MiSabueso » Medicina Natural » Cacahuete

Usos Medicinales del Cacahuete

Conocido como maní o Cacahuate, esta planta se ha distribuido en las zonas templadas y tropicales de gran parte de América del Sur a manera de cultivo.

Esta planta alcanza los 60cm de altura. Debido a su fragilidad y perennidad se considera una herbácea anual. Las hojas del cacahuete poseen peciolos largos y ovalados, con foliolos velludos o glabros. En las extremidades del raquis se forma un ángulo en el cual se forma la flor, que es particularmente de color amarillo-anaranjado. Las semillas de esta planta son de color marrón rojizo, de forma oblonga y cotiledones carnosos, los cuales se generan de 3 a 10 en las flores bajas, con tendencia a enterrarse en el suelo.

Beneficios del Cacahuete

Para la piel: Sus semillas son utilizadas como laxantes discretos y gracias a sus emolientes, su aceite es usado en gran cantidad de productos dermatológicos y cosméticos.

En la lactancia: Esta comprobado que, para las madres en lactancia, el consumo de su fruto aumenta la producción de leche.

Controlar el colesterol: Según estudios realizados por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, está demostrado que el consumo frecuente de cacahuete (maní) protege al organismo de enfermedades como el cáncer y otros padecimientos a nivel coronario, pues es un fruto rico en antioxidantes, el cual gracias a su alto contenido de grasas monoinsaturadas, es excelente para reducir el colesterol.

En dietas: Es recomendado por nutricionistas para las dietas, pues afirman que su consumo produce una sensación de saciedad.

Esta planta presenta grandes beneficios a nivel digestivo, dermatológico y en la andrología. Por su contenido calórico no es recomendable exceder su consumo, pues no siempre se digiere bien.

cacahuete
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Fabales
  • Familia: Fabaceae
  • Subfamilia Faboideae
  • Género: Arachis
  • Especie: A. hypogaea

Propiedades Nutricionales (100 g)
Agua 0 g
Energía 0,883 kcal
Proteínas 21,26 g
Lípidos (grasa) 100 g
Carbohidratos 0 g
Fibra 0,0 g
Azúcares, total 4,80 g
Calcio 248 mg
Hierro 0,046 mg
Fósforo 409 mg
Potasio 728 mg
Sodio 1 mg
Vitamina C (Á. ascórbico) 0,0 mg
Tiamina 0,241 mg
Riboflavina 0,811 mg
Niacina 3,925 mg
Vitamina A 0 UI
Ácidos grasos saturados 16,8 g
Á. grasos monoinsaturados 46,203 g
Á. grasos polinsaturados 31,9 g
Colesterol 0 mg
Caróteno, beta 3 mcg




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto