Origen y significado de Elina

Significado del nombre Elina

¿Qué significa el nombre Elina?

Elina es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Elina es un nombre femenino de origen griego cuyo significado etimológico posee varias interpretaciones, “antorcha brillante”, “bella cual aurora” y “sol al amanecer”. Este apelativo hacía referencia a una antigua región ubicada al oeste de Grecia, uno de los lugares de asentamiento durante la guerra del Peloponeso.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre, podemos mencionar a la tenista ucraniana Elina Svitolina, nacida en el año 1994, principalmente conocida por haber ganado varios torneos alrededor del mundo.

Elina en otros idiomas

  • Elina en Griego:

    Ελίνα

  • Elina en Hebreo:

    אלינה

  • Elina en Coreano:

    엘리나

  • Elina en Árabe:

    الينا

  • Elina en Chino:

    叶琳娜


Análisis por numerología del nombre Elina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres