MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Color

Soñar con Color


A los colores se les han otorgado diversos significados, dependiendo la cultura que lo haga, por tal razón es prudente tener en cuenta las creencias propias del soñante para establecer el significado de los mismos, pues en este sentido la interpretación del sueño puede variar.
En occidente, por ejemplo hay algunos colores que tienen su significado establecido y ha sido utilizado desde la antigüedad para simbolizar el arte, la liturgia, la literatura e incluso la heráldica.

El color blanco lo podemos vincular con la capacidad de renacer y marcar nuestros límites. El blanco en sueños nos habla de periodos de tranquilidad y alegría en el hogar, así como tiempos de felicidad a nivel afectivo. También se vincula a la pureza y la castidad, por tal razón, soñarnos vestidos con prendas de este color insinúa que estamos en un periodo espiritual importante.
En caso de soñar que estamos blanqueando una pared o ropa puede ser presagio de complicaciones y situaciones comprometedoras con la pareja. Frecuentemente, el hecho de vernos en el sueño blanqueando alguna prenda de vestir indica que nos sentimos culpables por algunas situaciones del pasado, necesitamos ser perdonados.
Si en el sueño pintamos de blanco nuestra habitación sugiere que necesitamos olvidar cuanto antes los problemas y preocupaciones del pasado.

El color azul simboliza la fe y la esperanza, no obstante, es necesario establecer qué tan espirituales somos, pues la interpretación puede variar sustancialmente. Para una persona espiritual, el hecho de soñar con este color indica que gozaremos de tranquilidad, paz y regocijo en el hogar. Si el tono es claro indica que los aspectos positivos del sueño estarán ligados a las relaciones afectivas, mientras que si es oscuro será buen presagio para la salud del soñante.
Para las personas que no son demasiado espirituales la constante aparición de este color en sueños insinúa esperanzas engañosas, lo que puede generar pérdidas o fracasos tanto a nivel profesional como afectivo. Será necesario analizar el entorno que le rodea y evitar excesos de confianza.

Usualmente el color verde simboliza la esperanza y la regeneración de la vida, pero se debe tener en cuenta los sentimientos generados en el sueño para obtener una correcta interpretación. Si el verde lo asociamos a la jungla es necesario ser precavidos, pues puede ser indicio de acoso y engaños en nuestro entorno, lo que seguramente ocasionará confusiones y tristezas.

El significado onírico del color amarillo está relacionado a nuestra inteligencia y capacidad de equilibrar nuestra intuición y nuestra razón. Por estar vinculado al sol y la iluminación, este sueño sugiere periodos de tranquilidad y estabilidad logrados por nuestro buen criterio y las decisiones adecuadas de nuestra vida. Es necesario establecer el tono del color, pues los oscuros hacen referencia a sentimientos negativos como lo pueden ser la cobardía y el engaño, mientras que los más claros o pálidos simbolizan la tranquilidad y bienestar.

El color negro frecuentemente simboliza aspectos negativos de nuestra personalidad, así como también puede ser presagio de penas y frustraciones. Los sueños en donde vestimos ropas de este color, o nos encontramos en un ambiente de total oscuridad simbolizan situaciones negativas para nuestra vida, no obstante, es necesario prestar atención a los demás eventos e imágenes del sueño, pues ello puede cambiar la interpretación. Este color puede ser frecuente en los sueños de personas que padecen estados depresivos.

El color rojo se vincula a los sentimientos, a las pasiones, la sangre, los sentidos y el fuego. Los sueños en donde el ambiente es rojizo pueden ser manifestaciones de cómo nos sentimos en el interior, y es necesario analizar las imágenes que se presenten en el sueño para saber qué situaciones nos benefician y cuales nos perjudican.
Para la interpretación de los sueños en donde aparecen algunos colores que resultan de la combinación de los anteriormente mencionados es necesario asociar los significados más relevantes de dichos colores para obtener la interpretación adecuada.

El color violeta, por ser una mezcla del rojo y el azul nos indica devoción y sentimiento, por lo cual puede indicar alguna clase de nostalgia por situaciones del pasado.

El anaranjado simboliza el equilibrio entre el corazón y la mente, pues está compuesto por el amarillo, símbolo de inteligencia, y el rojo, el cual hace referencia a las emociones y los instintos.

El color gris simboliza la duda, las inquietudes y la falta de confianza. Por ser el color neutro indica inercia, desinterés, indiferencia y abatimiento.
Soñar que desteñimos algún color es augurio de mala suerte, puesto que los esfuerzos que realicemos por ocultar defectos, o incluso la dedicación y empeño que dispongamos para cumplir nuestros objetivos se verán frustrados por circunstancias ajenas a nosotros.

Los sueños en donde vemos el color beige, el cual es representativo de la tierra seca, simbolizan la dificultad y adversidades que se presentarán en diversos campos de la vida.
Soñar con una persona conocida vestida de este color indica que posee una personalidad rígida y posiblemente egoísta, y si fuera del sexo opuesto es una clara señal de que debemos evitar en lo posible involucrar nuestros sentimientos con ella, pues es posible que no seamos correspondidos y ello nos ocasione decepciones y frustraciones difíciles de manejar. En caso de ver un objeto de este color será necesario analizar los simbolismos de dicho elemento.

El color lavanda ha sido popularmente relacionado con las comunidades gay, por esta razón algunos autores afirman que la aparición de este color en sueños es señal de dudas a nivel inconsciente por parte del soñante.
En caso de que las emociones vinculadas a este color en sueños sean de agrado y tranquilidad será señal de que nos sentimos tranquilos al encontrar en nuestra personalidad algunas cualidades y características propias del sexo opuesto.


Sueños Relacionados

Arco iris
El arco iris tradicionalmente ha sido un símbolo de paz, de amor, de bendiciones llegadas del cielo,. . .
Camaleón
Es mal augurio. Si se sueña con un camaleón es posible que sea traicionado por personas cercanas. . . .
Dibujar
Usualmente los sueños en donde nos vemos dibujar simbolizan la forma en la que nos estamos proyectando. . .
Negro
Soñar con el color negro es presagio de penas y sinsabores, las preocupaciones rondaran sobre nosotros. . .
Brocha
Las brochas y pinceles suelen ser herramientas que nos sirven para embellecer las superficies, de allí. . .
Daltónico
El daltonismo es una enfermedad que se caracteriza por no lograr distinguir algunos colores, o en otros. . .
Lavanda
Los simbolismos oníricos de la lavanda están relacionados a la paz interior y la tranquilidad. Para. . .
Lavar
Soñar depósitos de agua de cualquier tipo o tamaño, por ejemplo piletas de lavadero, bandejas o cubetas. . .
Luz
Soñar luz constante de cualquier tipo, y mejor si es de sol, es un buen signo que anuncia éxitos cercanos. . . .
Bolígrafo
Este sueño es anuncio de noticias que traerán decepciones, angustias y tristezas. Soñar que el. . .
Amarillo
En sueños, el color amarillo simboliza la intuición y el ser emocional, la inteligencia, el pensamiento. . .
Violeta
La flor de la violeta representa la humildad. Ver esta flor durante los sueños es un augurio de que. . .
Azul
Soñar el color azul es una advertencia contra esperanzas engañosas y que no conducirán a ninguna parte. . . .
Lápiz
Soñar lápices, bolígrafos, plumas o cualquier instrumento moderno que sirva para escribir indica que. . .
Naranjas
Soñarse en un naranjal ya próximo a la cosecha sugiere que pronto disfrutará de los éxitos anhelados. . . .
Pintura
Soñar objetos recién pintados es anuncio de éxito muy cercano en sus actividades. Soñarse con la. . .
Sepia
Los sueños en donde aparece como color predominante el sepia y que generalmente no ofrecen otra indicación. . .
Tinta
Soñar con tinta anuncia, generalmente, buenas noticias, siempre que durante el sueño la tinta no se. . .
Tintorería
Si se sueña que se mandan los propios trajes o vestidos a la tintorería para limpieza o tinte, significa. . .
Verde
El color verde, tanto en sueños, como en la vida diaria, es símbolo de la esperanza y la regeneración. . .
Rosas
Soñar rosas es anuncio de felicidad y diversiones así como amores sinceros. Rosas marchitas en los. . .

Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños



© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto