MiSabueso » Medicina Natural » Tamarindo

Usos Medicinales del Tamarindo

Esta planta cultivada en las zonas tropicales de todo el mundo es originaria de África.

Este árbol de hasta 10 metros de altura el cual posee una copa frondosa, está provisto de hojas perennes, paripinnadas compuestas con 13 foliolos de forma oblonga.de color verde oscuro. Sus flores son colgantes, están dotadas de cuatro sépalos y tres pétalos de color amarillo pálido. El fruto es una drupa de forma oblonga redondeada, sus semillas son reniformes de color oscuro. En la juventud la planta es muy débil y poco resistente al frio, pero al madurar su madera es fuerte.

Beneficios del Tamarindo

A nivel digestivo : el fruto de esta planta posee grandes beneficios a nivel digestivo, puesto que por ser acida resulta ser un buen astringente, diurético y carminativo. También se recomienda para combatir los parásitos intestinales, como lombrices y la tenia. Posee cualidades ligeramente laxantes . Por ser un fruto ácido estimula la salivación, es refrescante y ayuda para tener apetito . El consumo de frutos como el tamarindo, la ciruela y la pitahaya ayudan a controlar los dolores producidos por el estreñimiento.

Excelente astringente: Por vía externa resulta refrescante para la piel aplicar baños locales.

Excelentes beneficios a nivel digestivo y dermatológico.

tamarindo
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Fabales
  • Familia: Fabaceae
  • Género: Tamarindus
  • Especie: T. indica




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto