Origen y significado de Alan

Significado del nombre Alan

¿Qué significa el nombre Alan?

Alan es un nombre predominantemente masculino de origen Celta.

Alan es un nombre de origen celta que hace referencia a la armonía, la nobleza y la alegría. Alan I fue el de Rey de Bretaña entre el año 890 y el 907, también conocido como Alan el Grande. Alan accedió al trono tras la muerte de su hermano Pascweten, tras su victoria sobre los vikingos y otros opositores se alzó como soberano único del Reino de Bretaña.

Personalidad de Alan

De naturaleza tranquila y metódica, Alan procura no dejarse llevar por las situaciones y siempre busca razonar para así sacar el mejor provecho de estas. En el amor no es diferente, en donde es muy selectivo, ya sea para escoger a su pareja o sus amistades. Frialdad, lógica y equilibrio son las palabras que mejor le describen.

Onomástica Alan

La fecha de celebración del Santo de Alan es 14 de Agosto, 8 de Septiembre.

Variaciones del nombre Alan

Alano, Alain

Alan en otros idiomas

Alan en francés: Alain
Alan en inglés: Allan

  • Alan en Griego:

    Άλαν

  • Alan en Hebreo:

    אלן

  • Alan en Ruso:

    Алан

  • Alan en Coreano:

    앨런

  • Alan en Árabe:

    آلان

  • Alan en Chino:

    艾伦


Análisis por numerología del nombre Alan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres