MiSabueso » Medicina Natural » Mostaza

Usos Medicinales de la Mostaza

Esta planta, la cual prefiere los lugares salvajes e incultos, es originaria de Europa, África del norte y América del norte.

La planta de Mostaza alcanza hasta 1 metro de altura, es bianual o anual y posee un tallo compacto. De hojas liradas, grandes, alternas y de senos poco profundos. Las flores son de color amarillos, agrupadas en un racimo, y con cuatro pétalos provistos de uña. Su fruto es una funda redondeada, con hasta 7 semillas en su interior, las cuales miden entre 0,2 a 1 mm, y que son de colores beige, marrón o amarillo.

Su cultivo se ha difundido por sus cualidades culinarias, puesto que su semilla puede ser utilizada para condimentar varios alimentos, aparte de esto se pueden sacar de estas aceites de uso culinario o industrial. Cabe mencionar que es una planta melífera.

En algunos lugares, la mostaza es sembrada para retener el nitrógeno de la tierra, pero evitando que la semilla caiga al suelo y así se pueda convertir en maleza, y en otros sirve como planta forrajera. En ciertos lugares europeos es preferida la mostaza blanca, puesto que su aceite esencial es más suave que el de la mostaza negra, la cual es muy utilizada en la India para freír cierto tipo de alimentos.

Beneficios de la Mostaza

Como laxante : A pesar de ser utilizado con poca frecuencia, por vía interna funciona como un excelente laxante.

Respiratorio y otros: A razón de 50g por litro, la decocción de esta planta es utilizada como cataplasma por vía externa para tratar problemas relacionados al sistema respiratorio como las afecciones catarrales e incluso sirve como tratamiento de algunos dolores reumáticos .

Excelentes beneficios a nivel respiratorio, digestivo y reumatológico.

No es prudente exceder su uso.

mostaza
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Brassiacales
  • Familia: Brassicaceae
  • Género: Sinapis
  • Especie S.alba




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto