MiSabueso/Esotérica/I Ching/

I Ching

I-Ching

I-Ching

Oráculo del Iching

I King o I Ching es el libro de los cambios o las mutaciones que nos habla con un lenguaje figurativo aludiendo a la respuesta exacta sobre lo que preguntamos. Es uno de los libros más antiguos que existen, es el primero de los libros canónicos de las 64 situaciones posibles en la vida del hombre, solo y en su relación con los demás, estructuradas en base únicamente a los dos principios Yang (masculino) y Yin (femenino), es un verdadero tratado ético de la vida entre el cielo y los hombres.

El título original del libro en chino es Chou I. El texto procede de la dinastía de los Chou de 1122 a 221 antes de la era cristiana.

Yang, componente masculino y denso, es representado por un segmento sólido, Yin, componente femenino, es representado por un segmento dividido en dos partes. Un trigrama es un conjunto de tres de estos símbolos elementales mediante los cuales pueden representarse las ocho situaciones posibles.

Los cuatro elementos primarios son el cielo, la tierra, el agua y el fuego. Los elementos secundarios son el trueno, la montaña, el viento y el lago.

La lectura completa del I-ching está dada por el hexagrama formado por la combinación de los trigramas superior e inferior.

Para consultar el oráculo del Iching necesitas tres monedas, las monedas se lanzan dos veces. Nombra una de las caras Ying (segmento sólido) y la otra Yang (segmento dividido), el primer lanzamiento forma el trigrama superior y el segundo el trigrama inferior. Antes de lanzar, concéntrate en lo que quieres preguntar al oráculo.

Si deseas que lancemos las monedas por ti aleatoriamente sólo haz clic sobre la mónada.

Haz clic en la mónada para lanzar


Si deseas lanzar una moneda físicamente haz clic aquí para el oráculo







Anuncios



© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto