MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Animales

Soñar con Animales

El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias en que se presenten.
Al entender a los animales y su simbolismo nos acercamos a la vida de una manera más simple y natural. Los animales en sueños desempeñan generalmente un papel protector, además de ser guías y maestros.
Cuando requerimos algún tipo de entendimiento de nuestra propia psiquis, los animales aparecerán en nuestros sueños, e incluso en la vida cotidiana, el significado, no obstante, dependerá del animal que se nos presente y sus propias cualidades y circunstancias y aquellas del propio soñante. Es importante entonces consultar las características propias del animal que se ha soñado.
Cuando los animales aparecen en un sueño, a menudo representan un aspecto de la personalidad que no puede ser adecuadamente entendida excepto a un nivel instintivo. Nuestro subconsciente puede estar llamándonos la atención acerca de algún aspecto de nuestra propia naturaleza que reprimimos o desestimamos.
Por lo general, los animales salvajes en sueños representan peligro, pasiones peligrosas o gente peligrosa. Es posible que exista una fuerza destructiva surgiendo desde nuestro subconsciente amenazando nuestra propia seguridad. Este tipo de sueño puede ser una manera de ayudar a entender y poner de relieve cierta ansiedad en particular. Soñar que se domestican animales salvajes comúnmente indica que es posible que hayamos llegado a un acuerdo con nuestro lado más salvaje e incontrolable.
En nuestros sueños, la metamorfosis del soñador o de otras personas en animales y viceversa muestra el potencial de cambio en cualquier situación.
Soñar animales con sus cachorros representa cualidades maternales y, por tanto, el instinto maternal.
Los sueños con cachorros simbolizan la parte infantil de nuestra personalidad, aunque también pueden representar la inocencia y la ingenuidad.
Soñar animales míticos o compuestos puede indicar confusión interna a la hora de decidir las cualidades que necesitamos utilizar en nuestra vida cotidiana. Es posible que necesitemos usar las cualidades combinadas de diversos animales e integrarlas a nuestra vida para poder seguir adelante con éxito. Soñar con una criatura mitad animal, mitad humano, suele sugerir que los instintos básicos del soñante están empezando a ser reconocidos y humanizados.
Si en el sueño aparecen animales deformes es generalmente un indicador que el soñante se da cuenta que algunos de sus impulsos no son generados por la razón.
Soñar con animales mansos o que se han domesticado usualmente sugiere que existen pasiones que se están utilizando de forma controlada.
Soñar que se come un animal es habitualmente una imagen de los demonios internos de cada quien que deberían poderse superar si se asimilan de manera constructiva, al ingerirlo, lo convertimos en parte nuestra, estamos asimilando sabiduría natural.
Los sueños que impliquen animales con características divinas, imponentes o sabios o animales con rasgos humanas suelen indicar que se goza de una sabiduría inocente y descompilada. Siempre es importante prestar atención a este aspecto de la vida animal en los cuentos de hadas y los sueños, ya que necesitamos estar en contacto con esa parte nuestra.
Los sueños en los que aparecen animales heridos o atrapados suelen sugerir que hemos sido heridos, ya sea emocional o espiritualmente o, en ocasiones, que nuestros instintos naturales están cohibidos, no se les permite expresarse libremente y por lo tanto no funcionan adecuadamente.
Soñar que se hace daño a animales, especialmente si estos son jóvenes, suele señalar una dificultad respecto a comportarse con madurez o enfrentar los problemas de la vida cotidiana.
Soñar que se matan animales suele ser un símbolo de la destrucción de la energía derivada de los instintos, se está intentando erradicar el poder basado en los instintos primarios.
Ver en sueños cadáveres de animales suele denotar situaciones malsanas tanto en la salud como en otros asuntos de la vida diaria. En general, es un mal designio ver animales domésticos muriendo o en agonía.
Ver animales silvestres o salvajes agonizando suele simbolizar el escape de malas influencias
Domar un animal en sueños muestra los esfuerzos realizados para controlar nuestros instintos y hacer que estos sean productivos y útiles.
Soñar que nos muerde un animal que padece de rabia o hidrofobia, tradicionalmente presagia la traición de alguien cercano y escándalos.
Las partes de animales en sueños suelen tener el mismo significado que las partes del cuerpo humano.
Soñar que intentamos protegernos de algún animal ya sea porque hagamos un refugio o defensa o porque huyamos, suele indicar nuestra lucha con nuestros instintos animales y ofrece usualmente una respuesta acerca de si las medidas que estamos tomando son las adecuadas. Tales instintos pueden ser una amenaza o daño a aspectos diversos de nuestra vida.
Soñar que un animal vigila algún tipo de tesoro suele indicar que las pasiones materiales están imposibilitando nuestra realización espiritual.
Soñar animales con cuernos se asociaba popularmente a augurios de felicidad.
Poseer, cuidar o alimentar animales, en especial si son rumiantes, tradicionalmente es augurio de prosperidad y buenos negocios.
Vernos devorados por animales salvajes en sueños es presagio de angustias y malestares. Sufriremos penas y tristezas a causa de traiciones de personas que considerábamos amigos.
Los sueños en donde vemos animales bicéfalos, es decir, con dos cabezas, deben ser interpretados dependiendo del animal que veamos en el sueño, no obstante, en un plano más general estos sueños simbolizan el equilibrio entre nuestra mente y espíritu, así como también la integración entre nuestras dos partes, masculina y femenina.
Soñar con comadrejas es señal de pesimismo y situaciones desafortunadas para el soñante.
Los sueños en donde vemos comadrejas nos advierten de una persona cercana que buscará la manera de atentar con nuestros intereses, y es factible que lo haga indisponiéndonos con algunos amigos con el fin de hacernos adoptar una actitud negativa que dificulte el progreso en las relaciones sociales.


Sueños Relacionados

Bisonte
Soñar con un bisonte es la esperanza de una vida mejor. Los proyectos se realizaran, en la medida. . .
Escuchar
En la mayoría de los casos los sueños en donde escuchamos algún sonido y ello se hace parte importante. . .
Establo
Si en el sueño vemos un establo lleno de animales, y que estos se vean sanos, es presagio de buenas. . .
Foca
Es un símbolo de abandono, valores infundados en el hogar que impiden que tomemos ciertas decisiones. . . .
Gavilán
Usualmente los sueños en donde vemos aves de rapiña se relacionan con la capacidad de aprovechar. . .
Gaviota
Cuando soñamos con gaviotas es señal de que estamos muy estresados, y es prudente un descanso para. . .
Grillo
Usualmente los sueños en donde oímos el sonido que los grillos hacen son sus patas reflejan alegrías,. . .
Gruñir
Usualmente los sueños en los que escuchamos el gruñido de un animal son señal de advertencia, puesto. . .
Gusano
De soñar con un parásito deberemos tener cuidado, puesto que la vida profesional puede peligrar,. . .
Iguana
Los sueños en donde vemos iguanas reflejan nuestros miedos al momento de emprender algún proyecto,. . .
Insectos
Soñar con una casa repleta de insectos de toda clase es claro indicio de que aborrecemos y desconfiamos. . .
Jabalí
En sueños, el jabalí representa nuestros instintos y la falta de voluntad de nuestro ser. Si el jabalí. . .
Jirafa
Soñar con jirafas nos indica que debemos ser más tolerantes y evitar causarles tristezas a las personas. . .
Ladrar
Oír un ladrido en sueños nos indica peligro inminente, por lo general son advertencia de situaciones. . .
Langosta
Usualmente las langosta terrestres desde la antigüedad han sido relacionadas a la destrucción y la. . .
Libélula
Aun cuando la vida de la libélula es corta, este símbolo en los sueños representa la inmortalidad. . .
Elefante
Siempre es símbolo de longevidad, fuerza, y buena memoria. Soñar que montamos un elefante nos presagia. . .
Delfín
Por lo general los delfines hacen referencia en los sueños a la inteligencia con la que manejamos. . .
Lechuza
Soñar con búhos anuncia un mensaje de prudencia, personas que nos envidian intentaran dañar nuestro. . .
Buitre
Así como la mayoría de los sueños en donde vemos aves de carroña, los sueños con buitres indica. . .
Camaleón
Es mal augurio. Si se sueña con un camaleón es posible que sea traicionado por personas cercanas. . . .
Canario
Los sueños en donde vemos canarios usualmente son presagio de bienestar y prosperidad en el hogar. . . .
Canguro
Presagia incomodidades e impedimentos sin trascendencia, pero no por ello dejaran de ser inquietantes. . . .
Caracol
Los sueños en donde vemos varios caracoles nos hablan de la posibilidad de realizar un largo y relajante. . .
Castor
Por tratarse de animales sumamente laboriosos y su conexión con el mundo acuático, los castores en. . .

Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños



© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto