AYUDA:estoy buscando una senda

  • Avatar Aryus18
    Aryus18
    Mensajes: 35
    • #1

    AYUDA:estoy buscando una senda

    hola gente de esta comunidad,queria pedirles consejo,siempre me intereso todo lo que es magia y poder mental y poder desarrollar las capacidades a traves de una senda en ese camino,sin embargo busco y busco y nunca encuentro lo que me apetece..

    Tengo un problema con la magia tradicional,nunca me gusto la idea de pedir "ayuda",en gran medida porque no me atrae el hecho de que fuerzas externas que apenas comprendo (y dudo de su existencia) me asistan para hacer los prodigios característicos de la magia

    se que es un tanto orgulloso pero simplemente no me veo invocando espiritus o dioses,demonios o lo que sea.Estoy buscando un camino cuyo desarrollo sea destinado al 100 por ciento a las facultades espirituales que poseemos LOS HUMANOS sin tener que aferrarme a religiones en las que no creo o aborresco (aunque si creo en el poder de la mente sobre la materia y es justo eso lo que busco) también creo que esas creencias no aportarian nada positivo a mi vida y que ese tipo de magias ceremoniales (en una opinión personal,por favor los que las practican no se enojen) son una forma de engrandecer a otros entes y y valorarnos menos como humanos que poseemos la libertad de elección ,fuerza de voluntad. Y que desde el fondo de mi corazón creo que podemos "superar" a esos entes (como en los exorcismos por ejemplo)

    Bueno,que senda me recomiendan? :p

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #2

    Hola Aryus, que bueno que busques tu senda. Para lo que buscas solo hay un camino: el camino interior.

    Te expresas un poco fuerte de las formas tradicionales, sin embargo hablas con algo de verdad. Déjame explicarte:

    Lo que tu quieres se llama alta teurgia, es decir cuando vas mas allá de la simple teurgia (magia), y es cuando obtienes los resultados con el simple hecho de pensarlo.

    Desgraciadamente, por decirlo de alguna manera, estamos muy chafas, por lo que nos ayudamos de herramientas (rituales mágicos) para ir adentrándonos en el conocimiento.
    El objetivo de la magia no es engrandecer a esos seres, aunque a veces hay personas que pierden la perspectiva al estar practicando.

    Como tú indicas, claro que es posible superar a esos entes, ya que el humano fue creado por encima de ellos. La única cuestión es demostrarlo, y al demeritarlos, te estarías comportando como típico millonario prepotente que cree que es más que los demás. Humildad ante todo, al igual que esos entes nos han tratado con Humildad, todavía tenemos mucho que aprender de ellos.

    Tu camino interno puede ser explorado por medio de la meditación. Hasta ahora no conozco otro método que puedas utilizar sin involucrarte con la magia tradicional.

  • Avatar Aryus18
    Aryus18
    Mensajes: 35
    • #3

    Tenes razón,quisas mi perspectiva no es la adecuada,asi que se llama Alta Teurgia,voy a investigar sobre eso y también estoy buscando un maestro que me pueda marcar la mejor manera de desarrollarme.Muchas gracias Karuna me hiciste ver lo prepotente de mi punto de vista...Aunque todavía no me veo invocando entes,es un avance n_n

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #4

    Creo que hay mucha confusión entre lo que a lo largo de los siglos oscuros se ha llamado magia y que no era otra cosa que conocimientos químicos y naturópatas de plantas y minerales que usaban como medicina y la verdadera magia. La magia a la que se refieren todas las antiguas culturas no necesita invocar a nadie externo a uno mismo, sino en despertar esa parte de uno mismo que es capaz de manifestar creaciones en el mundo físico. Preguntaros qué tienen en común los budistas cuando meditan, los hinduístas, los chamanes americanos... tienen algo en común, antes de hacer magia deben ponerse en "vibración", es decir, en el estado emocional adecuado para que las visualizaciones empiecen a solidificarse. La otra magia es más propiamente una secta de cara a crédulos.

    • #5

    Hola amigos, soy nuevo en el foro. Un libro que es bastante esclarecedor en cuanto al tema de magia es el de Eliphas Levi. Me refiero a "Dogma y Ritual de la Alta Magia"; ya que Eliphas ha escrito muchos. Está bien explicado el concepto de voluntad, magia, creencias, el poder de la mente, etc... Si de algo te sirve Aryus, podrías ojearlo. Saludos

Página 1 de 1. Total : 5 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: