MiSabueso » Medicina Natural » Albaricoque

Usos Medicinales del Albaricoque

El albaricoque (también conocido como damasco o chabacano) es el fruto del árbol albaricoquero, cuyo origen se sitúa al este de China. Es una fruta redondeada de forma similar al melocotón de color amarillo anaranjado similar al ocre. Su textura aterciopelada y sabor dulce la hacen muy agradable para consumir, posee una semilla de forma almendrada y textura lisa.

Su nombre refleja el carácter estival de la fruta, ya que su árbol solo florece a principios de esta temporada. El nombre damasco que se la da en diferentes áreas de Suramérica y al sur de España se debe a la relación de esta fruta con la ciudad Siria de Damasco. De igual forma en México y Centroamérica se le denomina chabacano. Al sur de España, en la provincia de Cádiz; la ciudad de Bornos es reconocida por la calidad de estas frutas. No obstante la mayor producción de albaricoques secos del mundo se encuentra en Turquía.

Beneficios del Albaricoque

Emoliente para la piel :Su aceite aplicado de forma directa sobre la piel funciona como un efectivo hidratante y emoliente, similar al aceite de almendras .

Enfermedades respiratorias : En la medicina asiática, el consumo regular de albaricoques para personas que padecen de estas enfermedades se considera como un efectivo antiséptico

Tos y estreñimiento : Consumir las semillas en infusión o molidas en un mortero y mezcladas con otro tipo de bebida. Su alto contenido de vitamina A contribuye al alivio de las enfermedades oculares.

Para combatir las molestias ocasionadas por las hemorroides y disminuir la inflamación de las mismas se recomiendo tomar baños de asiento del cocimiento hecho con 100 gramos de albaricoque en un litro de agua. También se recomienda el constante consumo de uva, melón, arándano, naranja y borojó para complementar dicho tratamiento.

Para las cataratas y terigios: Será necesario endulzar 4 albaricoques con 4 cucharadas de miel de abejas y 1 de polen. Se deben consumir por un período no mayor de 15 días dos horas antes del desayuno.

Para regenerar células muertas: Tomar de 3 a 5 albaricoques frescos, añadiendo una cucharada de polen y dos de miel de abejas . Consumir dos horas antes del desayuno por 15 días.

Para la anemia : Consumir 3 ó 5 albaricoques diarios durante diez días.


  • Reino: Plantae
  • Familia: Cuscutaceaee
  • División Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Rosales
  • Familia Rosaceae
  • Género: Prunus
  • Especie P. armeniaca




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto