MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origenes y Escudos de Armas de Apellidos Hispanos

Origen de Apellidos EspañolesDesde la Edad Media los apellidos identifican a las familias y en muchos casos tienen asociado un escudo o blasón, dando muchos de ellos un significado al apellido.

Los apellidos identifican nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestras raíces. Cada persona suele tener dos apellidos provenientes de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno, apellido materno), por lo menos en los países de habla hispana y portuguesa, en estos últimos se suele invertir el orden (apellido materno, apellido paterno). En otras culturas suele usarse sólo uno de los dos apellidos y en regiones como Islandia, Tíbet o la Isla de Java no es costumbre usar ningún apellido.


Heráldica

En cuanto a los escudos de armas o blasones pertenecientes a los diversos linajes, desde aproximadamente el siglo XII, es la heráldica el arte que estudia su composición y significado.
Es importante resaltar que aunque aquí vas a encontrar numerosos escudos o blasones, estos escudos no pertenecen a los apellidos en si, pertenecen a un linaje en concreto y este escudo ha sido obtenido por ese linaje, en otras palabras, cada escudo pertenece a una familia en particular, no a todos los que portan ese apellido.

Busca aquí el origen y escudo de armas de tu apellido, ten en cuenta que los escudos aquí descritos pertenecen a las familias que los obtuvieron, también puedes navegar alfabéticamente por todos los apellidos.



Listado Alfabético de Apellidos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 


Foro Apellidos
Origen y Significado de tu Nombre

Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto