La Realidad Mágica

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #101


    dani7115 ha dicho:
    Mmm. Entonces mas o menos concordamos con que es artificial la oración.


    Sí, de hecho el Padre nuestro que conocemos, esta directamente relacionado con una oración cabalista y con el pentagrama, igualmente la señal de la cruz.

    La oración de la cual se originó el Padre nuestro vendria siendo la oración del rey salomon, la cual también tiene un profundo significado cabalista.

    Tuyo es, el reino, el poder y la majestad, por los tiempos eternos.

    Keter, Malkut, Gebura, Gedolah (Chessed), le olam ve ad.

    El Padre, La tierra, El Poder (la justicia), La misericordia (gloria en algunas), por los siglos de los siglos.

    En este conocimiento también se basa la cruz de doble y no solo la sencilla.

    Por los tiempos eternos = Amén.

    Existe una potencia generadora de las formas; esta potencia es la luz.

    La luz crea las formas de acuerdo a las leyes de las matemáticas eternas, por el equilibrio universal de la claridad y la sombra.

    Los símbolos primordiales del pensamiento se trazan ellos mismos en la luz, que viene a ser el instrumento material del pensamiento.

    Dios es el alma de la luz. La luz universal es infinita y, para nosotros, constituye algo así como el cuerpo de Dios.

    La Kábala, o Alta Magia, es la Ciencia de la Luz.

    La luz corresponde a la vida.

    El reino de las tinieblas es la muerte.

    Todos los dogmas de la verdadera religión se han escrito en forma cabaIística con signos de luz sobre una página de sombra.

    La página de sombra está constituida por las creencias ciegas.

    La luz es también el gran intermediario plástico.

    La alianza entre el alma y el cuerpo es un matrimonio de la luz y la sombra.

    La luz es el instrumento del Verbo, es la blanca escritura de Dios sobre el gran libro de la noche.

    La luz es la fuente de todo pensamiento, y es en ella donde debemos buscar el origen de los dogmas religiosos, pero, así como sólo hay un dogma verdadero, no existe más que una luz pura.

    Sólo la sombra varía hasta lo infinito.

    La luz, la sombra y su síntesis, que es la visión de los seres. Tal es el principio analógico de los grandes dogmas de la Trinidad, la Encarnación y la Redención.

    Tal es también el misterio de la cruz.

    Editado 4 veces. Última edición: 2017-12-17 23:01:49

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #102

    ¿Sabes una cosa? Me recuerdas a mi. Conocí a varias personas que no querian trabajar con seres, unos especificamente con angeles y otros especificamente con demonios o caidos.( este ultimo soy yo, me opongo a todo contacto con esos seres), Yo antes pensaba que no era necesario y sentia que era una forma de debilidad el depender de otros seres. Pero bueno, hay cosas inevitables en la vida (realmente aún sigo con la idea, pero acepto que estoy mal) en mi caso trabajo con angeles porque soy uno, no porque quiera, no porque me sienta super bendecido y especial. Es simplemente lo que soy, y tuve mi etapa de negación, incluso entré en depresión por esto. Soy una persona que siempre ha cuestionado a las religiones y a la biblia e incluso fui ateo y agnostico , imaginate al descubrir que eres parte de lo que criticas xD es bastante duro. Pero a la larga le voy tomando confianza con los angeles, luego de que yo decidí mi objetivo y mi destino ellos me han apoyado en todo. EN TODO. Y claro, porque decidí ayudarlos tambien mientras cumplo ese destino, porque es mi responsabilidad por ser parte de ellos. Muchas veces me meto en situaciones desagradables solo porque siento que es mi responsabilidad ayudar, pero con los angeles se magnifica y no es una responsabilidad, si no. Un DEBER. Y lo cumpliré como sea. Independientemente de si me gusta o no. Ya lo decidí . jajaaja

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #103

    La Sabiduría Arcana en la Religión.

    En el antiguo egipto cuando apareció Moises como mensajero de Dios frente al faraón y sus ayudantes, los egipcios ya habian olvidado su conocimiento ancestral otorgado por Thot y se habian sumido en una profunda idolatria.

    Únicamente conocian los Elohim, dioses y diosas, manifestados en la severidad de la naturaleza y su magía se basaba en los planetas y estrellas, accediendo a sus genios y espiritus malvados atravez de sus rituales.

    Luego apareció Moises después de hablar con la zarza Ardiente, apareció frente al faraón y sus sacerdotes, demandando que liberaran al pueblo de Dios y su pueblo.

    Ellos obviamente se rieron de él alprincipio. Costó varias plagas y milagros para hacerlos ceder y fue tanto el asombro causado a los sacerdotes del faraón, que estos buscando la fuente del poder de moises decidieron seguirle, mezclandose entre los judios.

    Caminando atravez del desierto y esperando a Moises mientras este recibía las tablas de la ley, los sacerdotes del faraón volvieron a sus prácticas, incitando a los judios a seguirlos en su adoración del becerro de oro.

    Moises, se enfadó, rompió las tablas originales del verdadero conocimiento y dejó para su pueblo las veladas que conocemos ahora como la Torá.

    Los expulsados de la tribu, se convertirian luego en los nomadas que poblarían luego las naciones bajo la ley del islam.

    El Cristianismo al conformarse como nueva religión, bebió directamente de las aguas de sabiduría cabalistica de la religión Mosaica, por esta razón sus evangelios escritos tiempo después de la muerte del Maestro Jesus, tienen un velo transparente que oculta sus verdades, mostrando únicamente la filosofía de la misma.

    Moises demostró lo que Dios le dijo a Abraham en su tiempo, cree en mí y en mi nombre, por encima de los planetas y las estrellas y apesar de que tu y tu mujer son estériles y entrados en años, tendrán una gran descendencia.

    saargra y dani7115, no hablo aquí de que mi punto de vista sea el único vardadero y todos los demás falsos, así como el Maestro Jesús, se limitaba a observar a sus dicipulos cuando oraban publicamente y solo le dijo a uno de ellos "El dios creador no es mi Padre" de la misma forma absolutamente todos tenemos nuestras creencias , verdades y realidades correspondientes a nuestra perspectiva actual, experiencia y evolución.

    Esto es lo que quería compartirles mas allá de la discusión de los terminos y los dogmas religiosos, todos los dioses son deva y todas las diosas devi. Acepten, niegen o apropiense del conocimiento que les ofrezco sin esperar nada a cambio, porque ya lo tengo todo y no me falta nada.

    Este es mi regalo para ustedes.

    Siempre suyo.

    atte: Abadon

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-18 20:26:40

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #104

    Mira abadon. No he dicho en ningun momento cual es la verdad, este es un espacio para compartir. Yo comparto los distintos puntos de vistas y luego miro que tienen en comun. Por eso explique que para mi es mejor ignorar el tema. Cuando deba saberlo lo sabré.

    La diferencia entre la creencia es que yo no le doy cabida a la existencia del Dios absoluto en mi ser y eso lo he notado en usted. Es bastante similar a lo que se refieren los cristianos con aceptar a cristo en su corazón, parece ser que usted ya lo aceptó. Pero yo no. Y soy incompatible con esa idea, no considero que usted este equivocado, considero que a diferencia de mi, esta refiriéndose mas a su lado emocional y a lo que usted siente es lo correcto por su fé. pero yo no tengo fe en Dios. Yo tengo fe en mi y confianza en mis guardianes y en algunos ángeles. Siempre me he diferenciado de las personas por saber hacer las preguntas correctas (por lo menos en asuntos filosóficos). ¿Como usted sabe que lo que usted conoce no fue dado por ellos para que usted tenga esa devoción necesaria? Usted comento que su crecimiento y desarrollo vino por intervención divina.. ¿Como puede saber que la intervención divina no fue para moldearlo en algo que para ellos es necesario? Ahora. Mi pregunta definitiva, ¿Donde queda su libre albedrío al ser guiado por ellos y al tener intervención divina? ¿Alguna vez fue verdaderamente dueño de su destino o solo pensó que seria así ? Porque tal vez Dios y los ángeles ya sabían de antemano que usted tendría dudas, miedos, pero al final cedería.

    AL final. Todo se resume a FE. Usted CREE en el. Y le TIENE CONFIANZA. Pero ¿Eso implica que el sea malo? Nop. Y Postulo esto : ¿Eso implica que Dios sea malo? ¿Implica que es bueno? No sé. No importa, mientras vas madurando emocionalmente y personalmente vas viendo la realidad. Y comprendes que no todo es bueno y no todo es malo. Por lo que es LOGICO .QUE DIOS SEA INFINITAMENTE MALO. Y AL MISMO TIEMPO INFINITAMENTE BUENO. Es estupido pensar que la dualidad se aplica solo a los seres humanos, se aplica a Dios.

    Editado 2 veces. Última edición: 2017-12-18 23:42:15

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #105


    dani7115 ha dicho:
    Mira abadon. No he dicho en ningun momento cual es la verdad, este es un espacio para compartir. Yo comparto los distintos puntos de vistas y luego miro que tienen en comun. Por eso explique que para mi es mejor ignorar el tema. Cuando deba saberlo lo sabré.

    La diferencia entre la creencia es que yo no le doy cabida a la existencia del Dios absoluto en mi ser y eso lo he notado en usted. Es bastante similar a lo que se refieren los cristianos con aceptar a cristo en su corazón, parece ser que usted ya lo aceptó. Pero yo no. Y soy incompatible con esa idea, no considero que usted este equivocado, considero que a diferencia de mi, esta refiriéndose mas a su lado emocional y a lo que usted siente es lo correcto por su fé. pero yo no tengo fe en Dios. Yo tengo fe en mi y confianza en mis guardianes y en algunos ángeles. Siempre me he diferenciado de las personas por saber hacer las preguntas correctas (por lo menos en asuntos filosóficos). ¿Como usted sabe que lo que usted conoce no fue dado por ellos para que usted tenga esa devoción necesaria? Usted comento que su crecimiento y desarrollo vino por intervención divina.. ¿Como puede saber que la intervención divina no fue para moldearlo en algo que para ellos es necesario? Ahora. Mi pregunta definitiva, ¿Donde queda su libre albedrío al ser guiado por ellos y al tener intervención divina? ¿Alguna vez fue verdaderamente dueño de su destino o solo pensó que seria así ? Porque tal vez Dios y los ángeles ya sabían de antemano que usted tendría dudas, miedos, pero al final cedería.

    AL final. Todo se resume a FE. Usted CREE en el. Y le TIENE CONFIANZA. Pero ¿Eso implica que el sea malo? Nop. Y Postulo esto : ¿Eso implica que Dios sea malo? ¿Implica que es bueno? No sé. No importa, mientras vas madurando emocionalmente y personalmente vas viendo la realidad. Y comprendes que no todo es bueno y no todo es malo. Por lo que es LOGICO .QUE DIOS SEA INFINITAMENTE MALO. Y AL MISMO TIEMPO INFINITAMENTE BUENO. Es estupido pensar que la dualidad se aplica solo a los seres humanos, se aplica a Dios.


    dani7115, así como decides que creer y que no creer, así como decides en quien tener confianza y en quien no, así como decides que hacer con tu vida y que deseas lograr.

    De la misma forma yo lo he hecho y es precisamente ese libre albedrío lo que me a llevado a la búsqueda de la verdad mas allá de lo que nos enseñan en la casa, en la sociedad, en la cultura y en la religión.

    En ningún momento cuestiono sus creencias y no hay razón alguna para cuestionar mi libre albedrío, antes o ahora.

    La razón para la historia que conté, es para mostrar lo que se esconde a simple vista.

    Como ya dije antes aceptenlo o niegenlo es un regalo de mi experiencia y en ningún momento una imposición.

    Editado 2 veces. Última edición: 2017-12-19 04:13:18

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #106

    La manifestación en el mundo.

    Parece ser que no e sido lo suficiente mente claro con mis palabras e intenciones:

    De la cábala surgen las tres grandes religiones actuales y sus dogmas, la alquimia también a tomado prestado elementos de la misma.

    La importancia de esta radica en la luz, el calor, el fuego de vida, la luz astral, el magnetismo.

    El arte de hacer milagros, no es otra cosa que el imantar, magnetizar o iluminar a los seres, siguiendo las leyes del magnetismo o luz astral.

    Somos seres que irradiamos radiación y la manipulamos con el pensamiento, este mundo y sus objetos tambien son luz en una frecuncia baja.

    La luz es en realidad el oro potable de los alquimistas.

    La palabra oro se deriva de la palabra GOI/T hebrea que significa luz.

    El estudio de la cábala es el estudio de la luz.

    La luz astral de este mundo es una fuerza vital creativa, siempre y cuando se encuentre subordinada a la inteligencia. Abandonada a si misma, devora rapidamente todo lo que creaa y convierte en destrucción la super abundancia de vida.

    Se convierte en la serpiente infernal de los antiguos mitos.

    Pero si la sabiduría, madre de los Elohim, coloca el pie sobre su cabeza, llega a agotar todas las llamas que esta fuerza emite y hace que derrame sobre la tierra la luz vivificante de la abundancia.

    Este era el secreto de los patriarcas Abraham y Moises y de los Magos Cabalistas.

    También era el secreto de las matriarcas y Sacerdotizas.

    Lamento mucho no poder ser mas claro...

    Editado 2 veces. Última edición: 2017-12-19 04:15:46

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #107

    saargra, supongo que quien quiere ver a Kali, verá a Kali...

    es.wikipedia.org/wiki/Kali ha dicho:
    En el marco del hinduismo, Kali es una de las diosas principales. Es la shakti
    (o ‘energía') del dios masculino Shiva, y es considerada una de sus consortes.

    La religión hinduista que adora a la diosa Kali se llama shaktismo. En general, los hinduistas de cualquier especie ―independientemente de la deidad que adoren de manera particular― la consideran la Madre universal. Kali representa el aspecto destructor de la divinidad, es destructora de la maldad y de los demonios.

    Su historia temprana como criatura de la aniquilación todavía tiene cierta influencia, mientras que las creencias tántricas más complejas amplían a veces su papel, ubicándola como la «realidad última» y la «fuente del ser».

    El movimiento piadoso reciente concibe a Kali como la benévola diosa madre.

    Kali se asocia a muchas devis (‘diosas') así como el dios Shiva. Es la santa patrona de la ciudad india de Calcuta (en Bengala). Su templo principal es el Kalighat, lugar en donde aún se realizan sacrificios de animales en su honor.

    Su vehículo (vajana) es un tigre.


    Mas bien me refería a esto.

    http://www.viajesconmitia.com/wp-content/uploads/2011/11/1cocrodile_virgo_dragon.jpg

    Así como lo hicieron varios santos y a su relación kabalistica, pero como gusten...

    Editado 4 veces. Última edición: 2017-12-19 07:54:45

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #108

    Abadon, creo que no nos entendimos. Yo no desmiento ni juzgo absolutamente nada de lo que dices. Simplemente era una respuesta a esto :

    Abadon ha dicho:

    saargra y dani7115, no hablo aquí de que mi punto de vista sea el único vardadero y todos los demás falsos, así como el Maestro Jesús, se limitaba a observar a sus dicipulos cuando oraban publicamente y solo le dijo a uno de ellos "El dios creador no es mi Padre" de la misma forma absolutamente todos tenemos nuestras creencias , verdades y realidades correspondientes a nuestra perspectiva actual, experiencia y evolución.


    No hay problemas. Siempre encuentro interesante y muy divertido leerte.

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #109


    Abadon ha dicho:
    Parece ser que no e sido lo suficiente mente claro con mis palabras e intenciones:

    De la cábala surgen las tres grandes religiones actuales y sus dogmas, la alquimia también a tomado prestado elementos de la misma.

    La importancia de esta radica en la luz, el calor, el fuego de vida, la luz astral, el magnetismo.

    El arte de hacer milagros, no es otra cosa que el imantar, magnetizar o iluminar a los seres, siguiendo las leyes del magnetismo o luz astral.

    Somos seres que irradiamos radiación y la manipulamos con el pensamiento, este mundo y sus objetos tambien son luz en una frecuncia baja.

    La luz es en realidad el oro potable de los alquimistas.

    La palabra oro se deriva de la palabra GOI/T hebrea que significa luz.

    El estudio de la cábala es el estudio de la luz.

    La luz astral de este mundo es una fuerza vital creativa, siempre y cuando se encuentre subordinada a la inteligencia. Abandonada a si misma, devora rapidamente todo lo que creaa y convierte en destrucción la super abundancia de vida.

    Se convierte en la serpiente infernal de los antiguos mitos.

    Pero si la sabiduría, madre de los Elohim, coloca el pie sobre su cabeza, llega a agotar todas las llamas que esta fuerza emite y hace que derrame sobre la tierra la luz vivificante de la abundancia.

    Este era el secreto de los patriarcas Abraham y Moises y de los Magos Cabalistas.

    También era el secreto de las matriarcas y Sacerdotizas.

    Lamento mucho no poder ser mas claro...


    Sí. Yo te entiendo perfectamente, por lo poco que he leido puedo unir cabos y es una informacion *completa* para una persona neofita como yo en la cabala.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-19 15:55:15

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #110


    saargra ha dicho:

    dani7115 ha dicho:
    ¿Sabes una cosa? Me recuerdas a mi. Conocí a varias personas que no querian trabajar con seres, unos especificamente con angeles y otros especificamente con demonios o caidos.( este ultimo soy yo, me opongo a todo contacto con esos seres), Yo antes pensaba que no era necesario y sentia que era una forma de debilidad el depender de otros seres. Pero bueno, hay cosas inevitables en la vida (realmente aún sigo con la idea, pero acepto que estoy mal) en mi caso trabajo con angeles porque soy uno, no porque quiera, no porque me sienta super bendecido y especial. Es simplemente lo que soy, y tuve mi etapa de negación, incluso entré en depresión por esto. Soy una persona que siempre ha cuestionado a las religiones y a la biblia e incluso fui ateo y agnostico , imaginate al descubrir que eres parte de lo que criticas xD es bastante duro. Pero a la larga le voy tomando confianza con los angeles, luego de que yo decidí mi objetivo y mi destino ellos me han apoyado en todo. EN TODO. Y claro, porque decidí ayudarlos tambien mientras cumplo ese destino, porque es mi responsabilidad por ser parte de ellos. Muchas veces me meto en situaciones desagradables solo porque siento que es mi responsabilidad ayudar, pero con los angeles se magnifica y no es una responsabilidad, si no. Un DEBER. Y lo cumpliré como sea. Independientemente de si me gusta o no. Ya lo decidí . jajaaja


    Entonces en tu caso personal, dichos maestros vinieron a tí, NO es que hayas entrado en contacto con ellos utilizando un método en particular.....


    Sí. Vinieron a mi, me abrieron las puertas del cielo y me negué.

    ¿Como llegaron a mi? Es un asunto bastante personal, pero resulta que yo estaba en una situación, muy muy fea. y Estaba siendo atacado y bombardeado por diferentes energías y seres, pero nunca me daba cuenta a menos que sea un ser que me atacara directamente. Pero yo nunca ayudé a mi guardián principal, por lo que luego de una serie de situaciones mi guardián iba a morir si no era ayudado, de ahí me introdujeron a quien soy y mi ascendencia. Pero la urgencia no fue personal, fue mas por mi guardián que estaba moribunda, imagínate luchar día y noche y que no te ayuden o no te presten atención. Resulta que por yo tener una esencia angelical muchos bichos se me pegaban, por ley divina si se puede hacer y dejar. Pero.... El problema entra cuando me comencé a encontrar con demonios y caídos de distintos rangos, que la codicia los invadía y al no ser consciente de esto estaba entusiasmados para llevarme a la depresión y suicidio. Ellos habían ganado gran parte, habían generado una desconfianza absoluta a los ángeles y un consecuente desapego a todo lo de la luz, por lo que podían hacer todo lo que quisieron conmigo, es mas. Es uno de los principales causantes de que me negara a ser un ángel con mis habilidades totalmente despiertas : El miedo y la desconfianza. Pagué mi precio y nada mas puedo hacer.

    En ese tiempo estuve con otro amigo, pero ese amigo no sufría la misma cantidad de problemas que yo, porque no tiene una protección divina real. Osea, su guardián solo pasa de vez en cuando a ver como está. Por lo que esta a camino a convertirse (si no es) un mago negro. En mi caso personal, desisto de tratar con demonios o caídos de cualquier índole, pero el se siente a gusto y los maneja como quiere. Por lo que desistí de tratar con personas así.

    Editado 4 veces. Última edición: 2017-12-19 19:46:11

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #111

    De verdad que se ha puesto interesante esta discusión, aunque algo enredada.
    No puedo sino decir que es resultado de tratar de explicar algo que no puede ser explicado con palabras. Podemos acercarnos a una descripción, pero si recordamos una de las frases milenarias... "Todo el conocimiento está contenido en un grano de arena" veremos que nuestro intelecto humano es incapaz de razonar el todo. Sin embargo todo lo que pensamos, vivimo sy experimentamos nos va acercando cada vez más a la verdad, y cuando estamos listos, esta verdad simplemente pasa a ser parte de nosotros, bueno en realidad nosotros pasamos a ser parte de la verdad.
    Es un gusto leerlos y aprender al mismo tiempo.
    dani, lo que no entiendo es: ¿porque si eres un angel?, evitas cualquier contacto con "demonios"...

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #112


    Karuna ha dicho:
    De verdad que se ha puesto interesante esta discusión, aunque algo enredada.
    No puedo sino decir que es resultado de tratar de explicar algo que no puede ser explicado con palabras. Podemos acercarnos a una descripción, pero si recordamos una de las frases milenarias... "Todo el conocimiento está contenido en un grano de arena" veremos que nuestro intelecto humano es incapaz de razonar el todo. Sin embargo todo lo que pensamos, vivimo sy experimentamos nos va acercando cada vez más a la verdad, y cuando estamos listos, esta verdad simplemente pasa a ser parte de nosotros, bueno en realidad nosotros pasamos a ser parte de la verdad.
    Es un gusto leerlos y aprender al mismo tiempo.
    dani, lo que no entiendo es: ¿porque si eres un angel?, evitas cualquier contacto con "demonios"...

    ¿A que te refieres? No te entiendo realmente, pero te voy a aclarar mi postura.

    Porque soy terriblemente debil. Mas arriba comente que fui expulsado sin siquiera haber entrenado nada. XD

    Y como me dijeron por ahí el Cementerio esta lleno de valientes. Jqajajsajs xD

    Además recién estoy al 50% del momento en que me expulsaron y en ese momento ni siquiera era especialmente fuerte. Vamos, que era por debajo del promedio, mi maestro me dijo varias veces que estaba debajo de su hijo que nisiquiera creia en estas cosas y era agnostico rozando lo ateo. Así que...¿Golpe bajo? jajaja

    Y Tambien. ¿Como te explico?Yo tengo mi aura y ambiente limpios. El estar en contacto con esos seres hará que esten sucios y soy muy suceptible a esos ambientes y energias sucias. Por lo que para mi juntarme con demonios o caidos es como no bañarme por dias y no tener higiene personal.

    Editado 5 veces. Última edición: 2017-12-19 19:28:22

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #113

    Dios y el Diablo.

    Interesante.

    Si saargra tienes razón, las palabras son insuficientes para expresar este tipo de cosas.

    Tampoco quiero entrar a discutir el tema de kali, la manifestación de la ira de Durga...

    dani7115 supongo que entrenando la voluntad y capacidades, podrias obtener de nuevo el 50% faltante y superarlo?

    Ya queda poco, mi elocuencia me traiciona, no puedo expresarme adecuadamente por una descompensación en mi sistema nervioso, aveces no puedo pensar claramente y mi memoria tambien se vió afectada aunque se como preservarla.

    Lo último que queda por aclarar es el tema del Dios y el Diablo para un cabalista, algo que creo le debia a saargra.

    Para los Cabalistas, el Diablo si existe, pero no como una persona o un poder diferente a las fuerzas de la naturaleza, es lo contrario a la inteligencia, es la locura y el engaño.

    Se dice por ahí que todo hombre debe llegar a ser diablo primero para llegar a ser dios.

    Y de hecho eso es el ser humano aun sin caer mas.

    Esto es lo ultimo que tenia que decirles, muchas personas buscan y ven el diablo en todas partes, pero en nosotros mismos y en nuestra condición de corrupción humana somos diablos sin darnos cuenta.

    Cuando llegue al santuario aun siendo humano, controlando la energía descendente y la ascendente para realizar la obra, disolviendo y coagulando, mi imagen era tal como la del bafometo de mendez, cont rolando ambas serpientes y la energia misma de vida simbolizada por la llama que flamea entre los dos cuernos, el control de los elementos estaba a mi alcance y el mundoa mis pies, pude ver mas allá de las apariencias y trabajar como el demiurgo mismo en la creación, mi busqueda de conocimiento me llevo a ello al igual que mi intención y que esto sea una advertencia para el buscador no preparado y asustadizo, incapaz de verse en el espejo tal cual es y de sobre pasar los abismos con nada mas que la fé.

    Si no quieren sobrepasar su naturaleza y limites humanos, niños no hagan esto en casa...

    La naturaleza de plomo y los sentimientos que nos dominan, nos convierten en verdaderos diablos aun sin necesidad de caer mas.

    El mal realmente se relaciona con nuestra ignorancia y errores, mientras que entendemos por bien, la verdad, la justicia, la inteligencia y la razón.

    Asi mismo relacionamos las cualidades del bien al Dios absoluto, y las cualidades del mal al demonio mismo.

    Esta era la explicación que faltaba por la que no me daba a entender encuanto al caos y al orden tambien relacionandolos al bien y mal ya descritos...

    En realidad seguimos aun en la edad oscura y la gente ve el diablo en todas partes y culpa a Dios por sus propias faltas.

    Que no dirian si supieran que ellos mismos son diablos y aun así el espiritu eterno busca salvarles no solo por medio de la fe, sino tambien de la inteligencia y la razón?

    dani7115 al ser humano puedes aprender y sobrepasar las condiciones previas, que tal si con saargra intentan aprender a manipular la energia astral, por medio de la voluntad, de las energias del mismo cuerpo y del ether que desciende y el que asciende? (esto vendría a ser el mago que maneja la luz y la oscuridad, el espiritu y el cuerpo) solo es una idea, ustedes deciden...

    Fue un placer discutir con ustedes dos mientras se pudo, pero creo que ya e llegado a mi limite por mi condición actual.

    Felices fiestas y saludos

    Editado 3 veces. Última edición: 2017-12-20 00:12:58

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #114

    Tengo mucha fe en mis capacidades, bastante además. Mi mayor problema es la voluntad, debo aprender a tener disciplina. Tengo muchos problemas (no solo esotéricos, si no personales) a causa de mi poca disciplina conmigo mismo. No sé que hacer, ando buscando opciones y siempre me digo a mi mismo que si estoy comprometido con hacer algo encontraré la forma de hacerlo aunque no exista una forma de hacerlo. La creo.

    Y ¿A que se refiere con energía astral y éter? Yo tengo una idea mínima. Pero creo que es mejor que explique, porque tener una idea no es lo mismo que conocerlo.


    Un placer abadon.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #115


    dani7115 ha dicho:
    Y ¿A que se refiere con energía astral y éter? Yo tengo una idea mínima. Pero creo que es mejor que explique, porque tener una idea no es lo mismo que conocerlo.


    Así como el cuerpo humano posee un aura y esta se observa en el cuerpo astral, de la misma forma la tierra tiene su propia aura y cuerpo astral, esta luz astral nos envuelve y se puede aplicar de dos formas hacia los demas y hacia uno mismo, puede reflejar y atraer segun nuestro pensamiento y como la magnetizemos segun nuestra voluntad.

    Tambien esta luz tiene dos caracteristicas una que emana de arriba de los astros y del sol y otra que proviene de la tierra, reflejada de la primera.

    las dos polaridades tambien se encuentran en el cuerpo mismo y estas actuan en relacion a los centros de energia o chackras en el cuerpo.

    Lo que llamo ether es una mala interpretación de la materia primera, del mercurio filosofal, de aquel fluido astral que en reposo se mantiene en caos y por medio de la voluntad dirigida, se organiza y puede tomar forma mental, elemental y física.

    Editado 2 veces. Última edición: 2017-12-20 00:24:13

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #116

    Y por cierto. Sí. Tengo posibilidades de recuperar ese 50% y superarlo. A mediados de enero y marzo debo haberlo sobrepasado al ritmo que voy actualmente.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #117


    dani7115 ha dicho:
    Y por cierto. Sí. Tengo posibilidades de recuperar ese 50% y superarlo. A mediados de enero y marzo debo haberlo sobrepasado al ritmo que voy actualmente.


    Me alegro por ti.

    Muchos exitos y porsperidad en lo que queda de este año y en el que viene.

    F↑
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #118


    Abadon ha dicho:

    Cuando llegue al santuario aun siendo humano, controlando la energía descendente y la ascendente para realizar la obra, disolviendo y coagulando, mi imagen era tal como la del bafometo de mendez, cont rolando ambas serpientes y la energia misma de vida simbolizada por la llama que flamea entre los dos cuernos, el control de los elementos estaba a mi alcance y el mundoa mis pies, pude ver mas allá de las apariencias y trabajar como el demiurgo mismo en la creación, mi busqueda de conocimiento me llevo a ello al igual que mi intención y que esto sea una advertencia para el buscador no preparado y asustadizo, incapaz de verse en el espejo tal cual es y de sobre pasar los abismos con nada mas que la fé.

    dani7115 al ser humano puedes aprender y sobrepasar las condiciones previas, que tal si con saargra intentan aprender a manipular la energia astral, por medio de la voluntad, de las energias del mismo cuerpo y del ether que desciende y el que asciende? (esto vendría a ser el mago que maneja la luz y la oscuridad, el espiritu y el cuerpo) solo es una idea, ustedes deciden...

    El orden y el caos... nosotros nacimos del orden, por lo cual es nuestro principio.
    Creo que luego hay una confusión respecto a caos = oscuridad = mal y del orden = luz = bien
    la oscuridad sigue el orden, y la oscuridad no es el mal (aunque tienen una buena afinidad).

    En fin, Abadon, si tuvieras mas información acerca del mago de luz y oscuridad / ether ascendente - descendiente espero que me la puedas hacer llegar.
    El camino que lleva a lograrlo es demasiado estrecho, y cualquier desvio terminará bastante mal. No es algo que haya buscado, sino que me fue dada la tarea, sin embargo sigo con mis reservas de ley.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #119


    Karuna ha dicho:

    El orden y el caos... nosotros nacimos del orden, por lo cual es nuestro principio.
    Creo que luego hay una confusión respecto a caos = oscuridad = mal y del orden = luz = bien
    la oscuridad sigue el orden, y la oscuridad no es el mal (aunque tienen una buena afinidad).

    En fin, Abadon, si tuvieras mas información acerca del mago de luz y oscuridad / ether ascendente - descendiente espero que me la puedas hacer llegar.
    El camino que lleva a lograrlo es demasiado estrecho, y cualquier desvio terminará bastante mal. No es algo que haya buscado, sino que me fue dada la tarea, sin embargo sigo con mis reservas de ley.


    Ese que mencionas es precisamente el mal entendido. La oscuridad no es = mal = caos.

    La oscuridad de hecho es la luz densificada en materia y obedece al igual que la luz al principio de manifestación en la creación, atravez del orden determinado.

    El caos no es = mal, el caos es simplemente la manifestación de la materia prima en estado de reposo, sin ningúna, voluntad, propósito ni orden para manifestarse de forma creativa.

    Ahora el mal por su parte no es la creación misma, ni la materia manifestada ya que esta tiene un propósito que es el de permitir la manifestación del espíritu y de permitirle actuar en el mundo material, el mal como tal viene a ser la causa de la corrupción de los elementos debido al mal uso de las capacidades creativas y su empleo en una creación diferente a su propósito original.. Viene a ser ignorancia y locura por su parte.

    No es fácil encontrar lo que buscas y comprenderlo, pero si encuentro algo más con gusto lo compartiré

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #120

    mm. Concuerdo con la distinción. Pero me hago esta pregunta ¿Tiene sentido que un ser que esta en el orden por que sí se vaya al caos? Aunque como lo describen son dos caras de la misma moneda ¿Tiene algún sentido hacer eso?.

    Y bueno. La lucha es parte de la perfección existencial, es perfecto por que sí. Pero existen distintos tipos de seres, divinidades, enfocadas en la lucha y protección. Incluso me han comentado que hay divinidades que protegen el planeta de ataques exteriores, entonces si esto es así, la lucha no existe en nuestro limitado mundo. Existe en toda la galaxia, por lo que estoy un poco en desacuerdo con tu visión karuna. No sé porque hay que agregarle un fin colectivo a algo.

    Mientras mas converso con mi maestro mas me doy cuenta de mi limitaciones como ser humano. Y me he fijado que abadon y karuna (no voy a generalizar, porque no me he leido todos sus comentarios ni mucho menos) en este post han hablado desde una perspectiva terrestre ¿Es que acaso lo que esta fuera de la tierra es menos importante o la divinidad no se encuentra afuera? ¿Por que no veo que hablen del conocimiento exterior? Solo veo que hablan del conocimiento terrestre ¿Donde existe y donde esta el conocimiento extraterrestre? Yo no considero importante este pedazo de tierra que vaga por el espacio, comprendi que hay millones de planetas con vidas en distintas etapas y planos existenciales. ¿Entonces por que hablamos como si tuvieramos aquella verdad absoluta si solo somos una pequeña parte? ¿Será por que pensamos que al ver una miniscula parte es el todo? ¿O será que el todo es tan incongnicible que con solo la minima imagen de el lo hemos visto todo? O ¿Pensamos que lo hemos visto todo? ¿Existe algun limite para la comprensión o simplemente tenemos la ilusión de comprender todo?

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-23 17:27:33

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #121

    La divinidad propia y la Divinidad como tal, se observan en su creación pero no se encuentran hacia afuera, sino que el camino es hacia adentro y luego hacia afuera.

    De hecho el conocimiento del que hablo, la cabala, la alquimia, y la alta magia como tal es conocimiento extraterrestre que se encuentra en la tierra.

    Si te das cuenta este conocimiento solo se le a otorgado a la humanidad junto con la capacidad para emplearlo (fuego divino) atravez de entidades extraterrestres, divinidades, arcangeles, etc y es enseñado a la humanidad pormedio de los "profetas, santos, reyes y magos".

    La destrucción tiene sentido cuando tiene finalidad, por ejemplo el destruir un mal habito, el dejar de fumar, etc, otro ejemplo sería el disolver para luego coagular con el objetivo de refinar el liquido o materia separando los elementos entre si y recomponiendolos, eliminando en el proceso los elementos y caracteristicas indeseables.

    La destrucción sin finalidad alguna es precisamente lo que no buscan aquellos que quieren mantener y crear.

    La destruccion al igual que la muerte es un proceso de cambio y transformación al que estamos muy acostumbrados como humanos.

    Como humanos pensamos que lo sabemos todo pero no es así, hay muchisimo mas por aprender y realizar, se puede profundizar todo lo que se quiera y actuar de igual forma, pero si existe un limite en el conocimiento que se puede adquirir en el mundo como ser humano.

    Cuando se alcanza ese limite uno mismo se da cuenta porque lo intuye y el mismo cuerpo se lo hace saber...

    Editado 3 veces. Última edición: 2017-12-24 16:23:45

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #122

    Me hice la misma pregunta hace unos meses. Curiosamente lo repasé hace unos dias. Un caido es un angel caido xD un demonio es un angel caido sin reglas..Por así decirlo. Los angeles caidos tienen ciertas reglas y modus operandis a los que estan sujetos, los demonios terminaron de romper con esa conexión que tienen los caidos.
    Tambien esta en el Color del Aura y como se manifiesta, el modo de romperte las pelotas, un angel caido te tiene que manipular sin que te des cuenta si o si.
    Un demonio va y te rompe la madre a ti y a toda tu familia. Esa es la principal diferencia, realmente nunca vi un demonio...
    Pero sí he peleado con varios hijos de caidos y seres astrales. El aura de un caido tiene un olor a podrido e infesta todo el lugar donde está de un aura amarilla (como cuando estas enfermo y orinas amarillo sucio) algo así.

    Edit: Luego de pensarlo quiero agregar esta información. Un angel caido tiene como distinción el fallo al ser un angel . Cuando eres un angel asumes una postura, una responsabilidad que tú mismo has prometido cumplir y proteger. Cuando un angel cae es que se ha fallado a sí mismos y al cielo, como a la misión que juró cumplir. Al hacer esto es expulsado del cielo y pasa a cumplir una condena o un tiempo determinado o indeterminado (no lo sé) en donde se supone debe resurgir de las cenizas y pulirce a sí mismo hasta poder volver al cielo. En este camino muchos angeles cometen pecados, errores y algunos logran resurgir y otros optan por vivir mas libremente, mas alejado de lo que es la jerarquia divina, pero guardandole cierto rencor por ser expulsados. (Los angeles caidos estan en una zona neutra, cuando los angeles caen dejan de representar lo que los convierte en angeles y pasan a vivir en un estado neutro, por ejemplo, si un angel tenia por virtud y distinción el hacer encontrar a los humanos a Dios, cuando cae pasa a poder hacer que los humanos se desvien del camino y no encuentren nunca a Dios, pero aún así estan en una zona gris.)

    Luego estan los demonios. Los demonios son antiguamente angeles caidos (no sé si sean ASÍ en todos los casos) que a diferencia de los angeles caidos comunes que estan viviendo por así decirlo una etapa de rendención, estos son seres que han optado por ser seres...¿Distintos? ¿Libres? ¿Oscuros? No lo sé. No puedo comprender el nivel de maldad que hay que tener para ser un demonio xD. Han optado por ser seres contrarios a los angeles, contrarios a todo lo que representan los angeles y contrario a todo orden divino, contrario a todo lo que representaban en su momento de ser angel. Por ejemplo. Supongamos que la Jerarquia divina tiene como misión llevar a todos los seres humanos a Dios, que se supone es el Orden y virtudes positivas absolutas, osea, el hombre con un equilibrio emocional, mental, ser una mejor versión de nosotros mismos, bondad, amor, paz. Los demonios y muchos caidos optan por lo contrario, optan por arrastrar al ser humano a sus instintos mas primitivos y carnales, cegarlos de la majestuosidad divina y tener poder sobre los humanos.

    Esta información no esta completa y puede tener errores.

    Editado 2 veces. Última edición: 2017-12-25 04:08:12

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #123

    De lo que yo se, un demonio es un ser al cual se le ha quitado la capacidad de rasocinio, y tambien puede ser un ser que haya perdido mucho rasocinio.

    Yo me enfrente ya a varios demonios y e traido a uno a su rasocinio, y se me largo a llorar en mi comedor.

    No poseen rasocinio o poseen muy poco de este.
    No saben quienes son o de donde vienen, cuando logre que le devolvieran el rasocinio. ( toda su historia y lo que les llevo alli) ( volvio a ser un humano libre, pero su llanto vino de todo lo que perdio, a todos quienes amaba ya no estaban, ni rastro quedaba de ellos porque ya habian cambiado)
    aveces me visita con su forma humana.

    Los demonios Poseen un rasocinio muy limitado al presente que viven.
    Su energia es densa y por tanto solo pueden alimentarse de energia densa, por eso buscan asustarte, o comerse entre ellos. por eso su ambiente natural son las sombras, por la densidad de estas.

    Editado 2 veces. Última edición: 2017-12-26 03:40:45

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #124

    En general dijimos cosas similares. Siendo los demonios mas dominados por su lado primitivo y su poco raciocinio. Yo solo agregue que la motivación en general es arrastrar a los humanos a su lado mas primitivo, no sé. Nunca me he enfrentado a ningun demonio y espero que se mantenga así. Jajaja

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-26 03:44:10

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #125

    saargra, exactamente ambos, el aspecto en la cabala es el conocimiento y se sobrepone con sabiduría a las pasiones desmesuradas del cuerpo y los sentidos.

    Antes de Jesus estuvo Maria, Antes de Horus vino Isis, es otro secreto.

    Dragon- y dani7115
    Para mi un caido, viene siendo un humano que sobrepasó su humanidad pero en lugar de mantener la conexión a la voluntad divina como lo hacen los celestiales, la pierde y a la vez se mantiene en la tierra. No es humano ni exactamente porque su materia es diferente y no es un demonio porque por mas frio que sea mantiene su raciocinio, pero para poder obtener la redención y la conexión divina, solo le queda un camino, hacia abajo a los infiernos y perecer en el olvido del espiritu.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-26 22:37:31

    F↑
Página 5 de 9. Total : 214 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: