Origen y significado de Adelinda

Significado del nombre Adelinda

¿Qué significa el nombre Adelinda?

Adelinda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Adelinda proviene de la voz alemana Adellind “athala lind” que se puede interpretar como “noble dulzura” o “nobleza dulce”. También se puede interpretar como princesa de la casa real. Algunos autores consideran el nombre Adelinda como un diminutivo del nombre Adela.

Personalidad de Adelinda

Adelinda es una mujer intuitiva y lucida, pero puede no ser bien entendida en el amor. Es posible no hallarse a plenitud en el amor. Su día propicio será el miércoles. Los colores adecuados para ella serán los irisados, pero en especial el celeste, y su talismán es una margarita.

Onomástica Adelinda

La fecha de celebración del Santo de Adelinda es 20 de Octubre.

Variaciones del nombre Adelinda

Adelina, Adita, Adela, Adelia

Adelinda en otros idiomas


Análisis por numerología del nombre Adelinda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Diccionario Alfabético de Nombres