MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Juguetes

Soñar con Juguetes

Soñar con juguetes es generalmente interpretado como la representación de un deseo reprimido de regresar a la infancia. En muchos casos revela miedo al compromiso y a las responsabilidades que la vida adulta puede presentar. Es posible que el soñante se sienta agobiado por sus obligaciones y la carga que le ha tocado llevar e intenta refugiarse en tiempos más seguros, felices y libres de compromisos y responsabilidades. Es posible que necesite un tiempo para poder salir a jugar y recargar energía.
Siempre es conveniente intentar recordar el tipo de juguete que vemos en nuestro sueño para poder encontrarle un significado más preciso recordando que los juguetes para un niño pueden ser su universo y una representación en miniatura de la realidad.
Por otra parte, puede tratarse también de un aviso del subconsciente de que jugamos con nuestra existencia y necesitamos poner nuestros pies sobre la tierra con un punto de vista más práctico y real, suelen representar responsabilidades que se están pasando por alto y que son importantes.
Sin embargo, comúnmente, se trata de un sueño favorable y que habitualmente presagia felicidad para los niños y sus familias.
Tradicionalmente soñar juguetes es de buen agüero, pues anuncia alegrías en la familia; pero si algunos aparecen rotos o inútiles, entonces, este sueño suele anunciar enfermedades, sufrimiento y tristeza en la familia.
Soñar niños jugando con sus juguetes es símbolo de armonía familiar, en determinados casos, es anuncio de boda próxima.
Soñarse apartando lejos unos juguetes es anuncio de que el/la soñante no tendrá éxito en los asuntos que esté manejando, sean negocios, empleo, vida sentimental, etc.
Soñar que se pierde un juguete suele ser representación de la separación o ausencia de algún ser querido.
Dependiendo del contexto del propio soñante, los juguetes son símbolo de la relación con nuestra propia infancia y si en el sueño nos vemos rodeados de ellos, suelen indicar que en nuestros primeros años no recibimos la atención y el cariño necesarios por parte de nuestra familia.
Regalar juguetes en sueños tradicionalmente presagia que seremos ignorados en un contexto social por nuestros conocidos.
Soñar que se compran juguetes suele ser una advertencia del subconsciente sobre nuestra propia frivolidad.
Los juguetes en sueños frecuentemente pueden ser también una forma inconsciente de expresar nuestros sentimientos ocultos, en cuyo caso, deberíamos reflexionar respecto a qué aspecto de nuestra vida representa cada juguete en concreto.
En el caso de soñar con juguetes como peluches, estos simbolizan el amor, el afecto y la ternura. Puesto que habitualmente los peluches tienen formas animales, deberíamos buscar también el simbolismo de estos animales para entender el significado del sueño.
Soñar con un peluche deteriorado, en mal estado o sucio suele indicar indiferencia o una falta de valoración hacia el afecto que nos demuestra alguien a quien amamos.
Los sueños con juguetes de bebé ruidosos, tales como sonajeros, simbolizan el intento de distraernos de lo que es importante, las mentiras o enredos que otra persona utiliza para que no nos percatemos de que estamos siendo engañados. Si en el sueño somos nosotros mismos quienes damos un sonajero, usualmente a un bebé, habitualmente simboliza nuestra intención de engañar a alguien más.
Soñar con un juguete yoyó con su movimiento de avance y retroceso, es símbolo de indecisión, en ocasiones, puede también representar una relación de pareja que ha pasado por ciclos de rupturas y reconciliaciones a lo largo de un período de tiempo.
Si en el sueño vemos a alguien más que juega con el yoyó, suele significar que estamos pendientes de una decisión la cual, según sea el sentimiento que experimentamos durante el sueño, nos puede afectar de forma negativa o positiva.
Soñar con una pistola u otra arma de fuego de juguete usualmente indica bromas que le jugaremos a alguien o de las cuales seremos víctimas dependiendo de los demás símbolos y contexto del sueño.
Los globos de juguete en sueños usualmente revelan una inconstancia y variabilidad en los propios pensamientos.
Si soñamos que jugamos con juguetes que requieren cierto grado de destreza o habilidad, por ejemplo de tipo matemático, el significado depende del resultado del juego en el sueño.
Soñar que estamos jugando en un balancín es señal de que estamos adoptando actitudes inmaduras a la hora de manejar nuestras relaciones afectivas, lo que podría, en el peor de los casos, generar rupturas y distanciamientos.

Sueños Relacionados

Diversión
Aunque los sueños en donde nos vemos divirtiéndonos suelen ser presagio de todo lo contrario, es. . .
Juego
Frecuentemente los sueños en donde los juegos se hacen presentes manifiestan la necesidad de encontrar. . .
Marionetas
Soñar que manejamos marionetas es presagio de lealtad de los subordinados, si somos nosotros las marionetas,. . .
Muñeco
Usualmente los sueños en donde vemos juguetes representan los deseos reprimidos de nuestra infancia,. . .
Pasatiempo
Usualmente los sueños en donde vemos pasatiempos como lo es el caso de los crucigramas, adivinanzas. . .
Títeres
Soñar con títeres o marionetas, en general, suele significar que se es una persona de sentimientos. . .
Trasto
Una mujer que sueñe con sus trastos de cocina sucios insinúa que se acercan disgustos de índole sentimental,. . .

Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños



© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto