MiSabueso » Medicina Natural » Feijoa

Usos Medicinales de la Feijoa

La Acca sellowiana, comunmente conocida como feijoa es una planta originaria de América del Sur, especialmente de países como Uruguay, Argentina y Brasil, fue introducida al resto de países andinos a principios de este siglo. Su nombre lo debe al bótanico Otto Carl Berg, quien lo nombró así en honor de su colega español de la época colonial D. josé de Silva Feijo, director del Museu de História Natural de S. Sebastião mientras que el nombre sellowiana se lo otorgó el investigador alemán Friedrich Sellow, quien llegaría a explorar Brasil a mediados del siglo pasado. Esta planta también es conocida con nombres como falso guayabo, freijoa y guayabo del país.

Se trata de un arbusto que alcanza los 7 metros de altura, su corteza es rugosa, estriada y de un color grisáceo claro. Sus hojas son de un tono verde brillante, elípticas, coráceas, perenes, de peciolo corto y de aproximadamente 6 cm de longitud. Las flores poseen cuatro pétalos carnosos de color púrpura en su interior y blanco por fuera, son bisexuales y con antenas de un tono amarillento, mientras que el fruto es del tamaño de un huevo de gallina, piriforme y oblongo de corteza algo pubescente y de un tono verdoso sucio. En su interior hay una pulpa jugosa agridulce con hasta 100 semillas en su interior.

Beneficios de la Feijoa

Usualmente el fruto de la feijoa es utilizado como alimento y en bebidas, no obstante también presenta beneficios para tratamientos complementarios en el exceso de colesterol debido a su alta concentración de pectinas, las cuales contribuyen a bajar y estabilizar los niveles de colesterol y para controlar la hipertensión.

La crema hecha con la pulpa de la fruta es un rejuvenecedor de la piel, y también hidrata el cabello. Es ideal para el crecimiento de los niños, puesto que en su cáscara posee altos contenidos de clorofila, siendo la única fruta-hortaliza con esta cualidad.

Es un formidable tónico general del organismo. Para el cuidado del cabello, el rejuvenecimiento de la piel, estabilizar el ciclo normal del sueño y disminuir el estrés es recomendado licuar 4 feijoas, agregar miel de abejas y mezclar con un gramo de jalea real. También se le puede agregar una cucharadita de polen de abejas. Tomar por ciclos de 30 días realizando una pausa de 15 días.
Beneficios a nivel dermatológico, digestivo y cardiovascular.

Feijoa
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Myrtales
  • Familia: Myrtaceae
  • Género: Acca
  • Especie: A. sellowiana

Propiedades Nutricionales (100 g)
Agua84.94 g
Energía 55 kcal
Proteínas0.98 g
Lípidos (grasa)0.60 g
Carbohidratos12.92 g
Fibra6.4 g
Azúcares8.20 g
Calcio17 mg
Hierro0.14 mg
Magnesio9 mg
Fósforo19 mg
Potasio172 mg
Sodio3 mg
Zinc0.06 mg
Vitamina C (Á. ascórbico) 32.9 mg
Tiamina0.006 mg
Riboflavina0.018 mg
Niacina0.295 mg
Vitamina B60.067 mg
Vitamina A6 IU
Ácidos grasos saturados 0.148 g
Á. grasos monoinsaturados 0.081 g
Á. grasos polinsaturados 0.194 g

1. Este dato incluye la piel de la fruta. Sin Piel: 35 kcal
Fuente: USDA National Nutrient Database for Standard Reference



Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto