permite recibir emociones ajenas tambien nos permitiría enviar nuestras emociones a otra persona?"

    Yo no me atreverìa a responderle pues conosco el tema muy superficialmente, conosco lo que una persona normal podrìa conocer. No quisiera tildar este su don o capacidad como una enfermedad, que veo ya uno lo ha hecho, pues tengo dudas que esto caìga de manera serìa dentro de lo patòlògico. Quizàs podrìa caer en lo enfermizo cuando la perona, el empàtico, al percibir grados de trisiteza, decaimiento, depresiòn de otra persona es incapaz de controlarle al extremo de cusarse daño asi mismo.

    Me gusarìa saber

    1.- Si Profeta21 ha probado, es decir con preguntas concretas a personas con las que èl cree ha entrado en relaciòn empàtica y asì atestiguado èsta su capacidad. ¿Nos podrìas contar algunos casos?
    2.- ¿Es esta una capaciad que puedes controlar?

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-05-06 19:33:41

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #5

    hola

    Personalmente pienso en la empatia como en un sentimiento que poseemos todos,y que puede llegar a ser muy complejo si lo desarrollamos a un nivel más alto de lo corriente.y si ,creo que una vez dominado se puede establecer un canal de energia entre un emisor y un receptor,seguro habeis conocido a alguien alguna vez,que sin apenas conoceros y sin motivo aparente os cae mal,esa persona sin saberlo os transmite sentimientos negativos que lleva en su interior,o por el contrario os ha caido muy bien,por que sus sentimientos son de paz y equilibrio y sin darse cuenta los transmite a los demas.El don es saber dominar los canales,puedes perder tu propio equilibrio en el camino, asi que te recomiendo que prepares bien tu cuerpo y tu mente,y el resto ira surgiendo en tu camino,no me cabe duda que tienes un gran potencial solo te falta cultivarlo,te deseo mucha suerte en tu busqueda,Salud y A mor

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #6

    un punto y aparte

    Haber si alguien se anima a abrir un debate sobre hitler,yo lo haria pero no se muy bien como se hace ,considero al personaje como un gran mago,claro esta ,del lado mas oscuro,pero su dominio de algunas energias,y su extraordinaria fuerza es evidente, o al menos para mi.Puedo consideralo como un autentico" demonio " encarnado.Gracias a todos,salud y amor

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #7

    Aveces es perturbante cuando alquien inicia un tema con algo preciso y èste es desnaturalizado, tergirversado yendose con otro temas que no tienen nada que ver con la inquietud principal del participante que iniciò el teme, en el caso Profeta 21. El quiere que sea respondida sus preguntas, inquietudes. No creo que para èl lo principal sea que hablemos de Hitler. Si alguien està interesado en Hitler, pues, fàcil, puede abrir otro tema. Insisto, creo que por respeto a Profeta21 serìa bueno que nos centremos en su inquietud.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-07 00:01:38

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #8

    hola

    Creo que tienen razon los dos,debemos un respeto al usuario que inicio el post,y tambien pienso que tiene que ver hitler como parte del tema,si lo consideramos como un empatico(terriblemente famoso) aunque para mi es tan estenso el desarrollo de la relación entre lo que podriamos nombrar como empatia y la historia del jefe del imperio naci,que lo correcto seria abrir un tema nuevo,si es que es de su interes( yo no se como abrir un tema,!! aprenderé !!! algun dia.)Bueno,estoy en ello.
    Como es de la empatia de lo que hablamos,me gustaria añadir a mis otros comentarios, que aunque no la considero como un don en si misma,su desarollo y dominio es fundamental como previo paso a la tele-PATIA,sin empatia el desarrollo de la telepatia es mucho más dificil ,complejo y peligroso,por decirlo de alguna manera es como cuando calientas con unos simples ejercicios antes de hacer una cran carrera,si no lo haces bien te puede dar un tiron muscular a mitad de camino y arruinar tu llegada.Salud y amor

  • Avatar natzbiel
    natzbiel
    ★★
    Mensajes: 79
    • #9

    jajaja vamos Val esto no es para que te enojes hombre! xD

    partiendo solo les dije aqui está el link (sgm.casposidad.com/ultrasecreto/parte1.htm) por mas que no lo saqué de aqui lo busqué para ustedes y no son textos conpiracionistas la historia la escribe quien la gana y en el mundo sólo habia una verdad y ahora está asomando a la luz la otra parte la que EEUU no quería que se supiera (eso respecto a la primera bomba átomica) y esta fue lanzada en Rusia y hay fotos y todo si no crees te las puedo enviar y textos historicos reales no conpiracionistas por si acaso deberias entender que no porque algo valla en contra de la historia convencional quiere decir que es conspiracionista y esta equivocado primero lee y averigua antes de generar una opinión tan tajante respecto a algo


    ahora volviendo al tema voy a buscar info para darles respecto a este don que poseía Hitler y como se puede ocupar con fines terribles y desalmados


    respecto a el esoterismo de Hitler si existía hay pruebas y tambien hay mitos, creo que iniciare un tema para poder desarrollarlo todos


    ahora una frase para ustedes

    "yo creo en lo que mi corazón quiere creer, yo opino de lo que mi mente a obtenido conocimiento, por eso no creo en mi mente más sí creo en mi corazón"

    eso es para que Val no piense que me creo todo y exponga todo como si fuera la verdad, la verdad sólo habita en el corazón de cada uno de nosotros, en lo que queremos creer, lo que hay en nustra mente lo podemos cambiar y rebatir y tambien adquirir más, pero lo que crees firmente en el corazón "no hay tifón ni marejada que pueda cambiarlo"

    "Aún recuerdo tus ojos brillando al decir "TE AMO", espero me perdones por dejarte en los días más oscuros de tu vida, ahora te has ido y sólo puedo decirte que te extrañaré demasiado, más de lo que ya te extrañaba antes!, espero que encuentres la
  • Avatar Profeta21
    Profeta21
    Mensajes: 11
    • #10

    HOLA!

    Hola gente, como están? Gracias por haber posteado acá. Por su tiempo pasaré a responderles las publicaciones: Natzbiel habló sobre la empatía como enfermedad; que tipo de enfermedad sería, mental o emocional?? Si estuviera enfermo lo estaría desde los 13 años; como es posible entonces que logre estudiar una carrera universitaria y trabaje al mismo tiempo con tan solo 22 años? Ahora, quien te digo que la empatía no es un don en sí!? Yo tenía entendido que lo era.. La empatía según consiste en "CANALIZAR LAS EMOCIONES AJENAS HACIA UNO MISMO". También tengo entendido que los psíquicos pueden sentir emociones ajenas, tener visiones, comunicarse con seres del mas allá y muchas cosas más. En mi caso conozco mis dones y se que tengo empatía por lado y premoniciones por otro lado ya que recibí cada don en un tiempo bastante distanciado, unos años mas después que el otro..
    Otra persona suponía que mí tercer don, o sea la proyección, como no lo aclaré se supuso que era astral; es valida la duda ya que no lo aclaré. Pero no, este solo se llama proyección y consiste en poder proyectar mis deseos en el mundo exterior: se los explico con un ejemplo. Si conozco a una persona que sufre de depresión, yo desearía que algo bueno sucediera en su vida y ya no sea depresiva. Esa persona conseguiría trabajo, se pondría de pareja; etc....... Ya hice esto que les dí de ejemplo en una chica, se puso de pareja y tuvo un bebé que cuida muy bien hoy en día.
    Respondiendo a Marionello acerca de si las emociones que siento en los demás, si estas personas lo pudieron confirmar, si; muchas personas dijeron que soy muy acertado en las cosas que sienten, son muy pocos los que saben de mis dones, solo los que entran a ésta pagina y leen sobre mi; y unos cuantos que me conocen personalmente. Cuando me preguntan como lo se, solo digo que no es la primera vez que viene alguien con un problema así a mí. Y también me piden consejos para sus problemas. Aclaro: No me estoy agrandando como quizás alguien podrá pensar. Simplemente cuento mis experiencias.
    Volviendo al tema inicial, si el empático puede enviar sus propias emociones a otra persona cualquiera sea, lo pregunto porque se da que yo vivo por los estudios a 60 km de mi flia, y en caso de urgencia necesitara comunicarme con ella o con cualquier otra persona lo haría a través de éste don :) Uno de los casos que tengo sobre empatía, es que en mas de una ocasión podía sentir a un chico que vivía a miles de km de distancia, el si sabía de mis dones y siempre confirmaba lo que yo decía..
    Ahora, la otra pregunta es si es una capacidad que pueda controlar: la respuesta es si. Personalmente aunque es emocional todo yo lo racionalicé un poco. Me dí cuenta que las emociones provienen de otras personas terrenales como yo, por lo tanto si puedo recibir emociones ajenas; quién soy yo para rechazarlas?? Lo único que hago en ese caso es dejar que sigan fluyendo, es decir que así como vienen se van; y de acuerdo a lo que sienta de otra persona será la ayuda que le proporcione.
    Una última cosa que me acordé recién, no busco a través de esto aprender técnicas para controlar a otros, si para AYUDAR a otros, tanto con mis dones, así también como enfermero... Se que yo al igual que todos, tengo capacidades pero recién estoy comenzando, y no me veo en estado de egoísta al usar mis dones para "controlar" a otros. Además; sé que se puede usar los dones en beneficio propio "SIEMPRE Y CUANDO NO DAÑEN A OTRAS PERSONAS PUES LO QUE VA VUELVE". Les deseo suerte a todos, ojalá les haya parecido interesante mi post y espero sigan opinando lo que les parezca!!!!!!

    La verdad son los hechos, no su explicación.
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #11

    TOTALMENTE DEACUERDO .

    me encantaria aprender empatia . y pedir a alguien asi que me ensene.
    pero no se si mi alma esta lista.
    seque es la meta de mi proxima vida .
    por lo pronto trato de ser comprensivo para con los demas

    y que se le va a hacer . una vida mas ...
    cuanta saviduria hay por atras , que te hacen vivir con solo 2 objetivos a la vez.

    .......
    empatia , posee solo un minimo pequeno y pequenisimo paso a la telepatia .
    yo he hecho telepatia por eso se . incluso sin ser empatico .
    pero en telepatia es mas importante quien recive el mensage que quien lo emite.

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-13 20:15:04

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #12

    Coincido plenamente con Val,las personas nacen con este sentimiento en su codigo genetico,lo contrario de empatico,es apatico y un individuo en su ejercicio por la libertad de elección escogera que camino seguir de igual modo se pude ser simpatico, o antipatico pero las dos capacidades estan en nuestro ser naturalmente,por lo que no puedo considerarlo en el mismo grupo que por ejemplo las premoniciones,que sin son algo poco común y no natural en el ser humano,solo es una manera de ver el tema y no es mi intención que se ofenda,pero me reitero,que la empatia en si no es un don, y si su desarrollo y dominio,por razones que ya he espuesto,por lo que me estrañan mucho las palabras de Dragon,al no reconocerse como empatico, podria ser que a lo mejor no es cosciente de su domino sobre este sentimiento, al ser algo natural en su personalidad ha pasado desapercibido.Salud y amor

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #13

    me referia a la empatia como una capacidad desarrollada .
    si veo una persona llorando . me da tristeza por ella .

    pero me referia como una capacidad (lo que creia que comentaba quien hiso el post)parecida a leer la mente de la persona que tu elijas al azar . osea .
    ejemplo ...
    estas sentado en el colectivo . va suviendo una persona , la observas y puedes leer sus sentimientos.... por mas que no les mires la cara solo enfocandote .
    eso es lo que considero una exelente capacidad.

    y relacionado a ella estaria . trasmitir ts sentimientos o energias a la persona x que elijas.

    (si uno quiere hacer telepatia ... primero deve existir una conexion empatica ... sentimental .... si uno estuviera a 3000 km de una persona x . sin preguntar nada , deveria poder establecer la conexion empatica primero .)

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-15 12:40:08

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #14

    No quiero para nada, menospreciar la capacidad de empatizar.es una gran capacidad,las personas nacemos con el amor en nuestro codigo genetico,y sin embargo hay gente no sabe amar,regla que tambien puedo aplicar a la empatia.Por favor ,dime ,que cuando lees algun post de los que circulan ,en el foro , solo distinges palabras que formaqn frases y que no puedes darte cuenta del mensaje que encierra cada uno detras de las palabras,en el post anterior al tuyo,en el que comento ,mi intencion era decir " si ves una persona llorar,y te emocionas eres empatico ",creo que a pesar de no haber usado las palabras concretas,tu te has dado cuenta de mi idea,a pesar de las generaciones que nos separan,la distancia, la falta de comunicación visual y un largo ect.Para mi las emociones humanas son un gran detonante energetico,el encendido,por decirlo de alguna manera,si se te enciende el piloto ,cuando alguien suelta energia,es que el motor funciona.Salud y amor

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #15

    Empatìa deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner) y se refiere a la habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra.

    Creo que las palabras de Bruixa aburrida, definen de manera clara lo que es empatìa: «si ves una persona llorar,y te emocionas eres empàtico» . Palabras simples, ejemplo simple y con ella la definiciòn està dada. A cada uno de comprender de acuerdo a su bagaje cultural. La empatìa no serìa sino la capacidad del individuo a percibir las emociones de otras, sean estas negativas o positivas. De acuerdo a la susceptibilidad de cada uno seràn èstas percibidas por el receptor pudiendo en casos extremos tambièn provocarle un malestar, de igual manera como fuertes emociones positivas pueden provocarnos estado de ànimo de bienestar. El asunto està en còmo controlar particularmente los estados de ànimo negativos recibidos. ¿Què posiciòn adoptar?

    Creo que todos tenemos en grado menor o mayor esta capacidad empàtica. Es que hay individuos que carecen de empatìa. Es probable, pero creo caen dentro de lo anòmalo, de lo patològico, pues hasta en los animales encontramos esta virtud, don, como se le quiera llamar.

    ENCONTRADO EN INTERNET
    «¿a qué nos referimos cuando hablamos de empatía? La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas. a empatía viene a ser algo así como nuestra conciencia social, pues a través de ella se pueden apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, dando pie a la calidez emocional, el compromiso, el afecto y la sensibilidad. la empatía es algo así como nuestro radar social, el cual nos permite navegar con acierto en el propio mar de nuestras relaciones. »

    «Nuestras relaciones se basan no sólo en contenidos manifiestos verbalmente, sino que existen muchísimos otros mecanismos llenos de significados, que siempre están ahí y de los que no siempre sabemos sacar partido como el lenguaje no verbal. La postura, el tono o intensidad de voz, la mirada, un gesto e incluso el silencio mismo, todos son portadores de gran información, que siempre está a nuestra disposición, para ser descodificada y darle la interpretación apropiada. De hecho, no podemos leer las mentes, pero sí existen muchas sutiles señales, a veces “invisibles” en apariencia, las cuales debemos aprender a “leer”. Los interesados pueden buscar: "Microexpresiones, lenguaje corporal"»

    «Un individuo empático puede ser descrito como una persona habilidosa en leer las situaciones mientras tienen lugar, ajustándose a las mismas conforme éstas lo requieran. Saben que el ignorar las distintas señales que reciben puede ser perjudicial en su relación. »

    «Mahatma Gandhi sostenía lo siguiente “las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista."»

    «No es un don, todos podemos desarrollarla si lo deseamos, basta con abrir la mente e intentar captar la vida del otro desde su perspectiva y no desde nuestros ojos.»

    «Para que la empatía exista es necesario que se dejen a un costado los juicios morales y los fenómenos de raíz afectiva (simpatía, antipatía); de tal modo que se pueda tener una actitud comprensiva pero no de compasión frente a la circunstancia del otro. Consiste en el esfuerzo de carácter objetivo y racional para llevar a cabo proceso de comprensión intelectual que permita comprender los sentimientos del otro. Por estas razones, es una de las herramientas que aprovechan los psicólogos en su tarea profesional para acercarse a sus pacientes.»

    «El desarrollo de la empatía exige un cierto nivel de inteligencia: por eso, quienes son diagnosticados con síndrome de Asperger, autismo o padecen algunas psicopatías carecen de esta habilidad cognitiva. Las personas con empatía, destacan los expertos, tienen la capacidad de oír a los demás y de comprender tanto sus problemas como cada una de sus acciones.»

    «Cuando una persona se siente sumamente angustiada y al ver a otra su estado de ánimo cambia rotundamente por el sólo hecho de estar con ella, experimenta la sensación de empatía. Para ello no es necesario que ambas personas vivan las mismas experiencias, sino que una de ellas tenga la capacidad de captar los mensajes no verbales, y también los verbales, que el otro transmite y de hacer exactamente lo que el otro necesita para sentirse comprendido de una forma única.»

    Editado 5 veces. Última edición: 2012-05-18 15:20:21

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #16

    hola

    GRACIAS,por tu apoyo moral y por este espectacular video !!

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #17

    LA EMPATIA Y LOS ANIMALES

    (1)

    (2)


    (3)


    (4)

  • Avatar ixeomir
    ixeomir
    ★★
    Mensajes: 91
    • #18

    Buenas!!

    Con este "don", si se puede llegar a manipular los sentimientos de otras personas de las cuales puedas llegar a canalizar, es una realidad factible, pero ello requiere cierto control de las emociones previas del empatico.

    Como conseguirlo es algo arduo y requiere mucha disciplina, una cosa es canalizar que para el "empatico" es algo sencillo de realizar, otra cosa es modificar, que no todo el mundo puede lograrlo tan fácilmente.

    Explicación sencilla y sin tanto termino ZzzZZZZzzz...... que a veces olvidamos que cuando vamos a responder damos demasiadas explicaciones de más y nos olvidamos de la cuestión principal...

    SALUDOS

    Edito!!..... El empatico nace siendolo o no se tiene el don...... ni se hereda ni se aprende.....

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-18 22:02:32

    Las luces que portan la estrella, creada por el señor de la oscuridad, que con vuestros poderes aquel mas oscuro que el crepusculo y mas brillante que alba se unan todas estas fuerzas,Entregadme una flecha.. que sea capaz de atravesar el mismo cielo!
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #19

    ¿ES POSIBLE APRENDER A SER EMPTICO?
    La empatía se da en todas las personas en mayor o menor grado. No se trata de un don especial con el que nacemos, sino de una cualidad que podemos desarrollar y potenciar.

    La capacidad para la empatía empieza a desarrollarse en la infancia.Los padres son los que cubren las necesidades afectivas de los hijos y los que les enseñan, no solo a expresar los propios sentimientos, sino también, a descubrir y comprender los de los demás. Si los padres no saben mostrar afecto y comprender lo que sienten y necesitan sus hijos, estos no aprenderán a expresar emociones propias y por consiguiente, no sabrán interpretar y sentir las ajenas. De ahí la importancia de una buena comunicación emocional en la familia desde el principio.

    La capacidad para la empatía se desarrollará más fácilmente en aquellas personas que han vivido en un ambiente en el que han sido aceptadas y comprendidas, han recibido consuelo cuando lloraban y tenían miedo, han visto como se vivía la preocupación por los demás.

    OBSTACULOS QUE IMPIDEN EL DESARROLLO DE LA EMPATIA
    En definitiva, cuando las necesidades afectivas y emocionales han estado cubiertas desde los primeros años de vida. Muchas veces hemos podido preguntarnos por qué la gente no busca apoyo en nosotros o se retraen a la hora de hablarnos de sentimientos.

    Existen una serie de barreras que suelen impedir este acercamiento. Entre los errores que solemos cometer con más frecuencia a la hora de relacionarnos con los demás están esa tendencia a quitarle importancia a lo que le preocupa al otro e intentar ridiculizar sus sentimientos; escuchar con prejuicios y dejar que nuestras ideas y creencias influyan a la hora de interpretar lo que les ocurre; juzgar y acudir a frases del tipo "lo que has hecho está mal", "de esta forma no vas a conseguir nada", "nunca haces algo bien"... ; sentir compasión; ponerse como ejemplo por haber pasado por las mismas experiencias; intentar animar sin más, con frases como "ánimo en esta vida todo se supera"; dar la razón y seguir la corriente....Todo esto, lo único que hace es bloquear la comunicación e impedir que se produzca una buena relación empática.

    Las personas que están excesivamente pendientes de sí mismas tienen más dificultades para pensar en los demás y ponerse en su lugar. Por lo tanto, para el desarrollo de la empatía tendríamos que ser capaces de salir de nosotros mismos e intentar entrar en el mundo del otro.

    ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA EMPATIA

    En cuanto a las actitudes que se deben tener para desarrollar la empatía destacan:

    1.- Escuchar con la mente abierta y sin prejuicios; prestar atención y mostrar interés por lo que nos están contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tenemos que demostrárselo; no interrumpir mientras nos están hablando y evitar convertirnos en un experto que se dedica a dar consejos en lugar de intentar sentir lo que el otro siente.

    2.- Habilidad de descubrir, reconocer y recompensar las cualidades y logros de los demás. Esto va a contribuir, no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también, nuestra preocupación e interés por ellos.


    COMO EXPRESAR LA EMPATIA
    Hay varias formas de expresar empatía.

    1.- Una de ellas es hacer preguntas abiertas. Por preguntas abiertas se entienden aquellas que no deben ser respondidas de manera simple con un "sì" o "no". Estas preguntas abiertas ayuda a continuar la conversación y le hacen ver a la otra persona que estamos interesados por lo que nos está contando.

    2.- Es importante, también, intentar avanzar lentamente en el diálogo, de esta forma estamos ayudando a la otra persona a que tome perspectiva de lo que le ocurre, dejamos que los pensamientos y sentimientos vayan al unísono y nos da tiempo de asimilar y reflexionar sobre el tema.

    3.- Antes de dar nuestra opinión sobre el tema, debemos esperar a tener información suficiente, cerciorarnos de que la otra persona nos ha contado todo lo que quería y de que nosotros hemos escuchado e interpretado correctamente lo esencial de su mensaje.

    En ocasiones los otros no necesitan nuestra opinión y consejo, sino saber que los estamos entendiendo y sintiendo lo que ellos nos quieren transmitir.

    4.- Cuando tengamos que dar nuestra opinión sobre lo que nos están contando es muy importante hacerlo de forma constructiva, ser sinceros y procurar no herir con nuestros comentarios.

    Para esto es muy importante ser respetuoso con los sentimientos y pensamientos de la otra persona y aceptar abiertamente lo que nos está contando.

    Es aconsejable tener una buena predisposición para aceptar las diferencias que tenemos con los demás, ser tolerantes y tener paciencia con los que nos rodean y con nosotros mismos.

    Aunque ser tolerante no quiere decir que tengamos que soportar conductas que nos hacen daño o que pueden hacer daño a otros, sino aceptar, comprender y respetar las diferencias.

    Fuente: Dª. Trinidad Aparicio Pérez (Psicóloga. Especialista en infancia y adolescencia.)

    TOSHIRO KANAMURA ENSEñA LA EMPATIA
    1.-


    (2.-

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-19 12:22:49

  • Avatar Profeta21
    Profeta21
    Mensajes: 11
    • #20


    Profeta21 ha dicho:

    ixeomir ha dicho:
    Buenas!!

    Con este "don", si se puede llegar a manipular los sentimientos de otras personas de las cuales puedas llegar a canalizar, es una realidad factible, pero ello requiere cierto control de las emociones previas del empatico.

    Como conseguirlo es algo arduo y requiere mucha disciplina, una cosa es canalizar que para el "empatico" es algo sencillo de realizar, otra cosa es modificar, que no todo el mundo puede lograrlo tan fácilmente.

    Explicación sencilla y sin tanto termino ZzzZZZZzzz...... que a veces olvidamos que cuando vamos a responder damos demasiadas explicaciones de más y nos olvidamos de la cuestión principal...

    SALUDOS

    Edito!!..... El empatico nace siendolo o no se tiene el don...... ni se hereda ni se aprende.....


    Al fin alguien responde a lo que que pregunto... Porque buscar explicar con términos científicos sobre que es la empatía, en que consiste y que es!? Vamos gente, no mezclemos lo científico con lo paranormal porque eso nunca tuvo un buen resultado

    La verdad son los hechos, no su explicación.
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #21

    En algun punto se logra el conocimiento .
    por ejemplo . si logro transmutar , logre el conocimiento .
    pero el punto de quiebre es si este deve ser trasmitido , si la gente esta lista para tenerlo ...

    por tanto .. continuamente se esta logrando , pero , no vemos que se transmita completo ...(siempre veo relatos incompletos en internet.... y cual es el punto .... el deceo de comunicarlo , pero la imposibilidad de expresarlo)

    cuando la gente logre comprender un poco mas las leyes de la vida . estos conocimientos se van a dar como un bum... solo en 50 anos la gente lo va a tomar como algo normal. y comprovable con sus propios metodos , incluso relacionados a los cientificos ... como por ejemplo . prediccion del futuro, telepatia,localizacion de objetos ocultos , etc.

  • Avatar ixeomir
    ixeomir
    ★★
    Mensajes: 91
    • #22

    Buenas!!!

    Yo soy de la opinión, que primero se solventan las dudas de quien pregunta y luego se expone mas sobre el tema, para el conocimiento general, eso en principio ayuda mucho más, que a mi entender estamos para ayudar primero en concreto a los demás y a nosotros mismos y luego a ampliar nuestro conocimiento.

    Marionello.- Leí tu post sobre la explicación científica de la empatía, puedo coincidir en muchos puntos de tu explicación, pero a mi entender hay que diferenciar en un principio la empatía científica y la empatía esotérica.... preguntareis porque....

    A lo que tu has explicado con un gran acierto, yo lo llamaría empatía científica, que es algo que fijándonos en el comportamiento de las personas, como hablan, se expresan, etc... podemos conocer, haciendo un estudio de personalidad podemos con el tiempo conocer lo que se solicita.

    A lo que yo explico, y creo que es la duda de Profeta21, es a la empatía esotérica, es algo que por medio de, sin contacto verbal o de cercanía se puede averiguar los sentimientos de otras personas, es como recibir la señal de otras personas en uno mismo, conocer de antemano sentimientos ajenos.

    A mi modo de ver, aunque son cosas muy similares no tienen una unión para poder catalogarlas de la misma manera, es como aportaba Valserius el esoterismo o magia es solo ciencia que no ha sido entendida en su totalidad, hay quienes es algo muy natural y arraigado y otros es conseguidos por un esfuerzo constante, y considero que algo innato no es lo mismo que algo conseguido a través del esfuerzo, aunque si lo considero muy loables.


    Saludos!!

    PD.- Toda mi opinión esta expresada sin mala intención y en ningún momento con ánimo de ofender a nadie.

    Las luces que portan la estrella, creada por el señor de la oscuridad, que con vuestros poderes aquel mas oscuro que el crepusculo y mas brillante que alba se unan todas estas fuerzas,Entregadme una flecha.. que sea capaz de atravesar el mismo cielo!
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #23

    Ixeomir, gracias por tu anotaciòn, pero debo dirte que no estoy seguro que se pueda hablar estrictamente de "ampatìa cientìfica" y "empatìa esotèrica". Yo creo que la la empatìa es una sola. Esotèrico, paranormal resulta algo hasta que esto no es posible demostrarlo, estudiarlo desde el punto de vista sicològico, extrictamente humano. Son muchas las cosas antes consideradas esotèricas que hoy estàn en manos de los estudiosos de la sicologìa. El asunto es que estos tipos de tema todos tratan de jalar para su molino, los mantienen como secreto, divino hasta donde pueden. Ejemplo pràctico es la Iglesia que ya ciertas cosas que antes las consideraba como divina a la evidencia ha tirado la toalla, mientras otras las envuelve como actos divinos. Asì, si antes negaban la existencia de los extraterrestres, ahora los aceptan como "creaciòn divina". La pendejada es grande como el engaño. Como lo dice Valserius: "sòlo ciencia que no ha podido demostrarse". Nodebemos menospreciar nuestras capacidades como humanos, la potencialidad de neustro cerebro. Todo es cuestiòn de pràctica, hàbitos, educaciòn. Caso simple que quizàs no tiene nada que ver con èsto. Yo cuando era niño hasta los 10 años podìa caminar sin zapatos por las praderas, pedregales, con cielo caldo o lluvioso. Hoy transcurrido algunas dècadas, habitante de una gran zona urbana cuando voy a la plaza y empiezo a caminar en las minùsculas piedrecillas no alcanzo a dar siquiera un paso seguro. Realmente me da risa. Me digo "es ridìculo". Es asì, todo es cuestiòn de pràctica.

    Ah tenemos los casos del Dr. Raymond Moody, Dr. Ian Stevenson, ambos mèdicos). Raymondo creo es tambièn diplomado en Filosofìa y el segundo en Antropologìa quienes se han dado a fondo y por largos años a estudiar fenòmenos considerados "paranormales". Moody emplea incluso ahora aparatos especiales puestos a su disposiciòn para estudiar los casos que se conocen como "Vida despuès de la muerte".

    La capacidad de nuestro cerebro es inmenso, inexplotado en siquiera en la mitada de su capacidad y asì ciertos " dones" (ojo los pongo en comillas) mueren. No dudo que estos dones, por no decir la capacidad innata en un individuo se manifiesta a temprana edad como caracterìstica del desarrollo especial de cierta àarea del cerebro, pero que luego con el transcurso del tiempo muere o se adormece por innumerables factores.

    Leìa el caso de un mèdico anastesiòlogo francès ,ahora ya retirado, quien ha escrito hace poco un libro sobre experiencias "paranormales" ( siempre en comillas) sucedidos en sus largos años de trabajo en reanimaciòn intensiva. Contaba que no lo habìa hecho antes, pues en el campo mèdico el tema es considerado tabù y hasta puedes convertirte en el hazmereìr. No les cuento aquì los casos, pues serìa largo, tedioso y aburrido para algunos.

    Alguien dijo, y corroborado por otro participante, que la "empatìa" es un "don". He tenido la impresiòn que quiere asì excluye la posibilidad de que èsta pueda ser aprendida. Habrìan solo "empàticos" natos, cuya capacidad la obtuvieron de un Dios.

    Para concluir, para aquellos que creen que lo esotèrico es algo independiente, un gran don, recibido de alguna potencia divina. En estos momentos se estàn estudiando en laboratorio todas las fases por la que pasa un monje tibetano cuando èste se encuentra en estado de meditaciòn. Monjes que han practicado 20 o màs años de pròctica de meditaciòn. Es asombroso lo que los estudiosos pueden encontrar viendo el scaner. Se han llevado ya numerosos congresos entre mèdicos especialistas que estudian este campo del àrea cerebral y el Dalai Lama. Hay un libro escrito sobre el tema. Lo màs importante en lenguaje simple, facìl. Si encuentro el tìtulo les colocò en estos dìa.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-21 14:31:39

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #24

    GRACIAS,Marionello, yo personalmente no puedo estar más en acuerdo, con la explicación del post anterior y pienso sinceramente que la empatia se puede aprender y se puede heredar.Salud y Amor

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #25

    Sobre este tema he encontrado la participaciòn de un forista en MiSabueso, publicado en el 2010. Lo coloco por considerarlo un cso tìpico de empatìa.

    "Alguien sabe como bloquearla temporalmente......no es que sea muy empatico , pero tengo unos amigos que viven juntos y cada vez que voy de visita a su casa me bajoneo o deprimo yo mismo... He llegado a pensar que puede ser por que ellos tambien estan deprimidos, no sè si sera algo con la empatìa o realmente la casa esta muy cargada, de todas formas espero sus comentarios "

    He encontrado la explicaciòn de un psicòlogo italiano, quien dice:

    «La empatìa es lo que hace posible que los sentimientos unan unos a otros. No todos somos empàticos en la misma medida. "Cuanto màs una persona ha aprendido a aceptar sus propias emociones , a dialogar con ella, a aceptar sus propias emociones serà mcuho màs capàz de comprender la de los otros". dice el sicoterapeuta Adriano Legaccci. "La compresiòn empàtica es mu sutil, intima diferente a la intelectual. No interpreta solo las palabras, sino tambièn la mìmica, la postura del cuerpo, el tono de la voz»

    «¿Còmo nace la empatìa?
    Las semillas de esta planta vienen lanzadas desde la temprana infancia. Nuestra capacidad de sintonizr con los otros, de comprenderles, de probar pena, alegrìa con ellos depende mucho de cuànto nuestra madre haya estado en sintonìa con nuestras emociones desde el momento en que estabamos en el vientre y luego bebès. Depende còmo ella ha respondido a nuestro llanto, a nuetra sonrisa o a nuestros estados de còlera. En estado adulto podemos entrenar nuestros hàbitos empàticos. Existen tests que permiten determinar nuestro grado empàtico. »


    SUGERENCIAS PARA POTENCIAR LA EMPATIA
    Para mejorar nuestro nivel de empatía conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

    1.- Confiar en los propios sentimientos. Es el punto de partida para poder intuir los sentimientos de los demás.
    2.- Desarrollar la asertividad (la capacidad para defender nuestros derechos sin menoscabar los derechos de otros).
    3.- Comprometerse con la sinceridad. No ocultar las emociones ni sentimientos, dejar que se manifiesten, pero con asertividad.
    4.- Desconectar el "piloto automático". Evitar los prejuicios y posiciones fijas de antemano. Aumentar la receptividad no estancándose en perspectivas egocéntricas.
    5.- Construir un clima de comprensión. Hay que saber prestar atención e interés en las situaciones sociales.
    6.- Pensar verdaderamente en la otra persona, para tratar de averiguar como se siente.
    7.- No provocar interrupciones bruscas en las conversaciones.

    OTRAS SUGERENCIAS
    1. La empatía es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual en la vida cotidiana
    2. Para dominar la empatía no es suficiente comprender qué significa. Es necesario practicar todo lo que se pueda. Es como tocar el piano: puedes entender el funcionamiento del teclado y las cuerdas y, sin embargo, ser incapaz de tocar una sola nota
    3. Debes tener conciencia de tus propias fortalezas y debilidades emocionales. Aprende a aceptar comentarios y críticas bien intencionadas
    4. Cuando debas criticar a otro, separa a la persona del problema. Puedes ser muy dura con el error tratando de ser suave con la persona. No ofendas, simplemente trata de mejorar el desempeño del otro
    5. Todos pueden ser empáticos pues se trata de una habilidad aprendida y desarrollada con la práctica. Empático no se nace, se hace
    6.- Tómate tiempo para practicar la empatía. Observa a los otros, analiza sus reacciones sin juzgarlas. Trata de comprenderlos desde su propio lugar, no desde el tuyo.
    7.- No trates a los demás como a ti te gustaría ser tratada. Es mejor tratar a los demás de la forma que a ellos les gustaría ser tratados
    8.- No prejuzgues comportamientos ajenos. A veces una conducta determinada puede parecer ofensiva o agresiva y ser en realidad algo muy diferente
    9.- No te enganches en tus pensamientos automáticos negativos o destructivos. Tómate tiempo para pensar y analizar diferentes actitudes de la persona antes
    de juzgarla
    10.- Debes estar preparadao para enfrentarte con realidades no siempre placenteras, en especial cuando se trata de hacer la autocrítica o de escuchar atentamente las críticas que otro te haga
    11.- Al confrontar tus ideas con otra persona no descalifiques nunca al otro. Puedes defender tus ideas respetando las ajenas aunque sean contrarias a las tuyas
    12.- Exterioriza tus sentimientos. No dudes en expresar lo que sientes ante determinada situación
    13.- Recuerda que para ayudar a los demás se requiere evitar el contagio emocional. Si sufrieras ante el sufrimiento de otro, ambos necesitarían la ayuda de un tercero

    http://www.eljardindellibro.com/data/cop/e/w130/el_poder_de_la_empatia.jpg

    Comentario al libro:
    «Despertar los dones empáticos significa ser iniciado en unas técnicas con las que sin esfuerzo podrás acceder a la realidad más profunda de la otra persona. Al contrario de lo que ocurre en muchos ámbitos de la vida, con la empatía, la ausencia de esfuerzo es la prueba de que has logrado algo. Por ello, las técnicas descritas en este libro han sido concebidas para necesitar el mínimo esfuerzo posible. De este modo, la empatía puede ser una forma muy agradable de servir a los demás.»
    Nota: Trataremos de colocar el test.

    ¿EMPATìA ESOTERICA?
    Ixeomir, toca un tema interesante, al que sin dudas no sabrìa responder. Ixeomir, dice:

    «A lo que yo explico, y creo que es la duda de Profeta21, es a la empatía esotérica, es algo que por medio de, sin contacto verbal o de cercanía se puede averiguar los sentimientos de otras personas, es como recibir la señal de otras personas en uno mismo, conocer de antemano sentimientos ajenos.»

    De lo dicho por Ixeomir debo desprender que al decir "averiguar" me està ha ciendo referencia a algo intencional. Es decir, yo me siento, acuesto o como sea me pongo en situaciòn de querer saber en què estado emocional se encuentra X o Z persona distante geogràficamente de mì. Aceptada que la informaciòn que obtenga sea verìdica, probable podrìa decirse que he practicado un acto de empatìa o de telepatìa. No lo sè.

    Sobre este tema he logrado leer un libro escrito por un sargento de un servicio especial norteamericano quien menciona que aprendida ciertas tècnicas, con el presupuesto de que el individuo tengas ciertas habilidades, se podrìa uno poner en la posiciòn de otra persona al extremo no solo de percibir sus estados de ànimo sino influirle. El servicio de inteligencia norteamericano ha tratado de usar este mètodo para influir a personajes como Sadan Hussain. El peligro que se señalaba a esta tècnica que no creo se le llamaba empatìa sino algo asì como "influencia a distancia" era en que uno adquiera la personalidad del individuo con quien se identifica a distancia, llegandose al extremo que si el personaje con el que uno se identifica es un criminal puede haber el peligro que uno mate. Por esta razòn los agentes que hacìan este tipo de trabajos no regresaban inmediatamente a casa, sino luego de un proceso de limpieza. Algunos mediums como la Allisòn, conocida en los medios televisivos, usa este medio, se coloca en la posiciòn de la vìctima, es deci se identifica con la persona muerta, desaparecida, para determinar còmo muriò, dònde se encuentra etc. En ese momento su vista, sus ojos se vuelven como su fuesen la de la vìtima. Es una tènica muy agotadora. Honestamente no sabrìa decir si esto consituye o no empatìa. Quizàs pueda ser una mezcla de empatìa y telepatìa. No lo sè. A dires de este sargento que trabajò por años en este servicio la tècnica es enseñable. De esto a hecho èl un negocio y puedes encontrarlo en internet.

    Editado 12 veces. Última edición: 2012-05-23 21:17:34

Página 1 de 2. Total : 38 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: