MiSabueso » Medicina Natural » Apio de Monte

Usos Medicinales del Apio de Monte

Conocido comúnmente como Perejil de monte, tiene una gran distribución en el norte de América del sur, particularmente en las zonas montañosas.

De unos 50 a 70 cm de altura, esta planta herbácea ramificada posee hojas envainadoras alternas divididas en 2 o 3 segmentos de un verde más tenue. Sus flores de color blanco, crecen en una inflorescencia bien agrupada en la cual los pedicelos son de igual longitud.

También tenemos el apio panul, el cual se distribuye en las zonas húmedas y pantanosas de Sudamérica, e inclusive hasta Tierra de Fuego y lugares cercanos al mar, esto gracias a su gran resistencia a terrenos salinos. A esta planta se le a atribuido gran variedad de especies encontradas en Nueva Zelanda.

Esta planta, la cual puede crecer hasta 1m de altura y 60cm de anchura, posee hojas caducas, flores hermafroditas y un aroma notable.

Beneficios del Apio de Monte

Para tratar la ictericia: Un tratamiento beneficioso para combatir la ictericia es tomar infusión tres veces al día de agua de Apio de monte. 30 gramos de Apio de monte y 500 mililitros de agua.

Reumatismo. El tratamiento para tratar el reumatismo es tomar un poco de apio, cortarlo en pequeñas partes y ponerlo a hervir con agua, una vez hervido se separa del agua, la cual se debe beber. Con el apio cocido se puede hacer una especie de pasta, mezclando en una olla un poco de leche, el apio, harina y raspaduras de nuez moscada, se deja cocer bien, y se puede comer con papas o pan tostado. Tomar el agua y la pasta con frecuencia.

Cólico Miserere: Para combatir este padecimiento es bien utilizada el agua de toronjil o de apio, incluso mezclando un poco de las dos, y metiendo los pies en el agua caliente es de gran ayuda.

Para curar la afonía En este caso es de gran ayuda tomar las hojas de un kilo de apio y machacarlo agregando agua. Tomar con el zumo de tres limones mientras al tiempo se come un poco de cebolla cruda.

Problemas respiratorios: Sus hojas se emplean para tratar casos de hepatitis, bronquitis y asma, así como también para depurar la sangre. Por ser sus hojas expectorantes, ayudan con problemas menstruales, pulmonares e inflamaciones.

Posee beneficios respiratorios, digestivos y urinarios.


  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Apiales
  • Familia: Apiaceae
  • Subfamilia Apioideae
  • Género: Apium
  • Especie: A. graveolens




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto