MiSabueso » Medicina Natural » Perejil

Usos Medicinales del Perejil

Debido a sus propiedades y cualidades en usos gastronómicos, el Perejil ha sido difundido como especie de cultivo por todo el mundo, pero es originaria de la Europa meridional.

Es una planta bianual, la cual posee una raíz carnosa, sus hojas son pecioladas, con limbo triangular y se dividen en varios foliolos ovales. En el perejil rizado estos foliolos se muestran en forma de rollo. Las flores son de color blanco amarillento, y están agrupadas en umbelas axilares. Su fruto es pequeño, en forma de globo de color verde pálido.

Las semillas de esta planta poseen grandes concentraciones de grasas y aceite esencial.

Beneficios del Perejil

Como antiespasmódico : La infusión de esta planta es un excelente espasmolítico, gracias a su gran contenido de miristicina y apiol.

Como diurético : Es recomendado para tratamientos de reumatismo, cálculos renales y la retención urinaria, esto gracias a ser un excelente diurético.

Para controlar alteraciones mentruales : Estudios demuestran que posiblemente por sus cualidades espasmolíticos, resulta de gran ayuda para enfermedades y trastornos menstruales como lo son la dismenorrea y la amenorrea.

A 1 taza de agua hirviendo agregue 2 cucharaditas de hojas secas o raíces, deje infundir por cinco minutos con la tapa puesta para conservar sus propiedades. Si utiliza hojas frescas deberá prepararlas al vapor. Tome dos o tres tazas al día para combatir los espasmos abdominales y los dolores menstruales.

A nivel digestivo : Es un gran antiflatulento y carminativo, puesto que estimula el proceso de expulsión de los gases del tubo digestivo.

Para la piel : Las hojas machacadas y aplicadas sobre las picaduras de insectos resultan de gran alivio, mientras que también actúa descongestionante de los ganglios linfáticos. Ideal para las contusiones fuertes.

Suele tomarse en infusión o en polvo, pero siempre es más utilizado el fruto que las hojas y el resto de la planta por su mayor eficacia.

Benéfico a nivel endocrino, reumatológico, dermatológico, digestivo, ginecológico y nervioso.

Contraindicaciones

El apiol y la miristicina provocan que la actividad uterina sea más acelerada, lo cual ocasiona gran contractilidad, y es por ello que no es recomendable su uso para pacientes en estado de embarazo, puesto que por este motivo resulta abortiva. También está contraindicado para personas con problemas del hígado o renales.

Se debe utilizar con prudencia, puesto que su aceite esencial posee altos grados de toxicidad. Su uso excesivo suele ocasionar el aumento de la actividad del hígado y una ligera irritación del epitelio renal.

El abuso de su uso puede ocasionar el aumento de la temperatura, vértigos, mareos, problemas gastrointestinales y excitación nerviosa.

perejil
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Apiales
  • Familia: Apiaceae
  • Género: Petroselinum
  • Especie: P. Sativum




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto