MiSabueso » Medicina Natural » Papayuela

Usos Medicinales de la Papayuela

La Papayuela es una planta originaria de los Andes, es posible encontrarle de manera silvestre en el Ecuador, Perú y Colombia, aunque también se cultiva en lugares como Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Israel, Grecia y en España hay producciones en la provincia de Málaga.

También conocida como papayo o cilacuán, la papayuela es una planta herbácea de tronco cónico y fibroso que alcanza hasta los 6 metros de altura. Sus hojas pentalobuladas y alternas suelen ser de unos 40 cm de longitud y algo más de ancho, de color verde intenso y brillante. Es posible distinguir las flores femeninas de las masculinas, pues las primeras son  de color cremoso, mientras que las últimas poseen un particular tono amarillento y corola tubular, mientras que los frutos son oblongo-elípticos, de color amarillo y una pulpa carnosa que envuelve numerosas semillas aristadas y rugosas de hasta 1,5 cm de longitud.

Beneficios de la Papayuela

A nivel respiratorio: El fruto posee ciertas cualidades pectorales, por lo cual es recomendado su consumo en casos de afecciones catarrales y problemas de las vías respiratorias altas.

Para la piel: Desde la antigüedad el látex de la planta es utilizado para algunas enfermedades de la piel, como lo es el caso de las verrugas y otras erupciones cutáneas. También suele utilizarse en aplicaciones en la garganta para casos de faringitis o laringitis.

Beneficios a nivel dermatológico, digestivo y respiratorio.

Papayuela
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Brasicales
  • Familia: Caricaceae
  • Género: Carica
  • Especie: C. pubescens




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto