MiSabueso » Medicina Natural » Tamarillo

Usos Medicinales del Tamarillo

La planta de Tamarillo suele cultivarse en lugares húmedos y cálidos del continente americano, como lo son Argentina y Perú, pero es poco resistente al frio y los vientos fuertes.

También conocido como "tomate de árbol", este arbusto logra alcanzar los 5 metros de altura, y posee un tallo leñoso, sus hojas cordiformes son alternas, asimétricas de borde entero y alcanzan los 25cm de longitud. Las flores se distribuyen en grupos de 15 a 20, de forma estrellada y con cinco pétalos de color verde pálido. Los frutos son colgantes, y se tornan de color verde amarillento al madurar. Su fruto es comestible en su estado natural o ya sea en jugos o batidos.

Beneficios del Tamarillo

Para la gripe: Por su alto contenido de vitamina C es indiscutiblemente aconsejado para prevenir la girpe y los resfriados.

Para la dieta: La decocción de sus hojas y utilizado por vía interna es un reductor efectivo del colesterol. También es recomendado licuar tres rábanos con cáscara y la pulpa de un tamarillo sin agregarle ningún tipo de endulcorante por dos semanas, una hora antes del desayuno, esto ayuda a reducir el abdomen.

Como vigorizante: Los baños con el agua de las hojas resultan ser un gran tónico general.

Presta grandes beneficios a nivel digestivo, endocrino y cardiovascular.

tamarillo
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Solanales
  • Familia: Solanaceae
  • Género: Solanum
  • Especie: S. betaceum





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto