MiSabueso » Medicina Natural » Agar Agar

Usos Medicinales del Agar-Agar

El Agar-Agar, como es conocido popularmente, es un alga que crece en los mares y océanos templados de todo el planeta, especialmente en Europa, América del norte y del Sur y Asia. Son cuerpos relativamente simples que se forman de algas pequeñas.

Logra hasta los 1.5 m de longitud, y fija sus numerosas ramas sobre las rocas. Esta planta posee una especie de cordones o escamas de color blanco, que absorben el agua hasta 200 veces su propio peso, lo que las torna gelatinosas y suaves.

Beneficios del Agar Agar

Para las dietas y laxante: El agar agar, a razón de 8 o 16 g de alga por litro de agua, hervido y desecado el líquido, es utilizado en la preparación de gelatinas vegetales, y no posee toxicidad alguna. En algunos países lo usan como complemento en tratamientos contra la obesidad, ya que posee cualidades laxantes y sacia el apetito.

Para diarreas y estreñimiento: Posee algunas cualidades como controladora de heces, por lo cual es frecuentemente utilizado en las diarreas e incluso en el estreñimiento, por sus fibras lubricadoras de heces.

Beneficios a nivel digestivo.

Agar Agar
  • Reino: Protoctista
  • División: Rhodophyta
  • Clase: Florideophyceae
  • Orden: Gelidiales
  • Familia: Gelidiaceae
  • Género: Gelidium
  • Especie: G. Corneum




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto