Origen y significado de Isabel

Significado del nombre Isabel

¿Qué significa el nombre Isabel?

Isabel es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Isabel es una de las variaciones latinas de Elizabet, nombre que tiene sus orígenes en la voz hebrea «אלישבע» (Elisheva), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “promesa de Dios” o “Baal da la salud”. El nombre ha sido popular en la tradición cristiana por ser esta la prima de la Virgen María, madre de Jesucristo, quien a pesar de ser estéril, dio a luz al profeta Juan el Bautista. Con este nombre es posible mencionar a diversas santas y beatas de la Iglesia Católica, entre estas a santa Isabel de Portugal, así como a la beata Isabel de Francia, hija de Luis III de Francia y Blanca de Castilla.

Personalidad de Isabel

Excelente madre, protectora y cariñosa, no sin dejar de ser severa y voluntariosa, Isabel es amante de su profesión, pero no logra sentirse a plenitud sino hasta llegar al matrimonio. De personalidad dulce y sencilla, logra consolar y perdonar los errores, pero nunca olvidar. Isabel atraerá las buenas energías utilizando el color amarillo vivo, mientras que estará protegida si posee un broche en forma de abeja o una cadena de oro.

Onomástica Isabel

La fecha de celebración del Santo de Isabel es 8 de Julio, 19 de Noviembre.

Variaciones del nombre Isabel

Elisia, Lisena, Lisinda, Lisana, Lisetta, Betsy, Libby, Lilibeth, Liza, Lissy, Betty, Liselore, Lisa, Elisa, Isa

Isabel en otros idiomas

Isabel en euskera: Elisabete, Elisa, Elixabet
Isabel en gallego: Sabela, Sabel, Bela
Isabel en inglés: Elisabeth, Elizabeth
Isabel en italiano: Isabella, Elisabetta
Isabel en francés: Isabelle

  • Isabel en Griego:

    Ισαβέλ

  • Isabel en Hebreo:

    איזבל

  • Isabel en Ruso:

    Изабел

  • Isabel en Coreano:

    여자 이름

  • Isabel en Árabe:

    إيزابيل

  • Isabel en Chino:

    伊莎贝尔


Análisis por numerología del nombre Isabel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres