Significado de Soñar con Trompo

Ver en sueños un trompo o peonza es señal de que los esfuerzos que se hagan serán vanos y no se conseguirá ningún beneficio. El trompo en los sueños es símbolo de desaliento y cansancio. Será necesario decidir si la confianza y la sinceridad con la que se actúa hacia los demás son convenientes a nuestros intereses.

Soñar con Trompo

Los sueños en donde vemos girar trompos simbolizan la incoherencia y la falta de criterio a la hora de tomar decisiones. Si en el sueño somos nosotros los que estamos haciendo girar el trompo es indicio de que frecuentemente nos rendimos ante las adversidades, lo que nos lleva a abandonar los proyectos en los cuales hemos trabajado.

Soñar que otra persona es quien está jugando con el trompo indica que la falta de sensatez de algunas personas de nuestro entorno afectará nuestros negocios e intereses. Es necesario distanciarnos de algunas personas que se muestras inconstantes y fácilmente influenciables, pues sus decisiones podrían poner en riesgo nuestra estabilidad emocional.

Por ser un objeto que gira sin poder controlarlo, este símbolo en sueños suele ser anuncio de cambios e imprevistos que no necesariamente afectarán nuestro estilo de vida, solo nos llevarán a tener una perspectiva diferente de nuestro comportamiento a la hora de afrontar diversas situaciones.

Escuchar


Sueños Relacionados


Fuentes

Bibliografía

  • Adriana Matienzo Valdez, 2006, Diccionario de los sueños, Ediciones Mirbet, ISBN 9789972233098.
  • Nur Suez Zamora, 2001, El Gran diccionario de los sueños, Editorial Humanitas, S.L., ISBN 9788479103262.

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños