Origen y significado de Elena

Significado del nombre Elena

¿Qué significa el nombre Elena?

Elena es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Elena es una variante de Helena, y proviene del griego “Helénè”, muy posiblemente derivado de “hélè” (esplendor del sol). Nombre hecho célebre por la mitología griega gracias a Helena, la esposa de Menelao, quien escapa con Paris y causa la conocida guerra de Troya. A nivel religioso Helena fue la madre de Constantino I, y encontró la cruz de Cristo en Palestina

Personalidad de Elena

Elegante y hermosa, compensa su inteligencia, poco brillante, con amabilidad y fantasía. Logra convertirse a una esposa y madre devota, luego de encontrar a su compañero ideal después de un noviazgo muy largo. Su prioridad es la familia, y su madurez la aleja un poco de las relaciones sociales. El color es el amarillo en todos sus tonos, y su talismán un collar de ámbar y perfume de canela.

Onomástica Elena

La fecha de celebración del Santo de Elena es 18 de Agosto.

Variaciones del nombre Elena

Helena

Elena en otros idiomas

Elena en catalán: Elen
Elena en euskera: Elene
Elena en bable: Lena
Elena en inglés: Hellen
Elena en francés: Héllén

  • Elena en Griego:

    Έλενα

  • Elena en Hebreo:

    אלנה

  • Elena en Ruso:

    Елена

  • Elena en Coreano:

    엘레나

  • Elena en Árabe:

    ايلينا

  • Elena en Chino:

    埃琳娜


Análisis por numerología del nombre Elena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres