Significado de Soñar con Piscina

Una piscina es un espacio con agua, delimitado, principalmente usado para refrescarse, relajarse, nadar, jugar y/o renovarnos a nosotros mismos. Dependiendo del tamaño, una piscina está relacionada con la receptividad del universo, sentimientos y emociones, tanto como los estados del alma y aquellas formas de comportarnos con otros.

Soñar con Piscina

Una piscina o alberca también hace referencia a la colectividad, la familia y los amigos puesto que es aprovechada por varias personas, especialmente si ésta es pública. Una piscina además podría representar nuestras emociones y nuestra capacidad corporal para comportarnos de manera amigable, respetuosa, educada, prudente y responsable. En una piscina es común intercambiar palabras con otros, aún más si es frecuentada por varias personas.

Para poder entender el significado de soñar con una piscina es importante analizar elementos del sueño tales como: La calidad y temperatura del agua, la concentración de aditivos químicos, el tamaño, los colores, la atmósfera y el lugar donde se encuentra.

Soñar que estamos en una piscina rodeados de personas, ya sean conocidas o desconocidas, indica el comportamiento que tenemos con los demás en la vida consciente, depende de cómo actuemos en el sueño para poder comprender si ante los ojos de otras personas realmente somos tóxicos o no lo somos.

Soñar con niños en una piscina revela claramente la cercanía de un periodo de felicidad, entusiasmo y emoción, por otra parte, este sueño también puede ser una invitación del subconsciente a dejar salir nuestro niño interno, pues es necesario liberar cierto estrés que hemos acumulado como adultos.

Soñar con una piscina en general, indica gran potencial de receptividad emocional, este sueño nos permite contactar y relacionar los niveles emocionales, renovarnos, refrescarnos y purificar nuestra alma, cuerpo, mente y espíritu.

Soñar con una persona que enseña natación está simbólicamente relacionado con la práctica, la disciplina, la perseverancia, resistencia y el dominio de las fuerzas emocionales.

Sumergirnos en una piscina en nuestros sueños representa la oportunidad de convertirnos en personas más amables, educadas, prudentes y responsables.

Soñar que vemos una piscina en nuestros sueños, pero no nos sumergimos en ella, representa la dificultad que poseemos para demostrar nuestros sentimientos y emociones.

Soñar con una piscina vacía, insinúa que existen algunos problemas y conflictos del pasado que aún no han sido resueltos, es importante solucionar ello lo antes posible para que no nos impida cumplir con nuestras metas y propósitos del futuro.

Escuchar


Sueños Relacionados


Fuentes

Bibliografía

  • Adriana Matienzo Valdez, 2006, Diccionario de los sueños, Ediciones Mirbet, ISBN 9789972233098.
  • Vicente Sancho Guijarro, 2019, El significado de los sueños, Vicente Sancho Guijarro, ISBN 9781089357483.

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños